-

lunes, 9 de agosto de 2010

9

Meme, mi primer mes ante un equipo de cómputo

Bueno, me ha costado un poco sentarme a escribir este meme, pero aquí estoy. ¡El tema es que tengo que hacer memoria! Hace mucho que me senté por primera vez frente a una PC (en mi caso siempre fueron pecés).

IBM PCjr y MicroSoftTenía unos 18 años y estaba decidida a conocer cómo funcionaban estas máquinas; supongo que mi afición por la ciencia ficción me provocaba tanto interés -soñaba con operar la Multivac en fija. Pero yo siempre fui medio rara: cuando tenía diez años aprendí macramé con mi abuela por si alguna vez naufragaba y necesitaba hacer cuerdas en una isla desierta, me sabía el alfabeto Morse y practicaba pasar tiempo sin respirar, mire si tenía que sobrevivir con poco oxígeno. A los doce redacté mi testamento por si me invitaban a subirme a un OVNI, lo sellé y al dárselo a mi madre le dije -con toda la solemnidad que me permitía mi corta edad- que no se preocupara si yo desaparecía, porque si me abducían sería con mi consentimiento.

Así que apenas terminé el liceo me embarqué a estudiar programación, aunque no tenía aún mi propia computadora; ergo, mi primera vez frente a un equipo de cómputos fue en una PC de la Escuela de Informática, sin disco duro y a la que había que cargar el sistema operativo (DOS) con un disquete de 5 ¼, pantalla de fondo negro con letritas verdes y mi gran amor de entonces, el Tetris.

Algo aprendí de programación aunque no terminé la carrera; en el tercer año decidí que en realidad quería ser profesora de inglés y cometí el gran error de abandonar a solo dos exámenes de recibirme –creo que el tema es que me había resignado a que ya no sería abducida por ningún ET.

WYSIWYG en WordstarPasaron varios años antes de que pudiera tener mi propia PC, que fue una 386 con disco duro y pantalla en blanco y negro, descartada del estudio contable donde trabajaba medio horario como operadora mientras estudiaba el profesorado de inglés (la compré a mitad de precio, bah, la pagó mi padre, fue su regalo: una a mí y una a mi hermana), pero para entonces yo ya pasaba cuatro horas por día ingresando datos en Lotus y escribiendo cartas en Wordstar.

Ese fue el puntapié inicial; a partir de ahí fui mejorando los equipos y tratando de mantenerme más o menos al día. Más adelante llegó Internet, con conexión por teléfono, y se me abrió un mundo nuevo. ¡Resulta que había gente que también amaba a Buffy!! ¡Eran miles los fans de Tolkien!! ¡No era la única que conocía los dragones de Pern!

Después vino la banda ancha, descubrí el MSN, los role plays online, el chat, y por último el blog. ¡Y al Amigo! Y hace dos años mi padre hizo mi sueño de tener una laptop realidad al regalarme ésta donde escribo ahora (una para mí y una para mi hermana otra vez, él siempre equilibra).

Veremos con qué otras maravillas se descuelga este mundo de aquí en más... ¿Ustedes creen que al final llegarán los extraterrestres?




Estamos creando una trama de enlaces (meme) para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.

Estos son los pasos:


Publica el tema “Mi primer mes ante un equipo de cómputo”, cuándo empezaste, cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas) Perdón, ya sé que me extendí -en la cantidad de líneas y en el tiempo-me suele pasar.

Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo. No puedo elegir solo tres, así que invito a todos los que me leen a seguirme.

Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace. A mí me invitaron directamente en el facebook de PTB, así que esta parte me la salto también, sorry, soy rebelde; pero sí avisé en PTB e iré a comentar los memes de todos los que también anunciaron allí y de quienes lo hagan acá, prometido.

Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí. Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior. Están invitados, los acabo de invitar.

El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Me encantan los comentarios, no dejen de cumplir este punto :)


El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados. El listado final estará disponible en Yahoo, Facebook, Twitwall, Slideshare y más lugares que iremos agregando, con enlaces válidos para buscadores. Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por Twitter y Facebook.

Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.

Mucho éxito, amigos.

(Copia tal cual este mensaje desde “Estamos creando…” hasta AQUÍ y pégalo luego de tu respuesta personal.)
Menos lo que está en color negro... esa soy yo ;)

9 comentarios:

Karlita la + Bonita

Jajajaja, tú esperas a que lleguen los extraterrestres y yo me paso las noches esperando dar con un vampiro (si se parece a Lestat, mejor XD). Igual y algún día se nos cumple, aunque tal vez ni unos ni otros sean como los imaginamos.

Respecto a lo de Meme, yo me apunto, pero no le entendí muy bien. Bueno, a lo del comentario con el enlace ¿lo tengo que poner aquí o en donde?

Bien, me pongo a escribir mi post. Salu2!!

Karlita la + Bonita

Bueno, ya hice lo mío. Te pongo el enlace (si dice eso las instrucciones ¿no?, es que estoy un poco perdida en esto, je). Salu2 nuevamente!!

http://diasextranosdevladimir.blogspot.com/2010/08/meme-mi-primer-mes-ante-un-equipo-de.html

ANA

Y la verdad creo que exiten los extraT... pero no creo que vengan...es decir, si ya no vinieron... ya no van a venir.. seguiran dando alguna vueltita por la tierra... pero no se van a quedar ni nos van a llevar. Seguramente temerán que los contaminemos a ellos tb!!
Besooooooo
Ahhh no me acuerdo para nada..como fue mi primer mes ante una PC... creo que en clase de informática en el cole.. (una clase muy innovadora por cierto)... pero más de eso, no puedo contar!!
Besossssssss

Elizabeth

Qué gracia que tenés para escribir Ana Laura!
Gracias a tu ejercicio mnésico volvieron a mi las palabras Lotus, Wordstar y disquete 5 1/4! Recuerdo que me daba lásitma tirarlos cuando aparecieron los 3 1/2, así que los guardé por largos años al santo botón!Pasé por los ZIP externos para "respaldar" y ahora ya no puedo poner un disquete porque no hay dónde. Si no tenés pendrive...no exitís!!! y así sigue la cosa, quién sabe hasta dónde!!!De hecho sé que existen adminículos que no han llegado a estos lares...más chiquitos y super inteligentes..???
Muy divertido el recuerdo. Beso.

Ana Laura

Karlita!! Qué muchacha decidida, qué maravilla. Eso sí es eficiencia. Ahora mismo voy a tu blog a leer tus memorias informáticas. (Te cuento que yo también estoy chiflada por los vampiros, pero yo me quedo con el Spike de Buffy ;)

Ana, ¡no me mates las esperanzas! Sigo soñando con por lo menos ver un OVNI una vez en mi vida, creo que voy a tener que irme a Salto y visitar la estancia La Aurora.

Eli, me alegro que te gustara, es bueno hacer ejercicios de memoria, ¿verdad? Y la verdad, vaya a saber qué cosas siguen apareciendo, yo ya creo que no existe más ciencia ficción... Ya vi que tú también escribiste el meme, después de visitar a Karlita voy para tu blog :D

Saludos a las tres!

Perikiyo

De modo que el primer mes, ¿eh?. Pues vaya un mes largo. Je,je.

Saludos.

Ana Laura

Ay, Perikiyo, es que nunca he sido buena para adecuarme a las indicaciones de ningún tipo, ni hablar de las órdenes... tengo una veta rebelde que siempre salta :D

Saludos, y estás invitado!

::::::

Muy interesante iniciativa, amiga. La verdad es que me gustaría hacerlo pero yo apenas recuerdo mi primera vez frenta a una computadora, por lo tanto no recuerdo mi primer mes. No se si habrá sido en casa, en la primaria. De verdad no em da la memoria, sería hace ya 17 años!!!

Si logro rememorar me aplico.

Un beso

Ana Laura

Tani, como pudiste ver/leer -y ya dijo Perikiyo- en realidad de mi 'primer mes' puse muy poquito... es que hay muy poco que decir, aprender a prender y apagar el equipo, a no poner el disquete al revés, que Ctrol no era lo mismo que Alt o Del... como que no es material para una entrada interesante, ¿no? :D

Un beso grande!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba