-

lunes, 23 de febrero de 2015

4

Adult Wednesday Addams

Cuando era chica, me encantaban los Locos Addams; eran la mezcla perfecta de diversión y susto, y estimulaban mi gusto por las cosas raras. Por supuesto, mi personaje favorito era Merlina Addams (maldita esa manía de traducir/cambiar los nombres en los doblajes). Deliraba por tener una casa siniestra, mascotas extrañas y padres locos como los de ella.

Bastantes años después me encantó la Wednesday de Christina Ricci (sí, ahí ya era Wednesday), en las películas de Barry Sonnenfeld. Esta Wednesday era bastante más oscura que el personaje original de la serie, lo que la hacía más atractiva a mi yo adulta. Porque claro, en 1991 yo ya no era una niña, y uno de los problemas de crecer es que los personajes que adoramos en nuestra infancia no crecen con nosotros, lo que hace que sea difícil identificarse con ellos.

"I'm an early riser. My coffin only allows for six hours of oxygen."

Es por eso que me encantó cuando a la comediante Melissa Hunter, que se parece muuucho a Wednesday Addams, se le ocurrió escribir y protagonizar la web serie “Adult Wednesday Addams”.



El show de youtube nos muestra una Wednesday adulta que quiere independizarse de sus padres, y tiene que lidiar con situaciones comunes como conseguir apartamento, trabajo o una libreta de conducir. En sus palabras: “Mis padres me dan mi espacio, pero ya saben como es: ‘mientras vivas en mi mausoleo, morirás según mis reglas’.”

Lamentablemente no las han subtitulado en español, aunque sí aparecen con subtítulos en inglés, pero para aquellos que se animen con el idioma, realmente valen la pena. El programa ya va en su segunda temporada y lo pueden ver en el canal de youtube de Melissa Hunter. 100% recomendable.

Les dejo el primer capítulo de la serie para que lo disfruten:




One night stand: “Do you like me?”
Wednesday: “You're alive, aren't you?”
One night stand: “Yes...”
Wednesday: “You're welcome.”
[S1, Ep 5]

4 comentarios:

Mi Álter Ego

No sabía que esto existía. Le echaré un ojo sin duda. Tiene que ser de lo más interesante ver la vida de Wednesday ya crecidita. Un besote!!!

alcorze

Qué bueno, le echaré un ojo. De Los Adams soy más de las pelis. Aquí repusieron en los ochenta Los Monsters y no me perdía uno.

Ana Laura

Sí, Amy, lamentablemente hubo un problema por los derechos del personaje y la creadora tuvo que borrar toda la serie. Una real lástima, era una serie muy buena.

Saludos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba