-

domingo, 22 de agosto de 2010

22

‘L.A. Confidencial’

‘L.A. Confidencial’En 1997 se estrenó ‘L.A. Confidencial’, una película basada en la novela homónima de James Ellroy, uno de los más reconocidos escritores de la novela negra norteamericana. La cinta fue muy aclamada por público y críticas, y está dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Guy Pearce, Kevin Spacey, Russell Crowe y Kim Basinger en el papel de una prostituta que le mereció el Oscar como Mejor Actriz Secundaria.

Hace 13 años, cuando esta película se estrenó, mi tío Daniel me la recomendó mucho. A mi tío le gustaba el cine tanto o más que a mí, y por lo tanto nuestras charlas muchas veces giraban en torno a ese tema.

Estábamos en la playa, seguramente alrededor de fin de año; siempre venían con la familia a pasar el 31 de diciembre a Piriápolis. A mí no me gusta mucho la playa, a pesar de vivir en un balneario, pero en esas reuniones familiares trato de estar. Mi tía seguramente tejía mientras conversaba con mamá, mi hermana y mis primas proyectaban la próxima boda de una de ellas, los niños -que eran menos entonces- jugaban a nuestro alrededor, imagino... En realidad, lo único que recuerdo con total claridad es que mi tío y yo hablábamos de ‘L.A. Confidencial’ mientras papá escuchaba. Él estaba muy entusiasmado con la película: le habían gustado las actuaciones, la historia, el ritmo, todo, y yo le prometí verla, así podríamos discutirla mejor. Pocos meses después, mi tío falleció.

Saben, desde ese entonces no he podido ver esa película, ni leer el libro. La tengo pendiente, aunque sé que no la veré nunca. Mientras no lo haga, de una manera mágica, esa conversación en la playa –y mi promesa a mi tío– siguen pendientes también.

22 comentarios:

sunny

muy buen post, interesantes. Debo agregar que que lindo tu blog :) yo voy inciando

switsait.blogspot.com

CreatiBea

La película es muy buena, pero entiendo lo que que te pasa.

Interesante viviencia que me ha hecho recordar que también tengo algún hilo que no quiero cortar.

Feliz semana!!!

Sonix

A mí la película me gustó también, pero claro, entiendo tus motivos para no verla, es como algo que mientras esté pendiente, mantendrá algo más viva la relación. Lamento tu pérdida. :(
Un beso!!

Karlita la + Bonita

Me dejaste sin palabras, iba muy contenta tomando nota de la movie para conseguirla y... bueno. La verdad es que yo nunca he vivido la muerte de cerca, vamos, que alguien cercano a mi muera, pero imagino que ha de ser feo.

Un saludo, que estés muy bien!!

Negrevernis

Mantén entonces la conversación pendiente... Una forma de tener a alguien querido muy cerca. Bonita entrada.

Un saludo.

Ana Laura

Sunny, bienvenida a mi blog y al mundo blogger, entonces! Me alegro que te gustara EriSada :)

Bea, supongo que todos tenemos de esos hilos, ¿no? Hay cosas que cuesta más que otras perder. Feliz semana para ti también!

Un saludo grande a ambas :)

Ana Laura

Sonix, fue tu entrada sobre la novela que me hizo recordar este momento; me pegó con fuerza mientras te leía y supe que debía escribir sobre ello. Muchas gracias.

Ahora estoy considerando leer 'La Dalia Negra', que vi hace poco sobre la mesa de luz de mi madre, esperaré que la termine y se la pido. :)

Un besote!

Ana Laura

Karlita, lamento haberte tirado al piso así! Apúntate el nombre de la peli de cualquier manera, definitivamente vale la pena verla, estoy segura.

Negrevernis, me alegro que te gustara la entrada. Temí cuando la escribía que fuera medio tristona para el blog, pero bueno, se supone que una acá escribe sobre lo que siente, y fue lo que me salió.

Más Saludos!

Elisa

Gracias Ana Laura por tu visita y comentario.
Sin dudas paso por tu artículo dedicado a "Serendipity" :)
La película de esta entrada también me encantó.
En unos días me voy a Punta del Este y espero pasar un día en tu ciudad, Piriápolis, que es por cierto hermosa, tanquila y entrañable.
Saludos
Elisa

La Turca y sus viajes

Hola!!!

Paso un tiempo desde que no venia hasta Uruguay a visitarte, que vengo y veo tu casa con otros aires, más frescos, me gusta y describís tan bien la escena familiar que me encontré muy bien estaré ustedes y tienes que ver esa película, no importa loas años que han pasado, vela por favor!!!!!
Asi que estas en el concurso, seguro que vas muy bien ahora iré a ver como vas por allí….


Un abrazo de oso y nos vemos.

alcorze

Es una gran película, el libro no lo leí, pero el recuerdo que tu tienes es precioso, así que agárralo y guárdalo con cariño.

Besos!!!

Anónimo

Me encanta tu blog !
El diseño y todo súper bonito C:
Te sigo preciosa.
Un beso inmenso.

::::::

Esto responde la pregunta que le hice a Sonia a cerca de si había una peli con este nombre. Yo tambien tengo pendiente ver al menos el film. De entrada kevin Spacey me encanta como actor, además debe ser una delicia ver a la Basinger en sus mejores tiempos.

Besos!

teresweetstyle

mil gracias por comentar Ana Laura! me alegra que te gustara el look!

no conocia esta peliculal, pero tiene buena pinta! volvere pronto por tu blog!!

un besin grande desde http://www.sweetstyleblog.com/

La sonrisa de Hiperion

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Ana Laura

Elisa: Después me cuentas qué te parece la entrada, y tu blog me pareció precioso, ¡te envidio los viajes!

Ya ví que tienes varias entradas sobre Uruguay y en especial una sobre Piriápolis, me alegro que te guste mi ciudad, es preciosa, ¿verdad? Me alegraré de tenerte por acá, espero que te haga buen clima.

Un saludo grande, te sigo allá.

Ana Laura

Común, ¿viste que bonito está quedando? La verdad es que me entretengo mucho jugando con el diseño del blog.

Muchas gracias, y por suerte estoy contenta con los resultados que vengo obteniendo en el concurso, porque la verdad no me estoy moviendo mucho aún. Tu blog viene bárbaro, como siempre :D Te felicito!!

Ana Laura

Alcorze, según Sonix, el libro está muy bueno, creo que voy a tratar de leerlo. Los recuerdos ahí quedarán, imborrados.

:)

Ana Laura

Impactada, un gusto tenerte por aquí, el sentimiento fue mutuo, tu blog también me gustó mucho. Nos seguimos leyendo :D

Besos

Ana Laura

Tani, la película se ve que es muy buena y los actores valen la pena todos. Kevin Spacey es bárbaro, pero Guy Pearce y Russell Crowe me gustan también. Bueno, y Kim Bassinger debe estar muy bien para haber ganado el Óscar. Seguro te gusta :)

Ana Laura

Tere, nos seguimos leyendo, yo pasearé por el tuyo también. Muchas gracias por visitarme y comentar!

Ana Laura

Sonrisa de Hiperión, bienvenido a mi blog, un gusto recibirte! Espero verte pronto por aquí, yo voy a ir a conocerte también. Me gusta mucho el nombre que has elegido, muy sugerente. Siempre me ha gustado la mitología griega, bueno, EriSada viene de ahí :)

Saludos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba