-

domingo, 14 de agosto de 2011

14

¿Arte o zapatos?

Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Christian Lauboutin, Alexander McQueen , Sergio Rossi, Yves Saint Laurent, Givenchy, Christian Dior, Prada...

No, no me volví loca ni estoy en un delirio zapatístico. Simplemente tengo locura total por los zapatos desde hace muchos años, incluso ya había publicado algo al respecto. Supongo que muchas mujeres compartirán mi entusiasmo; sin llegar a los extremos de una Carrie Bradshaw o aquella Primera Dama filipina que supo tener más de tres mil pares, creo que a la mayoría de nosotras nos tientan los zapatos.Christian Louboutin Anemone Stilettos

No sé ustedes, pero yo si en algo siempre he lamentado no ser rica –o un personaje ficticio como Carrie– es en no poder comprarme todos los libros y zapatos que desearía. Claro que eso no me impide mirar con ojos ávidos las nuevas colecciones de diseñadores año tras año, ni pasarme horas frente a las vidrieras de las zapaterías o darme el eventual gusto de un par de zapatos di-vi-nos pero totalmente imprácticos.

Bueno, pero voy a parar porque si sigo divagando sobre zapatos seguro los aburro. En realidad lo que les quería mostrar es la campaña de publicidad que lanzó Christian Louboutin para su colección de otoño-invierno de este año. Y ya que estamos, mostrarles también las campañas de colecciones anteriores. Así que díganme –tanto si les gustan los zapatos como si no – ¿no les parecen maravillosas, sumamente creativas y originales estas imágenes?

Otoño-Invierno 2011/2012
Honestmente a mí nunca se me hubiera ocurrido algo así, pero claro, yo no soy publicista ni un ícono de la moda. Los zapatos se integran tanto en los cuadros que casi ni se ven, como si no fueran el objetivo de todo el asunto.

Las fotografías de la campaña fueron tomadas por Peter Lippmann y los cuadros y artistas que las inspiraron son: Santa Dorotea de Francisco de Zurbaran; Portrait d’une Negresse de Marie Guillemine Benoist; Marquise de Pompadour de Jean-Marc Nattier’s; Magdalena y la Llama de Georges de la Tour; Retrato de una Joven de Jean-Baptiste Corot; e Isabel de Austria de Francois Clouet.

Otoño Invierno 2010/2011
Para esta campaña Louboutin se inspiró en cuentos de hadas clásicos, como Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta y La Sirenita. El fotógrafo es Khuong Nguyen. La campaña se llama "Cuentos de Invierno", apropiado, ¿no? A ver si adivinan a qué cuento corresponde cada foto...

Lo que es seguro es que si pudiera comprarme un par de esos zapatos de suela roja, ya me sentiría en medio de un cuento de hadas.


Otoño Invierno 2009/2010
Peter Lippmann otra vez, pero ahora inspirado en típicos bodegones o naturalezas muertas. Bien podrían ser un vanitas holandés - no deben ser muchas las cosas que representen mejor la vanidad y la decadencia que esos zapatos imposibles en medio de la fruta y el vino, ¿no creen?

Personalmente, la que más me gusta es la de los cuentos de hadas, ¿a ustedes?


"Give a girl the correct footwear and she can conquer the world."
Bette Midler

14 comentarios:

Fiaris

Me gustan los zapatos pero no puedo usar esos tacones tan altos eso si no dejo de admirarlos.Cariños.

CreatiBea

Ufff yo siempre tengo el mismo problema: donde guardar los zapatos y los libros jejeje.

La colección y la campaña son buenísimas. Me han encantado O_O

Besos

FREDI

¡Para gustos los colores!
Quizas pueda llegar a comprenderse que, como hombre (creo que eso soy) no tenga la sensibilidad necesaria hacia la moda como para entender este tema. Sin embargo, si me permiten exponer algo que no viene a título de comparación, debo decir que yo siento de forma muy similar una especie de culto a lo que son máquinas industriales y herramientas motrices.
Me paso horas frente a los escaparates del ramo y una de las cosas que más añoro de Uruguay es el taller politécnico de 500 mts2 que dejé alli como museo. En síntesis: comprendo perfectamente la aficción de Ana Laura y me alegra muchísimo leer este nuevo tema.

::::::

Están estupendas todads las ideas publicitarias, eso es tener arte para vender zapatos!!! :P

A mi me tienen enloqecida los de la primera imagen que nos dejaste

Mil besos!

p.d. Sí, tambien son adicta a los zapatos :(

alcorze

Pues a mí me pasa parecido a tí con el calzado. Siempre me paro en las zapaterías y me quedo con las ganas de comprar muchos de los zapatos/botas que veo. De hecho hasta que me compro un nuevo par doy vueltas y vueltas por los escaparates hasta que encuentro algo que esté a la altura de lo que me gusta y puedo pagar.

Las fotos son muy chulas, especialmente las de las modelos. De las otras, las que van en grupos de nueve, no he conseguido ampliar la del centro.

¡¡¡Besos!!!

Ana Laura

Fiaris, hola. A mí me encantan y los uso casi todo el tiempo, ¡pero son un poco más bajos que esos!! A esos tacos quilométricos los admiro nomás, igual que tú. :)


Jaja, Bea, somos dos entonces. A mí me pasa exactamente lo mismo, pero es que... ¡nunca se tienen demasiados zapatos o libros! ¿verdad?

Un saludo grande a ambas :)

Ana Laura

Fredi, puedo entender perfectamente tu obsesión también, mi exmarido era parecido, tenía locura por las herramientas y las coleccionaba (a veces las usaba después, otras no). Creo que yo también extrañaría ese taller que dejaste atrás :).


Tani, las campañas son maravillosas, pero esos zapatos 'Anemone' de Louboutier... ¡son un sueño! Yo también me enamoré de ellos.


Alcorze, qué maravilla encontrar un hombre que comparta esta adicción :) Así que me entendés perfectamente. Las galerías me dieron bastante trabajo, y aunque quedé contenta con el resultado, no pude solucionar el problema que dices: en los grupos de nueve es imposible llegar a la del centro; al final me di por vencida y lo dejé así :S


Besos a todos!

Unknown

Querida Ana,
lamentablemente no comparto el entusiasmo por el calzado. Yo tengo un par deportivo, dos formales y unos borceguíes. Las campañas son bellas. La foto de la modelo negra me la guardé y me la voy a poner un tiempo de fondo de pantalla. En el momento en que empiece a mirar el zapato la voy a cambiar por otra.

Abrazo

Ana Laura

Ale, no sé por qué, pero a vos te imagino descalzo, jaja. Se ve que no estaba tan equivocada. La foto de la modelo negra es la más linda de esa serie para mi gusto, una excelente toma y el trabajo que le hicieron a las fotografías para que parecieran pinturas es magnífico. Me alegro que te gustara.

Abrazo!

Iria Veterinaria

Hola. gracias por pasarte!!! La veradd es que yo odio los zapatos, y sobre todo los de tacon!! Soy de calzado sport tipo COnverse :) Pero coincido contigo en que si fuera ricas no tendría limites en lo de libros. Voy a seguir ojeando tu blog, saludos!

Familiarizada

estoy aprendiendo a bailar el tango y eso trajo un recrudecimiento de mi aficion x los zapatos (busco zapatos para danzar)

Ana Laura

Iria, al contrario, muchas gracias a ti por visitarme :) Imagino que para tu trabajo es mucho mejor andar con zapatos deportivos o al menos más cómodos que los tacones. Pero al menos coincidimos en el gusto por los libros, jaja.


Familiarizada, ¡qué lindo bailar el tango! ¡y qué lindos lucen los zapatos cuando uno baila! Seguro conseguirás zapatos preciosos... ¡cuidado con entusiasmarse demasiado!

Un abrazo :)

Marguerite

Hola, me encantaron tus fotos artísticas con zapatos. Yo también me dedico al rubro, soy artesana del calzado, combino con telar aborigen y trabajo con bases anatómicas. También hago zuecos. Te deseo mucha suerte y seguí con el" blog que está muy bueno. Te invito a visitar el mío:" www.lassandaliasmasbonitas.blogspot.com

Ana Laura

Marguerite, me alegro que te haya gustado la entrada, la verdad es que los zapatos son magníficos, pero no son míos, yo solo los expongo :) Ojalá!! Ya visité tu página y me gustaron mucho tus creaciones, en cuanto tenga tiempo te dejo un comentario.

Muchas gracias!!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba