-

jueves, 27 de octubre de 2011

28

Condiciones de uso

Hacía tres días que no lograba entrar a mi cuenta de Facebook; hoy por fin pude hacerlo -a medias- y estoy tan fastidiada que necesito compartirlo con ustedes. Les explico.

Por varios días, cuando intentaba conectarme, el Sr. Facebook amablemente me comunicaba que mi cuenta estaba desactivada debido a un incumplimiento de la Declaración de derechos y responsabilidades’ que acepté al momento de crear mi lugarcito en ese sitio.

Como se podrán imaginar, esto me sorprendió mucho: casi no uso el Facebook–como podrán atestiguar quienes me tengan agregada- y cuando lo hago es para las tonterías que hace todo el mundo: saludar por cumpleaños, comentar alguna publicación ajena o publicar las entradas del blog... en fin, mucho menos de lo normal. Eso y la página que creé para EriSada, donde también automáticamente van apareciendo todas las entradas que publico acá, y en la cual ya tenía casi 90 fans (muchas gracias, por cierto, me encanta su entusiasmo).

Así que indagué un poco más, tratando de ver qué gran pecado había cometido y ¡voilà! Fíjense en el mail que me mandaron cuando reclamé sobre el problema:

Hola Ana,

Tu cuenta ha sido desactivada por infringir las Condiciones de Facebook. El contenido en el que su autor muestra o amenaza con autolesionarse está prohibido. Estas políticas se crearon para garantizar que Facebook sea siempre un lugar seguro para todos.

Facebook colabora con Reach Out para ofrecer recursos a nuestros usuarios y ayudar a aquellos que luchan contra su voluntad de hacerse daño. Estos recursos se ponen a disposición de los usuarios cada vez que se denuncian contenidos de este tipo.

Si deseas obtener más información para tu uso personal o el de un amigo, utiliza los recursos que figuran a continuación.
Y seguían una serie de números de teléfono de contacto de servicios de ayuda a suicidas o personas que sufren de anorexia y bulimia (justo a mí).


Ahí se me prendió la lamparita, evidentemente habían visto o leído mi entrada sobre Anorexia y Bulimia que se publicó automáticamente tanto en la página de EriSada como en la de Ana Laura. Era la única explicación posible, leyeron ‘Princesas Ana y Mía’ y dijeron: ¡Zaz! ¡Acá tenemos una posible anoréxica o bulímica, vamos a cortarle el rollo!

Otra vez a escribir al equipo de Facebook, explicando que la entrada en cuestión -si es que era el motivante a la desactivación de mi cuenta- se trataba de un texto informativo donde advertía sobre los problemas de la enfermedad, que yo NO era ni anoréxica, ni bulímica, ni suicida, y que en ningún momento intentaba promover o incitar a tales conductas... increíble, ¡tener que suplicar para que me dejen acceder a mi maldito Facebook!!!

Bueno, por fin hoy tuve una nueva respuesta:

Hola Ana,

Hemos eliminado una página creada por usted debido a que infringía nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. Sólo está permitido crear páginas de Facebook con la finalidad de promocionar un negocio o cualquier otra organización comercial, política o con fines caritativos. Además, las únicas personas autorizadas a crear páginas son los representantes de las entidades o individuos sobre los que trata la página. Están prohibidas, entre otras, las páginas con contenido intimidatorio, obsceno o hiriente.

También eliminamos aquéllas que atacan a un individuo o un grupo de personas, o bien que fomentan o ensalzan la violencia, la intolerancia, el racismo o la discriminación. Si continúa utilizando las funciones de Facebook de forma inadecuada es posible que se inhabilite su cuenta.

Lamentablemente, no podemos proporcionarle más información sobre la eliminación de este contenido por razones técnicas y de seguridad. No obstante, después de evaluar su situación, hemos vuelto a activar su cuenta y ahora debería tener acceso a ella.

Para evitar la repetición de este incidente en el futuro, le aconsejamos que se abstenga de crear páginas de Facebook, excepto si es el representante autorizado de la entidad o el individuo sobre el que trata la página. Por último, le aconsejamos que antes de crear una página se asegure de que su contenido cumple las normas de Facebook. Si tiene alguna duda, puede consultar las Normas de las páginas de Facebook.

Le agradecemos su comprensión.
O sea que...
1- me dijeron que crear una página para un blog no estaba dentro de lo permitido,
2- me desestimaron como la responsable de mi blog,
3- me rezongaron por utilizar el servicio de Facebook de forma inadecuada (vaya a saber qué hago mal),
4- me advirtieron sobre publicar contenido intimidatorio, obsceno o hiriente,
5- me amenazaron con inhabilitarme la cuenta (de forma definitiva esta vez, supongo) si persistía en mis malas conductas, y last but not least...
6- me activaron otra vez la cuenta de Ana Laura, pero eliminaron la página de EriSada, (sin darme más explicaciones que por razones de seguridad).


Estoy furiosa; debí seguir mis instintos y no asociarme nunca con ese servicio, pero lo hice -mea culpa- así que ahora deseo pedir disculpas a los casi 90 fans que tenía mi página, y cuyos comentarios y ‘me gusta’ se perdieron en el afán de censura de Facebook.

¿Pero, pueden creerlo? Al parecer tener una página de Facebook para un blog no está permitido, y tener una página de Facebook para un blog como EriSada, mucho menos.

Ahora digo... ¿Cuántos de ustedes han creado página de Facebook para sus blogs? Yo conozco varios. Cuántos han escrito sobre las cosas desagradables, oscuras y horribles que suceden en el mundo, o han dado su opinión frente a diferentes hechos, sin importarles si eran ‘politicamente correctas’ o no; o han denunciado injusticias, promovido acciones o payaseado porque se puede. Cuántos criticado y comentado libros o películas con contenido ‘intimidatorio, obsceno o hiriente’... Yo conozco a muchos, y a mucha honra.


Pues bien, tengan cuidado, en cualquier momento Facebook les puede desactivar la cuenta, como a mí.

lunes, 24 de octubre de 2011

25

Ironías de Blogger

Hoy temprano cuando entré al blog casi me muero del susto, ¡estaba totalmente vacío!

Inmediatamente me fui al escritorio a ver si habían desaparecido todas mis entradas de allí también, y enseguida suspiré aliviada, porque el mayor temor de todo bloguero no había sucedido: nadie había robado/borrado/desaparecido a mi bebé.

Sin embargo, seguían sin verse las entradas.

Ipso facto me fui al msn y consulté con uno de mis contactos:

Yo: "Si entrás a mi blog, ¿ves algo?"

Minutos después llega la respuesta (¿cuánto tiempo puede demorar en entrar al blog?¿no sabe que estoy como loca?).

Él: "Se ve todo en blanco... "

Yo: "Ufa, me pasa lo mismo. No veo nada."

Él: "A lo mejor es una señal de que tenés que publicar algo, ¿no?"

Muy cierto. Mi última entrada debía ser de hacía como dos semanas, más o menos, no sabía exactamente... no podía ver nada, ¿recuerdan? Re-ufa.

Enseguida me acordé de una frase de Albert Einstein que suelo citar cuando la gente me acusa de ser desordenada: “Si un escritorio abarrotado es señal de una mente llena... ¿qué significará un escritorio vacío?” (lamentablemente Albertito nunca ayudó mucho cuando mi madre me mandaba a ordenar el ropero :S ).

La señal que estaba dando mi escritorio/blog no era muy buena... Habrá que cambiarla pronto.


P.D. Por esas ironías de la vida, y de Blogger, esta entrada corrigió el problema...

martes, 4 de octubre de 2011

18

Definiciones

ana1.

(De alna).

1. f. Antigua medida de longitud que equivalía aproximadamente a un metro.


ana2.

(Del gr. άνά).

1. adv. Signo que se usaba en las recetas médicas para denotar que los ingredientes habían de ser de peso o partes iguales.


ana3.

(De or. hindi).

1. f. Moneda indostánica de níquel equivalente a un dieciseisavo de rupia.


ana4.

(Del hebr. חנה : gracia de Dios).

1. f. nombre dado a una persona de sexo femenino nacida el 12 de octubre de 1968, con cinco dedos en cada mano, dos ojos y demasiados rulos. 2. madre de dos. 3. hija consentida. 4. profesora sin dudas. 5. entusiasta de la cama en todas sus variedades. 6. bloguera inconstante. 7. librana típica. 8. ailurófila sin remedio. 9. haragana perdida. 10. adicta a la internet, la televisión y los libros. 11. supuestamente a dieta. 12. majadera asumida. 13. amante secreta de Harrison Ford. 14. mentirosa ocasional. 15. yo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ir Arriba