-

sábado, 29 de agosto de 2009

7

Anémica

Estoy anémica, mi sangre está débil y quiere hierro. Mis brazos están llenos de pinchazos que lo prueban. Mi sueño constante y mi cansancio también.

La doctora dice que ando a media pila, que espere a estar bien y saber qué me estoy perdiendo. Yo me quedé pensando, ¿qué voy a hacer cuando tenga combustible para aviones en las venas y no biodiesel?

Hace tantos años que arrastro esta anemia que no recuerdo un tiempo que no estuviera cansada, o no tuviera ganas de dormir la siesta. ¿Será que mi tan reputada – y cuidadosamente mimada – haraganería solo se debe a un desorden hemoglobínico y no una característica innata de mi personalidad? En realidad preferiría pensar que no es así. ¿Y si me da por cortar el pasto? ¡Mi dios!

Me encanta hacer solamente lo que tengo ganas de hacer, en los ámbitos extralaborales al menos. Me encanta que cuando mis primas y mi hermana se pelean por lavar los platos luego de una comida familiar, nadie espere ni me reproche que yo no entre en la discusión. Y que cuando mi padre me pide que haga el postre cada fin de año, eso sí me gusta hacer, sepa que comprar los ingredientes le toca a él. Los niños de la familia saben que pedirle cosas a la tía Ana es complicado y mis alumnos son los que borran el pizarrón. ¿No es maravilloso delegar?

Pensándolo bien, mañana no voy nada a darme la última inyección de hierro y ya mismo llamo al jardinero.

7 comentarios:

nykaa

Pienso que siempre tenemos que hacer lo que nos apetezca, incluyendo si lo que queremos hacer lo hacemos con desgana, pero si es pro una enfermedad o por falta de hierro no sé si es tan divertido no hacer nada.Es más divertido no hacer nada cuando se quiere por voluntad propia, no por enfermedad obligada,¿no?jaja
Me gustó tu escrito.Saludos

Sigma

Q interesante este blog che! Muy bueno... Uno debe hacer lo que quiere, lo triste es que tenemos limitaciones y no siempre elegios de buena manera. Creo que es algo de lo que nos quejaremos toda la vida.
Saludos.

Te paso el mio: misigma6.blogspot.com

hsm1967

Lo más importante es que sientas ganas y fuerzas de hacer las cosas que quieras..me gusto tu blog voy a venir seguido y más por que me encanta Piriápolis saludos y cuidate.

Ana Laura

Muchas gracias a los tres; obviamente la entrada es medio en broma y medio en serio. Supongo que mejoraré mi salud y con eso tendré más fuerza para hacer aquello que sí tengo ganas de hacer, pero sobretodo para seguir no haciendo lo que no deseo. Mi jardinero puede dormir tranquilo, tiene trabajo para rato.

Gonzalo Vázquez Gabor

... seguir no haciendo lo que no deseo ...
Buenísimo y que andes bien !!! (fuerza carajo)

BigEyes World

Hay que cuidarse, comer bien, descansar bien y ser feliz... eso ayuda mucho!

Me ha encantado tu blog... lo encontré por la blogoteca. Te dejé mi voto en la categoría latinoamericano...

un saludo desde NY!

Cinthia

Ahora entiendo cuando te invitaba a andar en bici y siempre me ponías un pretexto diferente!!! Todo era producto de la anemia!!! Lo que uno se entera a través de un blog!!!!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba