-

miércoles, 2 de febrero de 2011

16

"Cowboys & Aliens"

Cowboys & Aliens’, ¿no les encanta ese título? No deja mucho margen a la imaginación y ya sabes desde el vamos que el argumento será simplemente ma-ra-vi-llo-so... imposible evitarlo.

Paseándome en youtube, mirando trailers, me topé con el de esta película y tuve que mirarlo (justamente por eso de que la peli no deja mucho margen a la imaginación y es imposible que no sea maravillosa).

No tenía la más pálida idea de qué se trataba (aparte de que el título no dejaba mucho margen a la imaginación y bla bla bla) y me llevé la segunda grata sorpresa del día cuando vi que aparecía Daniel Craig vestido de vaquero. ¿Podrían mejorar las cosas? Obvio que sí, porque pocos segundos después Harrison Ford hace su entrada triunfal (también vestido de vaquero, una pena, hubiera estado bueno verlo de alien, o corelliano otra vez).

‘Cowboys & Aliens’ está basada en una novela gráfica de Platinum Studios, creada por Scott Mitchell Rosenberg en 2006. La película está siendo dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y tiene a Steven Spielberg como productor ejecutivo. Aparte de Daniel Craig y Harrison Ford, también actúan Olivia Wilde y Sam Rockwell.

Como se desprende del título (y no se asusten, no voy a decir que no deja mucho a la imaginación otra vez), la película mezcla los géneros de ciencia ficción y el western. La historia se desarrolla en 1978 en el pueblo Absolución, Arizona, donde el eterno conflicto entre vaqueros e indios es interrumpido por la llegada de naves espaciales (y sí, naves espaciales), obviamente con intenciones perversas. Un extranjero sin memoria (Craig) se une al tirano del pueblo (Ford) y sus muchachos, proscriptos e indios para enfrentarse al enemigo común.

Y bueno, aunque parezca una idea medio loca, no es la primera vez que la ciencia ficción se mezcla con el western. El cóctel funcionó bien con Firefly, y con la tercera entrega de ‘Volver al futuro. Y si estiramos un poquito el asunto, en el estilo steam punk de Wild Wild West’, la película y la serie que la inspiró (aprendí lo que era el steam punk hace poquito, ¡me encanta poder usar el término!)

Desde ya estoy esperándola, ¡hasta contador tengo!


Ahora, volviendo al asunto de los ‘Cowboys & Aliens’, ¿se imaginan si todos los títulos de las películas fueran tan... sutiles? Fíjense en algunos de los ejemplos que encontré en IMdb:


Terminator: “Robots malos & Viaje en el tiempo”
The Prestige: “Magos & Científicos”
King Kong: “Chicas bonitas & Monos gigantes”
Crepúsculo: “Angustia adolescente & Vampiros”
La guerra de los mundos: “Marcianos vs. Terrícolas”
El silencio de los inocentes: “Caníbales & Travestis”

Lo que es yo, ¡seguro iba a ver la última! ¿Se les ocurre alguna otra?



"I want that man! You give him to me now, or I'm gonna take him!"
(¿No es divino ese hombre? Mejora con la edad, no hay caso)

16 comentarios:

alcorze

Ya había oído algo de este peli y es de las que hay que ver sí o sí.

Besos!!!

Sonix

Bufff, a mí también me llamó mucho la atención cuando leí sobre ella. Estoy igual que tú!!

S. Cid

Me gusta mucho todo lo relacionado con el Oeste y me encanta, me encanta, me encanta la ciencia ficción así que..., sí, iré a verla. Vendré a consultar tu contador de vez en cuando o iré tachando los días en el calendario... Ah, no, que eso ya lo hago para tener bien presente que, al final, al final, muy al final... están las vacaciones, jajajaja ;-)

Negrevernis

Bueeeeeno, Harrison Ford no ha ganado mucho con la edad, creo yo. Pero Sean Connery, MI Sean, sí ;-)

Un abrazo.

Ana Laura

Alcorze y Sonix, ¡yo sabía que a ustedes dos seguramente les interesaría!

S.Cid, no sabía que te interesaba tanto la ciencia ficción, ¡ya es otra cosa más que compartimos! A mí el viejo oeste me gusta, pero no es mi género favorito, ¡a menos que metan algun plato volador en el medio! O que sea una buena película, aun sin aliens, que las hay muchas.

Y eso de tener contador a las vacaciones, esta muy bueno :) (lástima que las mias ya terminaron)

Negrevernis, Sean Connery sigue increíblemente bien; ese hombre sí que mejora con la edad, debo aceptarte que mejor que MI Harry.

Saludos a todos!

S. Cid

Pues a mí me gusta mucho el Oeste. Además de leer a Zane Grey, tengo las colecciones casi completas de Blueberry, Comanche y, por supuesto, Lucky Lucke ;-). Pero la ciencia ficción..., ufff, la ciencia ficción: la veo en pelis, la leo en libros y... hasta la escribo, la escribo y la escribo (una trilogía que, tontamente, salió para el blog). Sorry por la automención, pero es que ya que hablábamos de ciencia ficción... ;-)

Ana Laura

Nada de sorry :D Te voy a leer! Me gusta mucho cómo escribes.

De adolescente leí alguna cosa de Zane Grey, y también me gustaba Lucky Lucke. De niña leía las revistas del Llanero Solitario y Daniel Boone también. Arre Plata!

S. Cid

Ah, bueno, y me encanta "El Zorro", de quien también tengo la colección casi completa. Hay que jorobarse con ese "casi",caray.

Del Llanero Solitario he leído algo, aunque poco, lo mismo que de Daniel Boone. Pero no he leído nada de Arre Plata. Es más..., ni lo conocía. Voy a investigar por ahí :-)

Ana Laura

'¡Arre Plata!' era el grito de batalla del Llanero Solitario, cuando arrancaba a perseguir forajidos, Plata se llamaba su caballo. 'Hi-yo, Silver!' en el original. Daniel Boone me fascinaba, quería llamarme Rebeca, como su esposa. Claro, en realidad Daniel Boone no era western, históricamente era muy anterior, un pionero.

Ahh, el Zorro me encantaba también, leía las historietas y adoraba la serial, y todavía me acuerdo de los ojos celestes de Alain Delon en el papel. Me sigue gustando, aunque no me he animado a leer la novela sobre él de Isabel Allende, ¿la leiste?

Lástima no estemos cerca para intercambiar libros y revistas :(

S. Cid

¿Ves por qué te dije que había leído poco al Llanero Solitario? No recordaba que era su grito de guerra.

Con tu pregunta sobre Isabel Allende me has dejado ojiplática. Iba a responderte que de ella sólo había leído "La casa de los espíritus" y "Paula", pero que no "El Zorro" porque... ¿es que tiene una novela titulada así? Pero antes de preguntártelo me fui a google y lo consulté. Y,caray, que sí, que tiene una novela sobre él. Pues no tenía ni idea. De modo que no, no la he leído. Esta mujer me gusta, pero no me la imaginaba escribiendo sobre "El Zorro".

Daniel Boone es otro estilo, sí. Pero me gusta también ese ambiente de tramperos, naturaleza salvaje, vida sin comodidades...Pero hace muchísimo, muchísimo que no leo nada de él: era muy pequeña y le cogía los libros con ilustraciones sobre Daniel Boone a mis hermanos mayores. Pero, me has picado la curiosidad y ganas de volver a aquel mundo infantil. Voy a ver si encuentro algo de sobre él.

Abi

"En su corcel, cuando sale la lu-u-na, aparece el bravo zorro. Al hooombre de mal él sabrá castigar, marcando la zeta de zorro"

Así decía la canción del Zorro en la tele. Y también veía el llanero solitario y Daniel Boone en la tele (ahora no me acuerdo mucho la canción de Daniel Boone, pero me acuerdo que la cantaba mucho). Eso si, tele en blanco y negro.

Y la verdad, prefería ver a todos ellos antes que a los tres chiflados, pero no es que me encantaran. Creo que me gustaban más las canciones que las historias! jaja!

Saludos!

Ana Laura

Abi, uff, yo odiaba los tres chiflados. Me fastidiaban mucho más de lo que me hacían reír. Y ahora que la cantas, me acordé de la canción del Zorro, pero no logro recordar la de Daniel Boone, ahora mismo iré a youtube a ver si la encuentro. Me en-can-ta-ba Daniel Boone ¡Qué recuerdos!

S.Cid, a mí me gusta mucho Isabel Allende, y he leído casi todas sus novelas (Paula no, no deseaba leer una novela tan triste), a excepción de las más nuevas, que parecen escritas para un público adolescente y me parecieron malas (y no es por el público al que apunta, me gustan las novelas adolescentes, soy fan de Harry Potter y Artemis Fowl). Por eso no me animé con 'El Zorro', al menos no a comprar la novela, tal vez la consiga prestada y le dé una chance.

Muchs saludos a ambas!

Abi

Al fin alguien a quién le fastidiara los tres chiflados! ¡Eran muy violentos! ¡Y esas voces agudas! ¡Qué irritantes!

Ana Laura

Violentos, gritones y muy, muy, muy fastidiosos. :D

Sergio Ramos

Si algún día llega a existir el género cinematográfico “porno gore gay”, Canibales vs Travestis será su mejor película.

Ana Laura

J.J. Bustos, tenés toda la razón, es un nombre perfecto, ¿verdad? Ahora, me quedé pensando qué otras pelícuas podrían llegar fácilmente a pertenecer a ese género... ¿Tal vez un Jigsaw más perverso?

Bienvenido a mi casa, gracias por comentar :)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba