-

miércoles, 2 de septiembre de 2009

10

Agradeciendo

Hay gente que se desestresa haciendo gimnasia, escuchando canto gregoriano, o leyendo recetas hiposódicas. A mí, como siempre rara, lo que me tranquiliza es jugar con el código de mi blog. Puedo pasar horas tratando de que un determinado widget quede bien, eligiendo el color de una fuente o la imagen que quiero incluir en una entrada. Paso mucho más tiempo haciendo esas cosas que escribiendo, la verdad. Mea culpa.Cuando empecé con mi blog, hace un par de años, no tenía idea de absolutamente nada de HTML o CSS, así que una cantidad de cambios que hice en mi plantilla por ese entonces – cambios que aún están, ¡pobre plantilla! – los hice solita, con el antiguo y bien probado método del ensayo y error. A veces las cosas salían terriblemente mal, y debía descargar nuevamente la plantilla original (que es la Scribe) y arrancar de cero otra vez, otras no pasaba absolutamente nada y otras quedaba felicísima con los resultados.

Después descubrí que existían almas generosas que se molestaban en explicar e indicar, paso a paso, al bloguero novato cómo hacer las cosas que yo había pasado grandes penurias para lograr o no había sabido hacer directamente.

Ayer decidí que deseaba un cuadrito con los últimos comentarios de mis lectores en la barra lateral, así que ni corta ni perezosa, entré a los sitios Web de mis maestros e hice la consulta en todos ellos. Probé el método que explicaba Rosa en su Escaparate, el de Oloblogger, el truco de Vagabundia y el de la Bloguería, también entré a Blogger in Draft (a este blogger a prueba me lo presentó Gem@) y usé el gadget que ofrecen allí. Si alguien entró anoche a mi blog, se encontró como cuatro cuadros de ‘últimos comentarios’ uno encima del otro… seguro pensó que me había enloquecido o quería que pareciera que comentaban mucho, vaya a saber.

La cosa es que recién termino de instalar el dichoso widget; elegí el que me convencía más de los que logré que funcionaran y me sentí muuuy muy orgullosa de haberlo logrado. Pero claro, hubiera sido imposible si no fuera por esos blogs de ayuda.

En realidad toda esta entrada lo que intenta hacer es agradecer tanta colaboración incondicional y sin deseos de retribución, a quienes mencioné y todos los otros que visito menos asiduamente o por algún tema puntual. Y pienso, si yo me siento orgullosa de haber puesto una listita con comentarios en el costado, ¿cómo se sentirán ellos sabiendo que son parte fundamental en el diseño de tanto blog por ahí, y que cuentan con el agradecimiento de tanto bloguero torpe como una servidora?

10 comentarios:

Gem@

Esto es una sorpresa de las buenas.
Es increíble el trabajo que has realizado, ya podían darle a las plantillas de Blogger una mano de pintura y restauración y seguir tu ejemplo que buena falta les hace.
La plantilla te quedó de concurso ¡vaya que si! con ella la Scribe deja mucho que desear, ahora se la ve elegante, acogedora, y con ese toque personal que todos deberíamos dejar plasmado en nuestra plantilla.
Lo mejor de todo es que te enamoraste de los códigos ¿verdad que es fantástico?
Que la disfrutes mucho.
Gracias por avisar :D

claudia

Hola Ana Laura, gracias por visitar mi blog y por tu comentario. El tuyo me parece muy interesante, aunque volvere a leerlo con mas tiempo. Precioso Piriapolis, voy seguido porque vivi mucho tiempo en Pan de Azucar y vuelvo a menudo a visitar a amigos y flia. saludos.
mi otro blog:
http://do-mi-sol-artistas.blogspot.com

Oloman

:D Gracias por la referencia. Lo cierto es que aún a riesgo de equivocarme por meterme en la piel de otro, creo que todos los que citas en este post hacemos lo que hacemos porque nos gusta curiosear en esto de los códigos. Ni más ni menos.

Personalmente nunca me he planteado si los diseños que he visto por ahí son debidos a lo que en alguna ocasión he podido compartir, pero desde luego que es una bonita forma de describirlo. En tu caso es distinto porque lo has dicho tan claro, que llevo desde hace un rato leyendo y escribiendo con una sonrisa de idiota puesta en la boca.

Un beso Ana Laura.

Anónimo

Oloman se me ha adelantado y ha dicho ni más ni menos que lo que yo pensaba decirte antes de terminar de leer tu entrada...
El motivo en mi caso, no es otro que el que Oloman dice y que tu bien describes, y al igual que tu, lo poco que he aprendido ha sido a base de prueba - ensayo - error
Yo me decidí a compartir lo que voy aprendiendo y quizá otros más capacitados que yo no lo han hecho...pero no hay más secreto...
Al igual que Oloman, tampoco me fijo demasiado en si esto es "mio" o no... al principio lo hacía, ya no...

Por cierto que suscribo punto por punto el comentario de Gem@ sobre "tu Scribe"

¡Enhorabuena y muchas gracias!

Ana Laura

Justamente, esas ganas de comprartir lo que han aprendido es lo que los hace a todos ustedes tan especiales. Les encantan los códigos, los han logrado entender (eso sí me resulta difícil) y comparten su conocimiento. Es la maravilla de internet, ¿no? ese espíritu de solidaridad, en éste y en tantos otros ámbitos.

JMiur

Pués ya Gem@, Oloman y Rosa te han dicho todo lo podría decir. No puedo agregar mucho más que INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, algo más: sugerir a Blogger que tire la plantilla de Scribe a la basura y la reemplace por esta maravilla de sencilliez y elegancia.

Claro, es el resultado lógico del juego, no podía ser de otra manera así que ¡a seguir jugando!

Falta un botón para los aplausos pero bueno ... imagínalos :D

Oloman

"Les encantan los códigos, los han logrado entender..." Parece que estamos al final de la película Matrix :D

Ana Laura

Sólo si yo me puedo quedar con Neo :D

¡Y muchas gracias a todos!

Anónimo

¡Ah no! Ni lo sueñes....


¡Neo es mio!!!!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba