-

lunes, 23 de febrero de 2015

4

Adult Wednesday Addams

Cuando era chica, me encantaban los Locos Addams; eran la mezcla perfecta de diversión y susto, y estimulaban mi gusto por las cosas raras. Por supuesto, mi personaje favorito era Merlina Addams (maldita esa manía de traducir/cambiar los nombres en los doblajes). Deliraba por tener una casa siniestra, mascotas extrañas y padres locos como los de ella.

Bastantes años después me encantó la Wednesday de Christina Ricci (sí, ahí ya era Wednesday), en las películas de Barry Sonnenfeld. Esta Wednesday era bastante más oscura que el personaje original de la serie, lo que la hacía más atractiva a mi yo adulta. Porque claro, en 1991 yo ya no era una niña, y uno de los problemas de crecer es que los personajes que adoramos en nuestra infancia no crecen con nosotros, lo que hace que sea difícil identificarse con ellos.

"I'm an early riser. My coffin only allows for six hours of oxygen."

Es por eso que me encantó cuando a la comediante Melissa Hunter, que se parece muuucho a Wednesday Addams, se le ocurrió escribir y protagonizar la web serie “Adult Wednesday Addams”.



El show de youtube nos muestra una Wednesday adulta que quiere independizarse de sus padres, y tiene que lidiar con situaciones comunes como conseguir apartamento, trabajo o una libreta de conducir. En sus palabras: “Mis padres me dan mi espacio, pero ya saben como es: ‘mientras vivas en mi mausoleo, morirás según mis reglas’.”

Lamentablemente no las han subtitulado en español, aunque sí aparecen con subtítulos en inglés, pero para aquellos que se animen con el idioma, realmente valen la pena. El programa ya va en su segunda temporada y lo pueden ver en el canal de youtube de Melissa Hunter. 100% recomendable.

Les dejo el primer capítulo de la serie para que lo disfruten:




One night stand: “Do you like me?”
Wednesday: “You're alive, aren't you?”
One night stand: “Yes...”
Wednesday: “You're welcome.”
[S1, Ep 5]

lunes, 16 de febrero de 2015

3

Un poco de cautela...

Como a media humanidad, me llegan un montón de correos reenviados, o forwards, a diario. Y cuando digo un montón, me refiero a uno muy grande. La mayoría son pura basura y los elimino sin abrirlos siquiera. A veces vienen de amigos o familiares confiables (y con eso me refiero a gente que no mande más de diez forwards al año), así que leo el asunto, y dependiendo del número de “no borrar” “tienes que leer esto” que tengan, los abro o no (mis posibilidades de leerlo son inversamente proporcionales a dicha cantidad), aunque la mayoría de las veces termino borrándolos igual. A veces, – una en un millón – alguno está bueno y merece reenviarse.


Lo mismo pasa con las noticias en el muro de Facebook. Nos bombardean continuamente los artículos impactantes, desde niños de dos años que asesinan a sus madres, a bebés embarazadas, o controvertidos dichos de políticos o celebridades sobre los más diversos temas. La tentación de tener el gatillo – o click  fácil y compartir una noticia en Facebook es grande, pero un poquito de cautela nunca le hizo mal a nadie.

Por eso, si el contenido de un correo o una publicación me impacta o indigna sobremanera, lo mando a la categoría de “porfavorgooglearesto". 

El mejor lugar para hacerlo es Snopes.com, un sitio web dedicado a desenmascarar engaños o rumores en la Red, así como leyendas urbanas, cadenas de mensajes o fraudes. Aunque a veces con tratar de encontrar la noticia/foto/declaración de origen  también alcanza.

El tema es consultar antes de reenviar un mail o compartir una noticia en Facebook, para no quedar como idiotas repitiendo guarangadas.

Siguiendo tan práctica costumbre, les puedo decir que:

« Las barracas no se están abasteciendo de cuerdas y cinta pato previendo la demanda que generará la película “Fifty Shades of Grey”. Habría que averiguar en los Sex Shops.
« El diálogo entre Ricardo Darin y Alejandro Fantino está muuuy recortado y sacado de contexto. Darín sigue siendo un genio, pero Fantino no es tan nabo, miren la entrevista completa acá si quieren.
« Los hackers no están publicando videos porno en los muros de Face de la gente. Se ve que tienen mejores cosas que hacer.
« No es necesario pedir un protector de tiroides cuando se hace una mamografía. Y no lo digo yo, lo dicen varias sociedades de radiología del mundo.
« Los espárragos no curarán el cáncer que causó la mamografía. Son buenos, solo que no tan buenos que puedan curar el cáncer.
« Los criminales no se esconden debajo del auto para cortar el tendón de Aquiles de sus víctimas. No sigan compartiendo esto, a lo mejor les dan ideas.
« No venden Coca Cola sabor ajo en Rumania. Los vampiros, agradecidos.
« No existe el Síndrome o Génesis de Alejandría. No existen humanos perfectos con ojos violetas. Bueno, aparte de Liz Taylor que ya se murió.
« Publicar el mensaje para proteger tu privacidad en Facebook no sirve para nada. El sentido común, sí.
« Paul Walker no está vivo. Una pena, pero es verdad.
« No hay componentes en los autos que emitan gases tóxicos (benceno) al calentarse. Pueden prender el aire acondicionado sin miedo.
« El chocolate NO se va a terminar para el 2020. ¡Gracias a Dios! ¡Sería casi como que se acabara el mundo!

Claro, también hay noticias reales, como la bebé china embarazada (aunque la condición se llama 'fetus in fetu' y no es un embarazo propiamente dicho), el perro cruza salchicha y pitbull que parece salido del Photoshop, o la foto de Cindy Crawford, notoria precisamente por su falta de retoques.

En estos tiempos, al antiguo adagio de “pensar antes de hablar”, habría que complementarlo con “y googlear antes de publicar/compartir/reenviar”, ¡que para eso existe la Internet!

sábado, 14 de febrero de 2015

4

Otra Tarta Mousse de Maracuyá

A pesar de lo dicho en mi entrada anterior, desde que tengo memoria, los 14 de febrero fueron el día de mi padre, hasta que hace diecisiete años, mi sobrina Eliana vino a robarle el cumpleaños (dicho por él). Así que en mi familia los 14 de febrero no hay Valentines ni enamorados, hay Pepes y Elianas, mucho más cercanos, reales y, sobre todo, queridos.

Siguiendo mi costumbre, en los días de sus cumpleaños trato de agasajar a mis seres queridos con un postre de su elección. Mi padre no pidió nada; él dice que no es dulcero, pero no deja de probar todos y cada uno de mis postres, y no deja nunca ni una miguita, ja. Sin embargo Eliana, que evidentemente se conoce mejor, me pidió su preferida: una Tarta de Maracuyá.

Hace un par de años publiqué una receta de tarta de maracuyá, pero es bastante complicada, así que esta vez quise experimentar con otra versión, y quedó espectacular.

Por si tienen ganas de probar hacerla, porque la verdad es mucho más fácil (creo que lo más complejo es conseguir el jugo de maracuyá), se las dejo para que se inspiren y regalen a alguien querido también.

Tarta Mousse de Maracuyá

Tarta: Mezclar 50 gr manteca, ¼ taza azúcar, 1 huevo, ½ cta ralladura de limón, 1 ½ taza harina, 1 cta royal, ¼ cta sal.

Si tienen una procesadora grande, poner los ingredientes en ese orden y preparar la masa allí, queda súper suave y homogénea (se puede agregar un chorrito de líquido si ven que fuerzan mucho la máquina). Una vez lista, forrar una tartera enmantecada y llevar a la heladera una media hora (esto es para que la masa no se encoja en el horno) antes de hornearla.  Hornear hasta que esté dorada y reservar.

O pueden comprar una masa de tarta en el Súper y saltarse un paso en la preparación, si les soy sincera, es lo que yo hice ;)

Relleno: Batir 3 yemas con ½ taza azúcar; cuando la yemada esté bien armada, agregar 1 cucharada de maicena y 2 sobres de gelatina sin sabor. Mezclar todo y agregar 2 tazas de jugo de maracuyá (si consiguen jugo de maracuyá sin endulzar, del tipo concentrado, es mejor; en ese caso pongan 1 taza de jugo y 1 taza de agua). Llevar la mezcla a fuego lento hasta que apenas hierva y espese (¡cuidado que no se les vuelque!). Retirar y esperar a que esté frío pero no coagulado.

Por último, batir 3 claras a nieve con ¾ taza de azúcar. A este merengue agregarle con movimientos suaves la mezcla de maracuyá. Verter sobre la masa previamente horneada y llevar a la heladera.

Cuando la mezcla anterior se haya cuajado, se puede cubrir con gelatina de maracuyá, no es imprescindible pero queda rico y bonito.

Gelatina de maracuyá: Mezclar 1 taza de jugo de maracuyá con 1 sobrecito de gelatina sin sabor, llevar al fuego y calentar hasta que la gelatina se mezcle bien, retirar del fuego y agregar otra taza más de jugo frío. Verter con cuidado sobre el mousse y volver a llevar a la heladera. 

Decorar con merengue italiano. 


Tiene buena pinta, ¿verdad? ¡Vamos a ver qué dicen los agasajados esta noche!

sábado, 7 de febrero de 2015

4

14 de Febrero, otra vez

Mi dios, otra vez San Valentín. Todavía falta una semana, pero ya está todo lleno de corazones y querubines, y mi bandeja de spam rebosa de ofertas románticas. Es muy fastidioso.


La verdad es que nunca le vi la gracia a esta celebración: para empezar, es otra de las importadas del norte que en estos últimos años plagan el calendario, y para seguir, es un día bajón para los que estamos solos (si me quieren decir amargada, acompáñenlo con un chocolate amargo, de paso). Y no, tampoco me gustaba cuando estaba felizmente 'emparejada'.

Si bien me encanta la excusa para comer bombones, no sé por qué San Valentín tiene tanta popularidad teniendo en cuenta toooodas las otras cosas que se pueden celebrar el 14 de febrero. Fíjense:


Un 14 de febrero de 1946, dos profesores de la Universidad de Pensilvania presentaron en sociedad a la ENIAC, la primera computadora electrónica, un aparato de 120 metros cuadrados, que pesaba 30 toneladas, y que, aunque parezca increíble, es precursora de mi hermosa laptop. En 1939 fue botado el acorazado de guerra Bismark por los alemanes, y en Chicago, los chicos de Al Capone acribillaron a siete mafiosos que los miraron torcido en la Masacre de San Valentín. También fue la fecha en que Alexander Graham Bell patentó el teléfono y en que hubo que sacrificar a la oveja clonada Dolly, pobrecita.

Yendo más atrás, hace 500 años, en tal romántica fecha, los Reyes Católicos obligaron a los judíos y musulmanes a renegar de su fe o abandonar España, y 200 años antes, en Estrasburgo, Francia, dos mil judíos fueron acusados de provocar la Peste Negra y quemados vivos por ello… como que no es la fecha que eligiría para celebrar la libertad de culto.

Ah, no menos importante, en el ámbito de las artes escénicas, Oscar Wilde estrenó “La importancia de llamarse Ernesto en 1895, “Tarzán de los monos” apareció por primera vez en la pantalla grande en 1918, y nació el cineasta británico Alan Parker en 1944.

Y si vamos a los santos, Valentín no es el único que aparece en el Santoral el 14 de febrero, solo el más famoso (o con mejor merchandising). También es el día de los santos Cirilo, Metodio, Nostriano, Elecaudio, Adolfo, Vidal, Zenón, Ammonio, Cirión, Casiano, Agatón, Moisés, Dionisio, Próculo y Filemón.



Así que el próximo 14 de febrero, ya saben qué decir cuando les pregunten si van a hacer algo para San Valentín:

“¿San Valentín? Ah no, yo este sábado me voy a disfrazar de Al Capone y salir a sacarle fotos a las ovejas con mi teléfono celular mientras grito como Tarzán al son de Pink Floyd y reparto estampitas de San Filemón.”

Ustedes, ¿cómo lo van a celebrar?

Ir Arriba