-

martes, 17 de agosto de 2010

9

35 imágenes de reflejos en cascos espaciales

Dave: Alright, HAL. I'll go in through the emergency airlock.
HAL: Without your space helmet, Dave, you're going to find that rather difficult.


‘2001: A Space Odyssey’




Mi amigo Dave publicó en su Facebook un link a esta colección de fotografías maravillosas: “Thirty Five Images of Space Helmet Reflections”, recopiladas de la web por Eric Ulrich.

De entrada me gustó, la composición está bien lograda en cuanto a colores y formas, pero cuando me puse a examinar las fotos con más atención, me puso en modo sci-fi total. Estoy segura de que aquellos lectores adictos a la ciencia ficción como yo, que hay varios, estarán de acuerdo conmigo en que, aparte de la parte estética, es un buen ejercicio de memoria.

Clásicos como ‘2001: A Space Odyssey’ (1968), ‘Barbarella’ (1968) o ‘Alien’ (1979), se entreveran con obras más modernas como ‘Solaris’ (2002), y ‘Moon’ (2009). Se podría discutir que faltan muchos, y que se repiten algunos, pero en general es una recopilación fantástica.

No quiero arruinarles el jueguito citando más películas y actores que reconocí, pero a lo mejor me ayudan a identificar los otros que no... Los animo a tomarse un ratito en eso y decirme cuántos más pueden sacar; seguro se entretienen como yo :) y a lo mejor entre todos le ponemos nombre y película a todas esas caras.






EDICIÓN: les cuento que cambié la foto anterior por una nueva composición de las mismas imágenes, pero en alta resolución, creada por FreePX.net con la colaboración de sus lectores. Tiene hasta un link para descargar el archivo .pdf de la recopilación por si se desea imprimir.

9 comentarios:

Sonix

Ufff, soy malísima reconociendo pelis y cosas de esas, pero sí te puedo decir que el 2º de la 2ª fila creo que es el videoclip de "No Surprises" de Radiohead.
Preciosa recopilación!!

CreatiBea

Ufff yo reconozco los que tú Ana Laura. Algunos me suenan bastante pero no sabria decir.

El primero de la 4ª fila empezando por la izquierda me parece clint Eastwood, pero no recuerdo ninguna película suya sobre el espacio...

Interesante entrada.

alcorze

La peli de Eastwood es la de Space Cowboys. Lo cierto es que es una muy buena recopilación.

Iba a decir que echo en falta una (por diversos motivos) de mis películas favoritas de ciencia ficción: Naves silenciosas (Silent Running), pero hace tanto que no la veo que ahora dudo si sale alguna escena con escafandra...

Besos!!!

Ana Laura

Sonix, me parecía sí que ese era Thom Yorke, pero no podía reconocer de qué video, ¡gracias!

Bea, la peli de Clint Eastwood, como bien dijo Alcorze, es Space Cowboys, y está muy buena, te la recomiendo. :)

Alcorze, ¿sabes que no vi Silent Running? Después de leer tu comentario me fui a la IMdb y me interesó muchísimo, voy a ver si la descargo para verla, si es tu favorita seguro me va a gustar también.

Bueno, ya hay alguno más en la lista. Gracias!!

Negrevernis

Yo tengo mala memoria con las películas (que es una suerte cuando las reponen en la televisión: para mí siempre es día de estreno). Pero... ¿eso que veo es una cara de un muñeco de Lego?

Un saludo.

Ana Laura

Jajaja, sí, es un muñequito de esos, una bromita del recopilador seguro. Yo tengo demasiada memoria para las películas, generalmente con mirar unos segundos nomás ya sé cuál es, quién trabaja en ella y cómo termina; a veces me gustaría poder volver a disfrutarlas como estrenos, pero bueh.

saludos :)

CreatiBea

No la he visto, space cowboys. Procuraré verla.

Anónimo

Muy buen juego.. aunque solo puedo mencionar a George Clooney (el tercero de la primer fila) porque soy malisma para recordar los nombres de los actores...jajaja..


Saludos :)

Ana Laura

Azulix, sí, esa es de 'Solaris'; está divino, como siempre :).

Bea, creo que no te vas a arrepentir. Aparte de Clint Eastwood, los demás 'space cowboys' son Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Un reparto que vale la pena

Lo voy a dejar un par de días más y después les digo cuales otros tengo, si desean.

Un saludo!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba