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viernes, 30 de marzo de 2012

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Disculpe las molestias...

Que no, que no estoy muerta. Aunque ya fallé en la mayoría de mis resoluciones blogueras para este año, ¡qué horror!

No tengo disculpas, solo el hecho de que comenzaron las clases otra vez y que mi energía este mes ha estado dirigida exclusivamente a la preparación de clases y el posterior dictado de las mismas -amén de un nivel que hacía años que no dictaba y que tuve que planificar desde cero :S.

Pero bueno, la rutina ya ha ocupado su lugar en mi vida y las cosas se han tranquilizado, así que prometo una pronta recuperación (incluidas entradas atrasadas, respuestas a sus comentarios -sorry, sorry, sorry- y demás resoluciones sin cumplir).

Como dicen cuando están arreglando las calles... 'Disculpe la molestias, estamos trabajando para Ud'

jueves, 1 de marzo de 2012

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Marzo Negro

Black March o Marzo Negro


We are AnonymousComo supongo que sabrán, el grupo hacktivista Anonymous, en su campaña llamada 'Black March' o 'Marzo Negro', está pidiendo a los consumidores de todo el mundo boicotear a la industria del entretenimiento (los impulsores de las leyes de protección del copyright que amenazan Internet) durante todo el mes de marzo, en respuesta al caso Megaupload y al cancelado proyecto legislativo SOPA.

Más específicamente, están diciendo:


Si bien me opongo de lleno a las leyes que intenten limitar la libertad de la red, puesta a pensarlo, el Marzo Negro me pone un poco nerviosa. Como casi siempre, la moneda tiene dos caras.

La medida parece acertada –y no tengo dudas de que será un duro golpe contra las grandes compañías de la industria del entretenimiento– pero mi temor es que también haga daño a las pequeñas empresas que venden productos con copyright y que no tienen nada que ver con la ‘sopa’. Realmente no sé cómo se puede boicotear a los ‘peces grandes’ sin dejar de apoyar a los pequeños. Parece algo casi imposible de lograr.

Sin embargo, hace un tiempo me encontré en el blog de Sigma on este video de Hernán Casciari –bloguero y escritor – que trata de la forma que él encontró de liberarse del yugo de la industria, en su caso, editorial. Es su forma personal de lograr lo imposible.

El video es un poco largo pero les aseguro que vale la pena, traten de verlo; y si no conocen a Casciari, se los recomiendo totalmente. El tipo es brillante.



Dicho todo esto, igual pienso poner mi granito de arena, con reservas... aunque la verdad es que prácticamente nunca compro material con derechos de autor. Sale muy caro.


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