-

lunes, 2 de diciembre de 2013

8

Tempus fugit?

La mayoría de la gente siempre se está quejando de que no les alcanza las horas: mi hermana dice que hace mucho que no lee nada que no sea el Código Civil, mis compañeros están como locos con el fin de cursos, y el Amigo apoya la absurda teoría de que el tiempo está acelerado y los días ahora duran solo 16 horas.

Y sin embargo... yo, cero estrés.

Claro, ando cansada. Terminar el año siempre es una hazaña y este año ha sido doblemente desgastante, sobre todo emocionalmente.

Me divorcié después de diez años de separada, lo cual no es que me haga feliz, pero bueno, es una etapa terminada y un paso que tenía que dar. Con la ayuda de mis padres, le compramos su mitad de la casa a mi ex (aramos, dijo el mosquito ;) no saben la tranquilidad que es eso, saber que la casa es mía por fin. Pero para lograr ambas cosas hubo que hacer negociaciones incómodas, trámites y papeleos... nada agradables.  Además, me puse las pilas con el tema del sobrepeso y llevo bajados muchos kilos desde Semana Santa (sí, soy una ‘born-again-diet-girl’).

En mi caso, eso del 'tempus fugit' no se dio, ¡miren todo lo que hice en el año!!!

Además, me siento bárbara. Desde que me compré mi Kindle (creo que no les había comentado, ¡me compré un Kindle!) estoy leyendo como hace años no leía; también llevo mis series de televisión al día, disfruto ver a mis hijas pelearse como buenas hermanas, e invento recetas bajas calorías. Sin mencionar que de alguna manera hago 50 horas semanales en el liceo, los promedios salieron en tiempo y forma, las libretas estuvieron completas en fecha para su supervisión, y me queda solo una mesa de exámenes para decir que terminé las clases... ¡Eureka!!

Ah, y todavía me queda tiempo para divagar y aburrirlos por acá.

La cosa es que mis días no tienen ni 16 ni 24 horas, ¡sino como 30! O a lo mejor simplemente ando contenta, y como dijo Michael Ende en su novela ‘Momo’: “el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.”

8 comentarios:

alcorze

Mira, tu entrada es de las que transmite alegría y optinismo, algo que siempre se agradece y más ocn los tiempos que corren. A mí me da tiempo para hacer de todo, y a lo que no llego, no lo hago. Una vez que uno asume esto es más feliz. :)

Ana Laura

alcorze, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si uno asume que el tiempo da para lo que tiene que dar, uno es mucho más feliz. Claro, si quieres hacer TODO a la vez, nunca va a dar... ¡ni que el día tuviera 30 horas en serio!
Y en cuanto al optimismo... me alegro que se note, era la idea :D

Un gusto como siempre, saludos veraniegos desde acá abajo!

Negrevernis

Pásame la pócima secreta que te permitió todo eso (incluido el rebajar peso). Aquí está terminando el primer trimestre escolar y el tiempo, sí, es de 16 horas...
Un beso frío, escarchado e invernal desde España.

Sese

Es eso de que el tiempo pasa más o menos rápido en función del placer que te proporcione la actividad que realices. Y sobre todo estar ocupado. No sólo en tu vida personal si no también en la laboral. Y es que cuando estás ocupado el tiempo pasa más rápido, o al menos dfe un modo más ameno.

Besos.

Ana Laura

Negre, jajaja, te la mando por fax! Me ayuda mucho, pero mucho, que tengo una chica que me da una mano en casa con la limpieza, creo que eso es indispensable. Y aparte, bueno... es fin de año, al principio del curso parecía que todo era mucho más cuesta arriba.

Saludos desde este tórrido casi verano :)

Ana Laura

Sese, totalmente de acuerdo. Creo que eso es parte de la frase también, esa de que 'el tiempo es vida'. A veces la vida parece que pasara más rápidamente también, ¿verdad?

Saludos y gracias por la visita!

S. Cid

De aburrirnos, nada. De hecho, se te echa de menos cuando pasa un tiempo sin que aparezcas por aquí con uno de tus textos, siempre entretenidos, simpáticos y curiosos.

Por cierto, ¡bienvenida al Kindle club! Yo le estoy sacando un partido increíble. ¿Y tú? ¿Recibiste mi préstamo? ;-)

Un abrazo.

Ana Laura

Cid, ¡gracias!, vos siempre me levantás el ego bloguero :) El Kindle club es maravilloso, ¡estoy encantada! y del préstamo no te contesto porque ya te contesté por mail (bah, eso es respuesta en sí mismo, ¿no?, jaja)

No te mando abrazo porque hace demasiado calor, pero sí un beso grande

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba