-

miércoles, 23 de febrero de 2011

10

'Lost Girl' nueva serie

“Life is hard if you don’t know who you are.
It’s harder when you don’t know what you are.
My love carries a death sentence.”





Lost GirlTengo pasión por las series de televisión; sobre todo si incluyen elementos extraordinarios. No me importa si es ciencia ficción, o fantasmas, vampiros y hombres lobo, ni zombies, superhéroes o alienígenas. Si a una buena serie le agregas un elemento sobrenatural, ya va a medio camino de tenerme como fan. Por supuesto, la palabra clave es ‘buena’ o al menos ‘no mala’, pero bueno, habrá que admitir que no hay demasiados productos malos –o productos demasiado malos– en esa área últimamente.

‘Lost Girl’ es una nueva serie canadiense, desarrollada por Prodigy Pictures, en asociación con Shaw Media y Showcase, de la que acabo de terminar la primera temporada, y que me tiene ansiosa esperando la segunda
(por suerte Showcase ya anunció que la renovaría). Fueron solo 13 capítulos, pero me engancharon. Es diferente; sexy, atrevida y romántica a la vez, y me divertí mucho viéndola.

Lost GirlPara aquellos que pensaban que los vampiros son los seres sobrenaturales más sexis que existen, les presento a Bo, ‘súcubo bisexual extraordinaire’. Bo no tiene idea de qué es o de dónde ha salido, pero tiene la tendencia a matar a la gente cuando duerme con ella. Y yo pensé que tenía problemas....

Bo (Anna Silk) ha crecido creyendo que es una asesina en serie ‘involuntaria’; pero claro, tiene la tendencia incontrolable de matar a sus compañeros de cama, a veces después de un simple beso. Cuando mata a un violador potencial y salva a una joven llamada Kenzi (Ksenia Solo), sus habilidades la dejan al descubierto.

Lo que Bo no sabe es que ella no es un ser humano sino un súcubo, un ser sobrenatural que se alimenta de la energía sexual humana, y que pertenece al mundo de los Fae. La mayoría de los fae viven entre los humanos, disfrazando su naturaleza y nutriéndose de ellos. Los Fae están divididos en dos grandes grupos: la luz, quienes quieren convivir armónicamente con los humanos, y la oscuridad, quienes tienden a ver a los humanos como comida. Dyson (Kris Holden-Ried) es un detective de homicidios, capaz de transformarse en lobo, que pertenece al clan de la luz. Así es como se descubre la existencia de Bo, y como Bo descubre la existencia de los Fae.

Dada a adoptar la luz o la oscuridad, Bo, obstinada e independiente, se niega a unirse a uno de los clanes y su rígida jerarquía. Por ello, Bo se convierte en una renegada y tendrá que arreglárselas sola, a la vez que busca la verdad sobre su misterioso origen.

La naturaleza de Bo la enreda en un triángulo romántico entre Dyson y Lauren (Zoie Palmer), una doctora humana empeñada en encontrar una forma de controlar el ‘hambre’ de Bo y permitirle relaciones que no terminen con la muerte de su pareja.

Lost Girl: Bo y KenziAnna Silk personifica a Bo. La actriz no es una belleza perfecta (¡hasta tiene caderas!), y eso es muy bienvenido teniendo en cNegritauenta su papel, pero tiene un magnetismo y carisma atrapantes. Es un personaje fuerte que me recuerda un poco a Buffy (salvando las distancias); es sexy y atrevida, y una ‘kick-ass girl’ de pies a cabeza. También voluntariosa y obstinada, dada a meterse de cabeza en la boca del lobo (sí, la de Dyson también).

El resto de los personajes principales está muy bien también: Kenzi es una side-kick encantadora, tiene esa inteligencia de la calle que los más privilegiados envidian; es caradura, ladrona y buscavidas, pero leal como pocas. Ella convence a Bo de establecer una especie de ‘agencia de detectives’ para aprovechar sus dones y su situación tan particular entre medio de humanos y faes.

Lost Girl: Bo y DysonDyson, el lobo feroz, tiene una química volcánica con Bo, y las escenas de cama son ardientes. Es un personaje sobrio y fuerte (más le vale, para aguantar el ‘amor’ de un súcubo), que le da balance a la más volátil Bo. Otra vez los productores se inclinaron hacia una cara ‘no-bonita’, pero ufff, a mí personalmente me atraen más los hombres no perfectos que los Brad Pitts.

El único personaje que no me llegó es Lauren, la doctora; se pasa la mayor parte del tiempo haciéndole ojitos a Bo y poniendo cara triste, pero bueno, en un triángulo conviene tener tres lados.
Lost Girl: Bo, Dyson y Lauren
Aparte de ellos cuatro, hay varios personajes secundarios interesantes, y nuevas especies de ‘faes’ que aparecen en los diferentes capítulos. Y aunque el mundo de los fae se descubre demasiado pronto (ya en el primer capítulo), la trama principal de la serie, quién es Bo y de dónde ha salido, va desarrollándose poco a poco. También vamos descubriendo de a poco ese mundo, sus criaturas y sus reglas.

Lost Girl es divertida y refrescante. Se aleja un poco de la ‘locura vampírica’ (aunque hay vampiros entre los fae), y trae un nuevo mundo para descubrir. También es refrescante en cuanto a las escenas para adultos. A veces hay mucha sangre y gore, y a veces no tanto, y las escenas de sexo son una cruza entre 'The Vampire Diaries' y 'True Blood', tanto en desnudos como en intensidad (pero bueno, la protagonista es un súcubo, que más se podía esperar).

Piénsenlo. Un show centrado en una protagonista impresionante, con un pasado misterioso, que necesita del sexo para mantenerse viva y que se ve envuelta en un trio amoroso entre un hombre y una mujer. Todo eso en medio de un mundo de seres sobrenaturales con habilidades y poderes mágicos...

A mí ya me enganchó, ¡estoy ansiosa por que empiece la segunda temporada!




“Life is hard if you don’t know who you are. It’s harder when you don’t know what you are. My love carries a death sentence. I was lost for years, searching while hiding. Only to find that I belong to a word hidden from humans. I won’t hide anymore. I will live the life I choose.”

“La vida es difícil cuando no sabes quién eres. Es aún más difícil cuando no sabes qué eres. Mi amor es una sentencia de muerte. Estuve perdida por años, buscando mientras me escondía. Solo para descubrir que pertenezco a un mundo oculto a los humanos. No me esconderé más. Viviré la vida que elija.”

10 comentarios:

J.J. González Haro

No la conocia. Y tiene buena pinta. Es una lastima que la cancelaran.

Lo de una chica que necesite el sexo para vivir, es una idea de lo mas atractiva..

Ana Laura

No está cancelada, recién empieza. La serie ya fue renovada para una segunda temporada por la cadena de cable Showcase. Estoy ansiosa por verla :)

S. Cid

Uffff, está bien, lo confesaré (pero esto no puede salir de este blog, eh): me dan mucho, mucho miedo los vampiros. No puedo con ellos. Me basta ver un avance en la televisión sobre una serie o una película de draculines y ya me paso 3 noches soñando con ellos (los ratos que duermo) o con la oreja fuera del edredón (el resto del cuerpo lo entierro debajo, bien tapadito, para que me proteja) por ver si escucho algún sonido extraño. ¡Y los escucho, vaya si lo hago! Sonidos... raros...

No, no me apunto a la serie.

;-)

Karlita la + Bonita

Uhhhh... muy interesante, a mí que me fascinan estas cosas me suena muy bien y lo más probable es que la busque para poderla ver. Muchas gracias por la recomendación, un abrazo!!

Ana Laura

S.Cid, jajaja, te acepto las preferencias. A mí siempre me gustaron los vampiros, aunque admito que algunos de ellos me pusieron los pelos de punta en su momento (me acuerdo de adolescente leyendo 'Drácula' o un poquito después, leyendo 'Salem's Lot' de Stephen King). Me gustan los vampiros románticos más actuales (siempre que no brillen al sol) pero una buena historia terrorífica con chupasangres que asusten me atrapa todavía más. Es más, las pocas veces que me animé con ficción, fue sobre vampiros ('Sueños húmedos' y 'Noche de brujas', pero no te sientas obligada a leerlos, jaja, no quiero sueños asfixiantes)

En Lost Girl los vampiros apenas aparecen (en un capítulo, uno de sus clientes fue un vampiro), pero aparecen un montón de otros seres. Si no te gusta el género, no te gustará la serie.

Un saludo grande :)

Un saludo grande :)

Ana Laura

Karlita, estoy muy segura de que te gustará. Yo la miré online en 'Series Yonkis', una página maravillosa, con casi todas las series que se te ocurran. Si no la conocías, te la recomiendo (también te permite descargas).

Besos y que la disfrutes :)

Ana Laura

Anónimo, está muy buena, ¿verdad? A mí me gusta mucho, y la segunda temporada viene bastante bien también.

Saludos y gracias por comentar :)

Tikitiki

me encanta la serie pero el problema es ke solo vi como los ultimos 2 capitulos de la 1ra temporada ahora estoy viendo la 2da por sonyspin pero realmente kiero ver toda la 1ra temporada completa, la he buscado en youtube y otras paginas pero solo me redireccionan a paginas donde tengo ke poner mi # de cel para "unirme a un club" osea ke me kieren cobrar, ustedes saben donde puedo ver la 1ra temporada??

Anónimo

Me encanto la primer temporada la adore y obioamente tengo un personaje favorito que es Bo (anna silk)... me encanta su valentia y como defiende con pasiion lo que quiere... el personaje de lauren mucho no me gusta va no se si es el personaje o la actriz.. otro personaje que me gussta es dayso pero no se quien es.Ya no aguanto quiero ver la segunda tempora alguien sabe cuando la pasan y xq canal en argentina..Porque yo la primer temporada la vi por internet

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba