-

domingo, 25 de noviembre de 2007

0

Mi Juego

La gente que me conoce y que me tiene un poquito de paciencia - poquito nomás, chiquito, o sea que e escuchan dos segundos y después hacen que sí con la cabeza - sabe que yo escribía en lo que para simplificar las cosas llamaba: ‘Mi Juego’.

Igualmente, antes de aburrirse, solían interesarse lo suficiente como para preguntar de qué estaba hablando. Las reacciones eran diversas y variadas: algunos temían que les pidiera que leyeran algo – eso se solucionaba apenas sabían que escribía en inglés; no saber inglés era la excusa perfecta; otros pensaban que perdía lamentablemente mi tiempo – mi ex y mi padre, por ejemplo. Mi madre estaba encantada de que practicara mi inglés, a sus ojos eso solo podía traer beneficios – aparte ella siempre me entendió mejor de lo que yo quisiera, sabía lo que significaba para mí. Algunos otros me trataban de loca, pero eso era normal: siempre me tildaron de loca – ahora además de loca me dicen majadera, fanfarrona e insoportable, principalmente la Tere y la Otra; a eso todavía me tengo que acostumbrar, como mis sempiternas pataletas atestiguan.

El hecho es que poca gente realmente entendía a qué me refería con ‘Mi Juego’ y cuando tenía que explicarlo no siempre encontraba las palabras justas. Pero no por tener que explicar a qué me refería al hablar de un ‘juego de rol basado en foros’ (forum based roleplay), eso era la parte más fácil del asunto, lo que era difícil de expresar era cuánto me llenaba pertenecer a ese pequeño grupo de gente que compartía mi placer de escribir. Uno de mis compañeros dijo una vez que era una experiencia liberadora, y yo no pude estar más de acuerdo.

Mi Juego me acompañó por mucho tiempo; escribí en ese sitio alrededor de cuatro años, con una producción de miles de páginas de texto (en colaboración, obviamente). Mis amigos virtuales – y al que diga que no hay amigos virtuales, que me disculpe, porque los hay – me acompañaron cuando estaba bien y cuando estaba mal. Me apoyaron, me hicieron reír, me hicieron llorar, me excitaron y me enojaron, me halagaron y me mandaron al piso, y me exigieron inteligencia, nivel y creatividad constantes – intenté cumplir, no siempre con éxito. ¡Hasta me regalaron una computadora! Ésta, desde la que estoy escribiendo ahora.

Ahora extraño escribir como nunca, y extraño a esa gente aún más – el vínculo no se rompió, pero al no existir el objetivo común de tener que contar una historia, sí se ha distendido, demasiado tal vez. Por eso, esta entrada es de las cosas importantes que quiero compartir con los pobres iluso que estén leyéndome en este momento, o sea con ustedes. De última, apretar la crucecita roja en la esquina superior izquierda de la pantalla es más fácil que hacer que sí con la cabeza, y yo no me doy cuenta de que dejaron de leer.

Bueno, si vencieron la tentación de la cruz roja y leyeron hasta acá, se estarán preguntando a dónde quiero llegar. Buena pregunta, porque yo también me perdí... (¡Ay la Tere!, se debe estar riendo ahora)

Creo que lo que quiero es aclarar algunas cosas sobre qué diablos es un ‘juego de rol basado en foros’ y qué es o era (snif) ‘L.A. by night’ – LAbn para abreviar. Homenajear en cierta forma a toda esa gente a la que aprecio tanto, y generar un espacio para que cuando publique algún post de LAbn no se pregunten: “¿de qué puta(pardon my French)está hablando ésta ahora?” Porque alguno voy a publicar, hay cosas que escribí allí con las que me gustaría aburrirlos, en la medida que se puedan leer independientemente y no sea como abrir un libro en la página 582 sin tener idea de en qué venía, claro. (No importa, siempre te queda el recurso de la cruz roja... ah, y están en inglés, buena excusa para pasarles por arriba)

Esto, entonces, es para Adam (ahora Kaarin), Shaun, Louisa, Dave & Heather, Matt, Kris & Robin, Amanda, Candice e incluso Jaime y Meghan, un selecto grupo de estadounidenses, canadienses, ingleses, australianos y escoceses, que iban de los 16 a los 42 años cuando empezó la odisea de LAbn allá por el 2002. Solo lamento que no sepan español para leerme. También para Alessa, Chance, Kyle, Nik, Darian, Cole, Kate, Oz, Tash, Reah, Daye, Marcus, James y Drea, y todos los demás personajes de LAbn, más reales tal vez que mucha gente real.

(Como soy nueva en esto de los blogs y todavía no he descubierto si se puede revertir el orden en que se publica, voy a mandar todo esto al revés. Si son viejos leyendo blogs, sorry, para mí eso es orden, y es mi blog, así que así quedará)

Sin comentarios

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba