-

jueves, 12 de agosto de 2010

6

Caja de Resonancia

Si alguna vez apoyaron la oreja contra un parlante, entenderán lo que digo. Se siente raro. Son muchas sensaciones diferentes: el sonido pega muy fuerte, claro, pero a la vez se puede oír el vacío adentro de la caja, y el eco que resuena contra las paredes de madera, mientras las vibraciones provocan cosquillas tan profundo en los oídos que te hacen picar hasta los dientes.

¿Lo tienen? ¿Pueden sentirlo?

Ahora, si a todo eso le agregan un sonido de fondo rítmico y amortiguado -pum pum, pum pum, pum pum- e imaginan que la caja en vez de ser de madera dura, es de carne tibia y elástica, con dos brazos que los rodean y los hacen sentir seguros y queridos... de pronto, el parlante se convierte en una mamá, y la oyente en una niña pequeña adormeciéndose en su falda, mientras escucha, sin preocuparse por entender, conversaciones sobre clases de idioma español y liceos y directores.




















'Mother and child'
Mary Cassat

6 comentarios:

ana

Hola que bonito pensamiento... muchas gracias por tu comentario! me encantó tu blog, te sigo y nos estamos leyendo!!
ciao!

Negrevernis

Feliz día, pues. En España lo celebramos en Noviembre, pero tu pensamiento es común a cualquier estación del año.

Un saludo.

Karlita la + Bonita

Qué bonito!! Y feliz día! Acá ya lo celebramos el pasado abril, pero siempre es bueno festejar a los niños y a los no tan niños. Salu2!!!

Ana Laura

Ana, muchas gracias, me alegro que te gustaran la entrada y el blog, y me alegro aún más de tener una nueva amiga :) ¡Sin ninguna duda nos vamos a seguir leyendo!!!

Negrevernis, es verdad, no importa la fecha en que se celebre, el sentimiento es el mismo. Como lo prometido es deuda, busqué el lugar dónde encontré las indicaciones para la letra capital en las entradas, está muy bien explicado y funciona perfectamente, pero si tienes algún problema, no dudes en preguntarme.

Pizcos Blog: Poner letra capital en entradas

El autor de este blog es muy bueno explicando, y tiene una cantidad de truquitos buenísimos para el blog. ¡Qué te diviertas!

Saludos a todas!

Ana Laura

Karlita, muchas gracias, coincido contigo, en realidad todos los días son el día del niño, dijeran las abuelas :D

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba