-

domingo, 9 de febrero de 2014

9

Mi vida en números

Numerología, cábala, o la lista de la quiniela... los números son importantes para mucha gente y se adivinan todo tipo de simbologías, vaticinios o mensajes en ellos. Las teorías de conspiración están llenas de cifras y todos le tememos al satánico 666; si nos dicen 3 pensamos en la Trinidad, 7 eran las colinas de Roma y el 48 es el muerto que habla.  El significado  de los números está tan metido en nuestra cultura que ni lo cuestionamos.



Pero sin llegar a esos extremos, creo que todos damos importancia a los números por diferentes motivos: los años que cumplimos, los hijos que tenemos, las cosas que recordamos. Medimos los kilómetros recorridos, los sueños cumplidos, nuestros amores y desilusiones.

Yo no soy muy afín a los números –mi fuerte son las palabras– pero eso no me aleja de esta verdad: podemos contar nuestra historia en cifras. Por eso me gustó tanto este meme que vi por ahí y decidí hacerlo.

Mi vida (hasta ahora) en números:

2 es...

• el número de veces que me he enamorado.
• el número de hijas que tengo.
• el número de idiomas que hablo con soltura.
• el número de casas en que he vivido.
• y, si sigo así, el número de cifras en la balanza en el  futuro próximo (¡yay!!).

Aparentemente el 2 es un número importante en mi vida. Fíjense:
• Tenía 24 años cuando me casé.
• A los 25 me recibí.
• A los 27 tuve mi primera hija, y a los 32 la segunda.
• Nací un 12 de octubre y el 12 es mi número favorito.
• Hace 20 años que soy profesora y 12 que soy bibliotecaria.
• Dicto 2 materias (inglés e informática).
40 es la edad que tenía cuando oficialmente terminé el duelo por mi divorcio.
• Tengo 420 amigos en Facebook (y no, no invité a nadie nuevo para que el número incluyera un dos), 212 seguidores en mi blog y 62 personas en mis círculos de Google+.
12 mil y pico (no recuerdo el 'pico') es el número de libros en mi biblioteca según el último inventario.
• Vivo a 2 kilómetros del mar.
2 es el número ideal de gatos en una casa (lástima los otros 4, pero ideal no siempre es real).
• Tengo 2 perros (el número ideal es 0).
• He vivido en 2 ciudades.
• Somos 2 hermanas.
• Hay 4 espejos en mi casa.
• Y solo 2 televisores.
• He estado en 2 países aparte del mío.
20200 es mi código postal.
• Llevo bajados 28 kilos desde abril.
• He trabajado en 4 liceos distintos, y en 2 de ellos aún lo hago.
200 es el promedio de mensajes de texto enviados y recibidos en mi teléfono cada mes.
• Tengo 2 terabytes de series y películas almacenadas en sendos discos duros. En cualquier momento me compro el tercero.
2 es la cantidad de canciones que me sé completas (la introducción y el cierre de ‘Candy Candy’... sin palabras).
• Tengo 45 años y 120 días, lo que significa que he estado consumiendo oxígeno en este planeta por aproximadamente 23.841.322 minutos.
• Pero si viviera en Mercurio sería una vieja de 188 años y 18 días, mi yo marciana tendría 24 años y 68 días, y si fuera joviana poco más de 3 años.
4 es el promedio de veces que tengo que pedir algo antes de que mis hijas me hagan caso, nunca menos de 2.
• Un sinfín de veces al día –seguro múltiplo de 2– agradezco estar viva. J

Muchos 2, ¿verdad? Mucha casualidad; aunque si buscara coincidencias con alguna otra cifra, seguro también las encontraría. ¡Hay tantos espejos en los que mirarnos! Sin embargo, estoy convencida de que, aunque nos podamos medir con ellos, somos mucho más que números; corresponde a cada uno de nosotros decidir cuánto más.

Y ustedes, ¿Cómo son sus vidas en números?




9 comentarios:

CreatiBea

Pues, me pondré a revisar mis números cuando tenga un poquito de tiempo, pero así, sin pensar mucho, diría que mi número es el 8. Pero solo porque me gusta y me da suerte (po cierto, qué tontería eso de que un número te da suerte, pero somos así).
Me ha gustado tu post, es otra forma de analizar lo que llevamos vivido.

Saludines!

S. Cid

Una entrada simpática y optimista. Yo, como CreatiBea, tendría que estar pensando un buen rato, pero así, de pronto, diría que de números sólo me sé el de mi teléfono y el de mi DNI. Olvido siempre el número de colegiada y no tengo ni idea de cuáles el de mi cuenta corriente. Sí he memorizado el pin del móvil y el de la tarjeta de débito. Sé que soy la séptima de 7 hermanos y hace 17 días que cumplí 45 añitos. Me consuela pensar que en Júpiter sería un bebé, baja.

Un abrazo.

alcorze

Yo nací un 2 de noviembre, tengo dos hijos y suelo leerme siempre dos libros a la vez. No sé si guardo mucha más relación con el dos, o con otro número. Tendré que pensarlo, en cualquier caso, como dice Bea, es una curiosa y diferente forma de analizar nuestra vida.

Mi Álter Ego

Uy, pues en números ni idea... Yo sí que soy de letras pero de letras, letras... Aunque trabajo con números, ya ves tú qué cosas. No se puede escapar. Jajajaja. Me acabo de enterar que eres uruguaya!!! Con eso ya me has caído hasta mejor. Jajaja. Me quedo por aquí. Un besote!!!

Dorothy

Pues mi número es el 5 y también tengo cierta magia con el 13, por cosas que me han ido pasando. Aunque en la numerología mi número es el 8, pero bueno...

Un beso, no, mejor dos ;)

Sabrina Bcn

vaya jajaja, yo le tengo un afecto especial al 23-32 y por tanto al 5! también 22
te sigo y nomino aquí
http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com.es/2014/02/versatile-blogguer-award.html

Ana Laura

Bea, coincido que es una tontería que un número -u otra cosa- nos dé suerte, pero también tengo mis favoritos, jajaja. Siempre nos gusta darnos empujoncitos, ¿verdad?
Me alegro que te gustara la entrada, analizarnos con números nos da otra perspectiva.


Cid, ¡tanto tiempo! Me encanta porque coincidimos en esa mala memoria numerística. Yo me sé mi teléfono, mi cédula de identidad y pocos números multicifras más. ¿Así que sos la séptima? ¡Menos mal que no eran todas hermanas o salías bruja!

Saludos a las dos!!

Ana Laura

Ya ahi hay varios dos, Alcorze, seguro si te pones a pensarlo, aparece el número favorecido en tu vida. Me alegro que te gustara la entrada, fue divertido escribirla :)


Álter Ego, ¡hola! Bienvenida al blog :) ¡Me encanta que te guste así Uruguay! Si te digo que soy montevideana de origen a lo mejor te gusto todavía un poquito más ;)


Muchos besos sureños!

Ana Laura

Dorothy, en la numerología mi número es el 1, así que tampoco tiene mucho que ver (aunque 1+1 son 2) Acepto tus dos besos y envío dos mas ;)


Sabrina, es curioso como uno le toma afecto a cosas tan intangibles como los números, ¿verdad? pero sin embargo, se da y se da. ¡Eres muy bienvenida al blog y muchas gracias por el Premio!!!


Besos!! (2 también)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba