Hace unos días tuve la grata sorpresa de recibir el Premio Liebster Blog de mano de mi amigo Muertevideano, de Neo Vampiros. ¡Muchas gracias, Muertevideano, es un verdadero halago de tu parte!! Se siente muy bien ser elegida.
Me gustan mucho estas iniciativas de premios blogueros porque, además de sentirse muy bien que a una la elijan (ya sé, ya lo dije, ¡pero es que se siente muy bien!), también dan la oportunidad de conocer otros blogs. La idea es que cada uno de los cinco blogueros premiados, hagan lo propio con cinco blogs de su elección, y ellos con otros cinco, y… y cuando quieran ver, somos legión ;)
Si a eso le sumamos que el Premio Liebster Blog (“favorito” en alemán) solo premia a los blogs nuevos o poco difundidos -el criterio es el número de seguidores, deben ser menos de 200- me gusta aún más.
Cumplo entonces a nombrar, con todo gusto –y muy difícil elección, todos los blogs que sigo me gustan y se destacan por una u otra cosa– mis cinco favoritos:
El Errante: Uno de los primeros blogs de los que me hice seguidora. Sus reseñas de libros, películas o cómics me tiene al día en esas áreas. Irónicamente, está en campaña por llegar a los 200 seguidores, pero como aún le faltan 3 igual lo puedo premiar
(ahora que ya lo hice, vayan, conózcanlo, y si les gusta, síganlo, así llega a los 200).
El Solitario de Providence: como buena cinéfila y seriéfila que soy, tengo varios blogs de cine y televisión que sigo, todos ellos muy buenos e interesantes, pero elijo al Solitario porque es un sitio relativamente nuevo y que se merece más difusión.
Enano Vicente: las vicisitudes de un enano de jardín venido a menos
(sus palabras, yo la verdad no lo leo nada achicado) que vive en un balcón y comparte maceta con una Santa Rita. Su visión de su barrio, Vicente López, en Buenos Aires, es siempre fresca y divertida. Ahora anda perdido
(o viajando junto al enano de Amèlie), pero tal vez entre todos lo podamos encontrar.
Finis Terrae: S.Cid es una profesora muy especial; me encantan los sitios de docentes, no hay dudas de que somos una raza aparte, hay algo catártico en eso de leer deleites y penurias, y asentir con la cabeza. Además, sus cuentos son estupendos.
Oculimundi: una otra profesora muy especial
(¡somos todas especiales las profesoras!). Sus relatos y anécdotas son estupendas, y muchas veces me siento muy identificada con lo que tiene para contar. Sin mencionar que
Niña Pequeña es una ternura :)
Así que su misión, si uds. deciden aceptarla, es:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el bloguero que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.