-

sábado, 5 de marzo de 2011

17

I write like...

Cuando era adolescente me encantaba hacer tests, de esos que te dicen qué tipo de novia, amante, madre, o persona sos; venían por cientos en las revistas, y era de las pocas cosas que leía en ellas (siempre fui más de los libros). Después me fui aburriendo, y ahora hace años ya que no los hago. Difícilmente quedaba conforme con los resultados, y no soy buena perdedora.

Sin embargo, en Internet me enganché con los tests otra vez. Los de inteligencia me gustaban porque solían coincidir en que era muuuuy inteligente, y la autoestima siempre agradece, ¿vieron? Pero me defraudé, los tests de inteligencia de la red son todos similares y basta Pink Glitter Fairyagarrarles la onda, para ir creciendo en inteligencia test a test (y eso ya no me lo tragué, ni que hubiera tomado el agudizador de ingenio de Severus Snape).

Después apareció Facebook y caí en la tentación de hacer alguno de los que aparecen ahí. Les diré que la tentación duró muy poquito: cuando resultó que era un ‘hada de brillantina rosada’ se me fueron todas las bobadas. Me imaginé con mi tamañito, enfundada en un vestido rosado brillante, con varita, zapatillas de ballet y alitas, y me dieron arcadas.

Hace poco volví a flaquear. Resulta que andaba rondando por los blogs angloparlantes -o mejor dicho, angloescribientes- la mención al sitio web ‘I write like...’ La idea es sencilla, le proporcionan un trozo de texto (en inglés, lamentablemente solo funciona en el idioma de Shakespeare), y el sitio les dice a qué autor se asemeja su escritura.. Al igual que cualquier persona que alguna vez haya escrito un memo, una carta o una novela, me pareció totalmente irresistible, y como tengo varias entradas en inglés, ahí fui otra vez, a sumergirme de lleno en este nuevo tipo de test.

Y bueno, la carne es débil.

Primer intento: copié un trozo de este post y, tarán tarán, ¡I write like Dan Brown! No me gusta demasiado, pero bueno, el hombre sabe escribir best sellers y es tan ateo como yo. Podría ser peor.

I write like

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!


Segundo intento: decidí ponerme un poco más oscura y copié un trozo de ‘Wet dreams’, resultado: Anne Rice (y sí, es un cuento de vampiros) . Iba mejorando, tampoco es santa de mi devoción, pero adora a los chupasangres.


I write like
Annie Rice

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!


Tercer intento: ‘Somebody else’s skin’ resultó en... ¡Ray Bradbury!!! Imagínense, el súmmun de la felicidad.


I write like
Ray Bradbury

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!


El analizador era obviamente brillante. Anne Rice y Ray Bradbury, ¿qué más podía pedir? ¡Finalmente había encontrado alguien –o algo– que reconocía mi talento! Hubiera deseado que en vez de Dan Brown saliera Stephen King, pero bueno, hasta J.R.R. Tolkien tuvo que empezar en algún lado, ¿no?

El tema es que poco después se me ocurrió probar el truquito, a ver qué tan fiel era, así que copié un trozo de ‘Romeo y Julieta’ y me salió Daniel Defoe, pegué un pedacito de ‘La isla del tesoro’ y en vez de Stevenson, reconoció a J.K. Rowling, y frente a ‘La Feria de las Tinieblas’ tuve como resultado a ¡H.G. Wells!!

¡Qué desilusión! Aparentemente escribo como Ray Bradbury más de lo que Ray Bradbury escribe como Ray Bradbury. Me sentí el hada rosada horrorosa otra vez, alitas rotas incluidas.

Definitivamente, los tests no son para mí.

17 comentarios:

alcorze

Me parece a mí que esos test son un poco mentirosillos. Hay veces que lo mejor es quedarse con la primera opción que nos dan y no escarbar mucho más para no llevarnos una desilusión ;)

Besos!

La Turca y sus viajes

Hola!!!
Ana Laura hacia un tiempito que no pasaba por aquí y veo renovaciones que me agradan….
Dices cuando era adolescente y ahora a mi me pareces adolescente, es que cuando llegas a los 50 todos con menos edad los ves adolescente, es solo por eso….

Y los test de internet de verdad no confiaría, es que los hace una maquina…..

Un abrazo de oso.

Rosalía Navarro

Es divertido, eso sí, y sorprendente. Yo comparto contigo esa afición a hacer test. Dan Bronw no está nada mal, quédate con el resultado que más te guste amiga.
Besos wapa.
Gracias por estar ahí.

CreatiBea

Jajajaja Me encanta como cuentas las cosas. Estaba yo toda emocionada con esto, para que luego resulte un plof... Como dice Alcorze, mejor no indagar mucho...

Besotes

::::::

jajaja, amiga, yo en mi adolescencia también era aficionada! contestaba todos los tests habidos y por haber. Y hace unos años (unos 2) entré junto con unas amigas en una vorágine de responder más y más cuestionarios cuando nos iniciámos en Facebook, vamos, son bien tontos pero tremendamente divertidos, con esos resultados graciosos, a veces incoherentes y llenos de picardía a veces.

Un beso.

Jo Grass

Yo también perdí la costumbre hace años, pero reconozco que de adolescente los hacía todos!
Muy curioso éste y muy divertido cómo nos lo cuentas!
Besos

Vanessa

Yo de adolescente, como dicen por ahí, hacía muchísimos. Ahora nada de nada. Este fue divertido. Un beso.

Ana Laura

Alcorze, coincido totalmente. La mayoría de estos tests son bastante mentirosos y como que no conviene seguir escarbando... pero es que ¡me había salido Dan Brown!! De cualquier manera, ya ves, soy bastante escéptica y se me da por probar los truquitos a ver que tal. Prefiero hacer eso y desilusionarme que engañarme solita :)

Común, que bueno tenerte por aquí otra vez. ¡Y muchas gracias por lo de adolescente! Pero mira que tengo 42 años, no estoy tan lejos de tu edad, jajaja.

Un saludo grande a los dos

Ana Laura

Rosalía, el test es muy divertido, y si fuera más fiable, hasta podría ser un buen ejercicio de escritura, ¿no? Una pena. Dan Brown no está tan mal, es verdad. Tiene una prosa entretenida, llena de datos históricos que asombran y un desarrollo ágil, suele aflojar un poco en los finales y es una pena, pero he leído sus libros con gusto siempre. De cualquier manera, si tengo que elegir un resultado, ¡me sigo quedando con Ray Bradbury!


Bea, ufff, si tú te sentiste desilusionada, ¡imagínate yo! Me alegro que te gustara el texto, jajaja. Es muy divertido probar esas cosita de cualquier manera, ¿verdad? Con respecto a no indagar demasiado... no puedo, soy así de buscalíos siempre :(


Besos :)

Ana Laura

Tani, los tests de Facebook son divertidos, sí, y yo hice muuuuuchos cuando recién creé mi cuenta. Pero viste, el hada rosada esa me traumó y no pude seguir con ellos :S ¡Mira si todavía tengo que hacer terapia por su culpa!

Jo y Vanessa, se ve que eso de los tests es un característica de los adolescentes, así como las hormonas alteradas o el acné juvenil, ¿no? Todas los padecimos, jaja. Me alegro que las divirtiera la entrada.

Un beso grande a las tres! :)

S. Cid

Jajajajaja, te pasa cada cosa... Pero te lo tienes merecido, por meterte a investigar, jajajajaja.

Eso sí, tus experiencias (sean de la índole que sean) hacen de este blog un sitio donde pasar un buen rato.

¡Como Dan Brown!, jajajaja.

Qué buena entrada.

Karlita la + Bonita

Creo que nunca dicen la verdad, pero sí son muy divertidos. A mi me gustan los de facebook del tipo de 'cuánto sabes de', pero luego hacen unas preguntas taaan mensas que ni dan ganas de sguirle.

Ana Laura

S.Cid, siiii, como Dan Brown. No es justo, ¡yo quería que me saliera Ray Bradbury de entrada!! Y eso de investigar, es que no puedo contenerme, siempre quiero saber cómo funcionan estas cosas. Aunque me lleve mis chascos :(

Me alegro que te divirtieras :)


Karlita, coincidimos en las dos cosas. El problema que tengo yo con los tests de facebook, aparte de los resultados, es que como los crea la misma gente, ¡están plagados de faltas de ortografía! ¿Es que esa gente nunca escuchó sobre los correctores ortográficos? A mí no me da mucha confianza los resultados de un test que se llame 'Haber cuanto sabes de cine' (sí, escrito así). Jajajaja

Un besote a ambas

Sonix

A mí me encantan los tests también, en cuanto veo alguno me tienta hacerlo... ^^

Pero claro, este se ve que no es muy fiable, será mejor que te fíes de mí. Ana Laura escribe como... Ana Laura. ¿Qué hay mejor que eso? ;D

Besos y buen fin de semana!

Ana Laura

Jajajajaja, tenés razón Sonia, vos sos la más certara. Escribo como Ana Laura, y no hay mejor que eso :)

Un beso y feliz finde a ti también!

J.J. Bustos

Al final, de puro desconfiada descubrió un juego interesante, al menos por un rato.

Ana Laura

J.J. sin la menor duda me entretuve, además intenté darme cuenta de cómo funcionaba el asunto. Pude descubrir, al menos, que si menciono vampiros, salta Anne Rice, y si uso malas palabras, me da Chuck Palahniuk...

Saludos sin desconfianza :)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba