-

sábado, 18 de septiembre de 2010

14

'Becoming Jane'

‘How does the story begin?’
‘Badly.’
‘And then?’
‘It gets worse.’

‘Becoming Jane’ 2007




Se imaginan si a algún productor de Hollywood se le ocurriera hacer una película sobre sus vidas... ¿no les gustaría saber cómo sería? ¿Aburrida, entretenida, una producción de dos horas o apenas un corto? ¿Toda su vida o parte de ella? ¿Contaría lo ‘incontable’? ¡Mi dios! ¿Se imaginan la cara de sus amigos si la vieran? Además, ¿quién los interpretaría? ¿Una celebridad, o serían el medio para el mundo conociera y aplaudiera a algún desconocido?

Es una verdad universalmente reconocida que cualquiera que vea una película biográfica se hará estas preguntas, y yo no fui excepción, mucho menos ayer mientras miraba “Becoming Jane”, una biopic sobre la juventud de Jane Austen, la famosa escritora inglesa (también es una verdad universalmente reconocida que cualquier 'review' sobre Jane Austen debe empezar con es una verdad universalmente reconocida).

Las películas biográficas en general me gustan, sobre todo porque soy curiosa y enseguida salgo a chequear la vida y obra del biografiado (he aprendido más haciendo eso que en todos los años que estudié formalmente), así que por supuesto no hice menos en este caso. Como lo esperaba, los eventos descritos en la película tienen muy poca base histórica; pero bueno, nadie espera demasiada autenticidad en una producción hollywoodense (al menos nadie con dos dedos de frente; solo aquellos muy tontos, crédulos o haraganes que no se molestan –o no les interesa – en googlear un poco, podrían pensarlo). 'Becoming Jane'

Honestamente, aún no he decidido si esta biopic en particular me gustó o no, hubo cosas que me gustaron y otras que no. Los exteriores y la fotografía son magníficos, la recreación de época me pareció muy cuidada, los paralelismos con las novelas me divirtieron – especialmente con ‘Orgullo y Prejuicio’, mi favorita de la autora – y me encantó ver a Maggie Smith, Julie Walters y James Cromwell tan bien como siempre. También me gustó James McAvoy como Tom Lefroy.

Por otro lado, no puedo creer que no haya actrices británicas talentosas dispuestas a representar a un icono inglés como lo es Jane Austen, y hayan tenido que seleccionar a Anne Hathaway y pedirle que fingiera el acento inglés; no es que no me gustara Hathaway, pero en momentos su retrato de Jane me hace acordar más a una niña caprichosa que a la mujer inteligente y aguda que debió ser. Tampoco me convenció del todo el argumento: si le creyéramos a esta película, parecería que sin el gran amor de Tom Lefroy, Jane Austen no habría escrito sus magníficas novelas ni se hubiera convertido en una de las más importantes escritoras de habla inglesa... ¿era necesario que hubiera un hombre detrás de una gran mujer?

Creo que hay adaptaciones de las obras de Jane Austen mucho más imaginativas, apasionadas y honestas que esta película, y mejores actrices representando sus personajes que Hathaway interpretando a la autora (Jennifer Ehle como Elizabeth Bennet o Kate Winslet como Marianne Dashwood, me vienen a la mente).

Ahora, volviendo al asunto de las películas... si hicieran una biopic sobre mí, casi puedo ver a Queen Latifah en mi papel (es gorda y exuberante y sexy), y si el director se va a tomar libertades, me encantaría que metiera un vampiro o dos en la trama, total, no me gusta el sol. Seguro sería una película formidable, solo rivalizada por ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ o ‘Marnie’.

Y ustedes, ¿cómo imaginan su biopic?

14 comentarios:

Karlita la + Bonita

jajaja, seguro en la mía también habría vampiros... o por lo menos muchos darks. No tengo idea de quien me interpretería a mí, pero ¿sería mucho pedir que apareciera Johnny Depp como mi galá? XD Un saludo!!

Almimesi

Hola Ana
No tuve oportunidad de ver esta película, últimamente estoy volcado mas que nada a los géneros evasivos a la mecánica cerebral, mucha acción, muchos efectos especiales, guiones básicos y diálogos necesarios tan solo para orientar al espectador hacia que escenario se dirige la acción.
Sin embargo apuntando a la propuesta, al imaginarme mi biografiá llevada a la pantalla, imagino una comedia con mucho humor, un tinte de drama y otro poco de suspenso.
Mostraría como a través del humor el protagonista logra sortear los momentos dramáticos que se van suscitando a lo largo de la película, llegando a un desenlace en donde se vera envuelto en una encrucijada misteriosa, de la cual podrá salir solo con la ayuda de su fuerza interior... posiblemente con un final abierto, que daría lugar a una segunda parte (la taquilla)
Lo llame a Bruce Willis y me dijo que justo estaba con unos días libres, así que el seria el indicado
Un beso
Almimesi
(El Pato para los mas desconocidos)

Rosalía Navarro

Mi papel en la pelicula sobre mi vida lo tendría que interpretar el Pato Lucas, una vida llena de despropósitos. Es mi actor favorito. Bromas a parte, opino como tú, no creo que la gran escritora lo fuera por el amor de un hombre.
Besos wapa.

Jéssica YK

Hola Ana

Me gustó mucho este post. Yo vi la película de Orgullo y Prejuicio y tambien la peli que hicieron sobre la vida de Jane Austen. Debo decir que me gustó más Orgullo y Prejuicio que Becoming Jane.

Por cierto, para solucionar el problema y agregarme a tu blog lo que tienes que hacer es en lugar de agregar la url de mi blog (http://diyva.blogspot.com/) debes agregar la siguiente url: http://feeds.feedburner.com/diyva. Cn eso se solucionará el problema.

Besos y sigue adelante con los post!

Ana Laura

Karlita, me parece bárbaro que elijas a Johnny Depp como tu galán, ¡no eres nadita boba! Y seguro quedaría bárbaro interpretando un vampiro, un papel a su medida.

Saludos a ti y tu vampirito (Vladimir)

Ana Laura

Almimesi, yo tengo períodos en los cuales solo miro ese tipo de películas también, pero alterno. Estoy segura que tu película será fantástica, casi tanto como la mía, y realmente puedo ver a Bruce en tu papel... ¡son igualitos!

Un beso y me gusta tu nuevo blog.

Ana Laura

Rosalía, siempre me fastidia que hagan eso, que aparezca un hombre detrás de una mujer importante, no es tan común ver el reverso, ¿verdad? Pocas veces le dan a las mujeres detrás de los grandes hombres la importancia que merecen. Y por cierto, me encanta el Pato Lucas.

Saludos!

Ana Laura

Jéssica, ya solucioné el problema de los feeds ingresando la dirección que me diste, quedó funcionando bien, ¡gracias!

Y coincido contigo, 'Orgullo y Prejuicio' está mucho mejor que 'Becoming Jane'. Me alegro mucho que te gustara el post :)

Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario

Rosa

Muy Buenas!! He visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y me he pasado para echarle un vistazo. Me ha gustado, así que ya me pasare alguna vez más por aqui, si no te importa ;). Mi voto del concurso ya lo he utilizado, así que para otra vez será.
Te invito a que te des una vuelta por el mio cuando te apetezca...

Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicadilla...

http://migeneracionz.blogspot.com

::::::

Mi biopic??? Que buena pregunta... No se, me gustaría que fuese una chica simpática y bonita (jajajaja) pero inteligente, nada de monitas tipo Jennifer Lopez :P No tengo claro quien sería la ideal, pero puedo intentar plantearmelo y venir con una idea más clara jejeje.

Un beso, amiga y gracias por tus palabras y ánimos

Joaquín

Tragicomedia costumbrista con demasiado humor negro.

Saludos y gracias por el comentario. Me algero que haya gustadom

Ana Laura

Fer, bienvenido y me alegro que te gustara mi blog, me encantaría que volvieras. Voy a visitar el tuyo ahora mismo :) Está bien complicado el tema del concurso, y además en Personal hay muchísima competencia muy buena, pero bueno, es lindo participar igual.

Un saludo grande y gracias por pasar (otra vez)


Tani, espero ansiosa tu recreación de la película, y estoy de acuerdo contigo, ¡no es nada fácil encontrar alguien para el papel de una!

Un beso grande y no me des las gracias, me alegro que todo esté mejor. :)

Joaquín, imagino que 'la tragicomedia costumbrista con demasiado humor negro' sería tu vida, ¿no? Me encantaría verla, me gustan esas películas.

Saludos y gracias también a ti por el tuyo. :D

Nela

pues yo escogería a la Bruja Averías.me va genial, jajajaja
Besos
nela

Ana Laura

Jajaja, Nela, me fui derechito a conocer a la Bruja Averías porque no la conocía. Me hiciste reír. Muchas gracias por la visita y el comentario, ¡y saludos!!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba