Ustedes son de dejarse notitas y recordatorios? No me refiero a listitas del supermercado, sino recordatorios de cosas que quieren hacer, ¿o lograr? ¿Tipo las resoluciones de año nuevo? Debo adelgazar, debo hacer ejercicio, debo ir a la playa, debo, debo, debo...
La verdad es que yo no, y tal vez por eso es que estoy hace rato dándole vueltas a un correo electrónico que deseo escribir; ya van varias veces que lo empiezo y no hay caso, no logro terminarlo. No me suele pasar esto, pero bueno, la razón es bastante simple, el destinatario del mail es una persona muy especial: yo.
Sí, me estoy mandando un mail a mí misma, bah, si termino de escribirlo. Descubrí un par de sitios web que ofrecen enviar un mail a mi yo-futuro: FutureMe y EmailFuture. Me gustó la idea y enseguida me puse a pensar qué me diría en digamos... cinco años, y bueh, aquí me tienen, con bloqueo de escritor.
Porque tiene que ser algo que me ponga una sonrisa en la cara, y no que me haga pensar en cosas que no logré; no vaya a ser que lo primero que diga sea: “¡mi dios, qué ilusa era en el 2010!!” Si pienso en términos concretos sobre mi futuro, aparecen miedos y expectativas, y eso asusta (valga la redundancia); de aquí a cinco años hay cosas que desearía que hubieran cambiado (como haber bajado de peso en serio), otras que espero que no hayan pasado (no quiero ser abuela en el 2015, por dios, que las nenas son chicas todavía), y algunas más que me gustaría que pasaran pero ya sé que son imposibles (por ejemplo, sacarme la lotería: debería empezar comprar números, para empezar).
La verdad, contemplar todos esos escenarios ‘y si...’ me ha agotado, así que dejé el famoso mail y me puse a escribir esta entrada.
El sitio FutureMe viene funcionando desde el año 2002 y, según la página, ya llevan 1,065,930 correos (y contando). EmailFuture da la impresión de ser un sitio más nuevo, pero tal vez solo sea que la interfase es más moderna. La idea en ambos es simple, cualquiera puede visitar el sitio y escribirse una carta a sí mismo para ser entregada en una fecha específica del futuro.
Otra cosa interesante es que en ambos se puede elegir que el mensaje sea público, aunque anónimo, y se puede acceder a los mensajes enviados por otros usuarios. Déjenme decirles que algunas de las cartas son muy interesantes, aquí abajo traduje unas pocas de mis preferidas:
Querido Yo Futuro:
¿Se terminó el mundo?
¿FUERON LOS ZOMBIES?
-escrito el 20/12/2009, a entregar el 21/12/2012-
(Si no fuera porque sé que no fue así, diría que esta carta la escribí yo)
Querido Yo futuro:
¡Felicitaciones! ¡Sobreviviste el fin del mundo!
Con amor, Yo Pasado
-escrito el 10/12/2009, a entregar el 01/01/2013-
(¿Hay una paranoia con el 2012 o me parece a mí?)
Querido Yo Futuro:
Tienes unas hijas hermosas. Son molestas e insoportables y lloran por las cosas más estúpidas, pero son tuyas. Ya sé que te sientes frustrada, pero te aseguro que crecerán y serán peores. Así que aguanta, y un día ellas tendrán hijos que las torturarán a su vez, y tú tendrás nietos, que serán los niños dulces que siempre quisiste tener.
Además, siempre las puedes mandar a la cama temprano.
-escrito el 25/11/2009, a entregar el 25/11/2019-
(Me sentí tan identificada con esta carta que estoy considerando mandármela; total, seguro en cinco años me habré olvidado de que la copié descaradamente)
Querido Yo Futuro:
Si todavía lo amas, díselo.
No me importa si ambos están con otras personas, tienes que decírselo.
El verdadero amor no aparece tan seguido como piensas.
-escrito el 15/05/2005, a entregar el 15/05/2011-
(Por suerte lo que tenía que decir, lo he dicho, pero me pareció una excelente forma de usar el servicio. Que el amor no aparece tan seguido como uno cree.)
Malas noticias.
Dormí con tu esposa.
-escrito el 23/02/2007, a entregar el 23/02/2011-
(Espero que el que envió esta carta sea el mismo que la reciba, sino serán malas noticias en serio)
Y ustedes, ¿se animan a mandar un mail al futuro? Por mi parte, creo que ya decidí lo que voy a hacer: me pienso escribir una carta de amor a mí misma, ¿qué mejor forma de sorprenderme, levantarme el ánimo y hacerme sonreír en cinco años?