-

sábado, 4 de febrero de 2012

27

Imprescindibles

Hoy me estaba alisando el pelo con mi maravillosa planchita; esa que amo y que me cambió la vida -si es que un nuevo peinado puede cambiarte la vida, y creo que puede- y me puse a pensar en otras cosas que uso a diario y sin las cuales no podría vivir (bueno, que siento que no podría, porque obviamente puedo y lo he hecho).
Una de Maitena

El criterio que usé fue qué tan rápido las reemplazaría en caso de que se rompieran, si la respuesta era: '¡ya!', iban a la lista.

No incluí cosas absolutamente imprescindibles como la heladera y la cocina, o, en mi caso, la computadora, porque si me faltaran, sería como que me faltara una pierna.

Así que veamos...


1- La planchita para el pelo (obviamente).
2- Mi calientacamas (lo amo tanto que lo bauticé 'Harry', por Harrison Ford; creo que ni la Calista(¡bruja!)Flockhart puede presumir de dormir con Él todas las noches).
3- El lavarropas automático (sinceramente no me veo yendo al arroyo a lavar la ropa).
4- Mi celular (que se me va la vida si pierdo los sms del Amigo).
5- El robot de cocina (sin dudas las mujeres de antes eran más fuertes; yo no puedo batir un merengue o licuar manzanas a mano: se me cae el brazo).
6- La radio del coche (es el único lugar en el que escucho música).

Creo que no es una lista tan larga, ¿no?

Ayuda que no escuche música en casa (no tengo radio ni equipo de música, así que nunca se romperán), que sea lampiña (no necesito depilador eléctrico), que haya perdido los derechos sobre el televisor cuando nacieron mis hijas (así que no TV), y que no tenga lugar en el baño para meter un hidromasaje (dicen que uno no extraña lo que nunca tuvo... pero es mentira, yo quiero uno).

Díganme, ¿qué cosas incluirían en sus listas?





Enlace Externo: Sitio Web de MAITENA

27 comentarios:

alcorze

Qué buena lista y qué gran criterio. Yo, aparte de la lavadora, lavaplatos y frigorífico quw son obvios pondría el portátil, el móvi, una pequeña radio, la tele y la consola (van juntas ya que no veo la tele) y un I-Pad que no tengo XD

Anónimo

Mmm...descartando la notebook y demás herramientas de trabajo?.
Luego de pensar algunos minutos me fui para el lado de los sentimientos, mi hija, mi familia en general y esos pequeños detalles: miradas, abrazos, cariños...momentos.

Puedo parecer espiritual, pero al final es lo que nos queda ;)

Alt + tillo.

Ana Laura

Alcorze, se ve que sos el que manda en tu casa entonces... con hijos y aún podés ver televisión ;) Yo fui migrando de a poquito a mirar todo en la computadora, jaja. Muy buena lista también, gracias por jugar.


Alt+tillo, te me has puesto espiritual nomás, está todo muy bien, pero la consigna era 'cosas' que si se 'rompieran' las pudieras 'reemplazar' ;) No están incluidos la familia, los afectos y los altillos ;) ¿Y eso por qué? Porque son absolutamente irreemplazables :)
Pensá de vuelta, dale.

Saludos!!!

alcorze

Bueno, Ana, a mí la el jugar a la consola me quita horas de sueño, porque mientras están los críos el mando es de ellos y me niego a tener más de una tele ;) Afortunadamente con algo más de cinco horas ya voy bien dormido así que me puedo acostar a la una.

Ana Laura

¡Yo sabía!!! Si es un mal generalizado ese, si hay críos, el televisor es de ellos. Por años estuvo estacionado en Discovery Kids y Nick Jr., ahora pasamos a Nickelodeon y Cartoon Network... un poco mejores. Claro, también tiene sus beneficios, he visto series de dibujitos muuuuy buenas estos años, como Avatar por ejemplo. No nos la perdíamos ni un día con mi niña.

Yo por ahora vengo bárbaro viendo mis series y películas online igual :)

Ana Laura

Hasta que me cierren todos los sitios de descarga, al menos :(

¡Odio la Sopa!!!

Negrevernis

Por supuesto, la lavadora, como tú dices. De tu lista elimino todo menos eso. Añado el colchón de mi cama, porque ya me pasó el tiempo en el que era capaz de ir de campamentos y dormir en el suelo a pierna suelta...

Un abrazo gélido de invierno siberiano.

Fiaris

Solo dejaría la heladera y el lavarropas,lo demás esta todo pero si no esta igual se vive.
cariños

Sonix

Pues así de repente seguro que mi lista sería larguísima. Está lo imprescindible para mí (la cocina, la nevera, la lavadora, el calentador de agua, el portátil...) y lo que sustituiría: la televisión (no la veo pero la utilizo para ver series, pelis, etc.), el disco duro externo (para guardar todas mis cosillas), el teléfono móvil, radio del coche (y el coche en sí mismo, por desgracia sé lo mal que se pasa cuando falta)... y también tengo plancha del pelo pero no la utilizo tanto. ¿Calientacamas? Eso seguro que me interesaría, aquí hace un frío!
Sin ser "aparatos", no podría renunciar a según qué productos (cremas para la cara, maquillaje, desodorante...)
Muy interesante pensar en estas cosas. ^^

Ana Laura

Negre, el lavarropas es importantísimo, ¡qué trabajo lavar a mano! Y sin dudas nuestro colchón es imprescindible (no lo incluí porque pensaba en aparatos, pero tenés razón al incluirlo).


Fiaris, sin dudas se vive sin todas esas cosas, son importantes pero no imprescindibles. En realidad yo tengo toda una vida anterior sin planchita de pelo...


Sonix, tenés una lista tecnológica como yo :D Si querés te presto la idea del calientacamas, ¡pero cambiale el nombre! La lista de los no-aparatos sería mucho más larga que la de aparatos, incluyendo esos que mencionaste más los remedios, los tampones, la pasta de dientes, el colchón de Negre (no el de ella, la idea del colchón de Negre)... uff, una lista larga.

Abrazo y fuerza con el frío :)

Perikiyo

De tu lista puedo cambiar la plancha para el pelo por mi Nikon D5000 —me encanta la fotografía—, el calientacamas por un reloj —soy muy puntual— y el robot de cocina por una simple cafetera.

Buen comienzo de semana.

Anónimo

No hay caso...no encuentro nada material para remplazar ya!
El Alt + illo era una buena opción pero es un lugar único así que tendré que esperar un post más espiritual, je.

Alt + illo.

Juana.

Yo agrego a la lista... ehhhhhh.
- Ondulines (o invisibles, como quieran llamarlos)

Eso es indispensable en mi vida.
Y el celular, of course.

Abrazo :))

CreatiBea

Ahí va la mía:
Célular o móvil
Mi PC (y mi portátil) (he estado intentado elegir, pero para mi son imprescindibles los dos)
Cámara de fotos
(Todos los electrodomésticos de la cocina: lavadora, secadora, lavaplatos, horno, cocina etc, etc, ¿cómo vivir sin ellos?)
Agua caliente
Mi arsenal cosmético
Mi coche
.
.
.

ufff mi lista sería demasiado larga

No sigo.

Roxe

Además de Gadchet's varios, añado Gran Reserva de Ribera del Duero y algo de Malta de más de 12 años; por si algún día me da por beber (tomar) algo en condiciones.

Perséfone

Efectivamente, no es una lista demasiado larga, pero me temo que faltan todos esos objetos de los que no te crees dependiente hasta que se rompen de verdad y te das cuenta de lo fácil que te hacían la vida.

Para terminar, añado el chocolate y la blogosfera.

Un abrazo.

Sese

Pues seguramente sería la televisión, la conexión a internet, música....

Y veo tú no podrías prescindir de las herramientas que te permiten tenr más tiempo de ocio y yo no podría prescindir de las herramientas que me permiten disfrutar del ocio.

Paradójico, ¿verdad?

Besos

Anónimo

"Hola Queria presentare el nuevo directorio wpageran.com donde podrás poner un enlace hacia tu web y así aumentar el pagerank y conseguir dar a conocer tu pagina a mucha mas gente.
El enlace para añadir tu web es... http://wpagerank.com/directory/directory/add.php .... Wpagerank esta patrocinado por
POSICIONAMIENTO WEB

"

CarmenChux

Coincido con todas, no se que haria sin esas cosas que nos hace las cosas mas faciles

Ana Laura

Perikiyo, buenas elecciones también... lo que es gracioso es que de tu lista, solo tengo la cafetera. No tengo cámara (si necesito sacar fotos le pido a mi hija), ni reloj :)


Altillo, el altillo sigue ahí. Es cuestión de volver nomás ;)


Juana, anotado, ondulines :) para mí también son importantes, siempre tengo alguno encima.


Saludos a los tres y gracias por comentar!!!

Dorothy

¡Qué divertido!
Pues aunque coincido con casi todas mi lista sería, en este orden: el secador (tengo el pelo liso y no necesito plancha, pero sí un chorro de aire para que las puntas no se me ondulen), el perfume (lo siento, no salgo de casa sin él, sería como ir desnuda), el móvil obviamente (aunque hay días que me lo olvido en casa y no pasa nada), una libretita y algo que pinte (tengo la manía de ir anotando ideas, escenas, diálogos que escucho), la cámara de fotos (por el mismo motivo que la libretita) y, obviamente, el frigorífico, la lavadora y la secadora.

Ana Laura

Jajaja, Bea, tienes una lista muy larga de verdad. Es que cuando nos ponemos a pensar de qué cosas podríamos prescindir... ¡como que no podés dejar nada afuera!


Roxe, me parece muy bien esa elección; si se te da por beber... ¿me convidas?


Perséfone, como le dije a Bea antes, la lista de los indispensables no tan indispensables... ¡es enorme!!! Creo que todos deberíamos pasar una temporada en una isla desierta para valorar más las comodidades a las que estamos acostumbrados.


Abrazo!

Ana Laura

Sese, tienes razón, casi todas mis elecciones son las cosas que me permiten hacer las cosas rápido y fácil. Pero entre los imprescindibles imprescindibles está la compu, que me ofrece muuuuuchas oportunidades de entretenimiento (incluyendo televisión, música e internet). Pero al fin, ambos apuntamos a lo mismo: el ocio.


Anónimo, iré a visitar tu enlace, gracias por la oferta.


Carmen, somos dos. Yo tampoco sé qué haría. Por suerte por ahora no tenemos que averiguarlo ;)


Saludos!!

Ana Laura

Dorothy, me encantó lo de la libretita, me encantaría husmear un poco por ella, seguro es súper interesante :D Apuntas las cosas que se te ocurren para escribir en el blog supongo... me vendría bien comenzar esa práctica. No son tan distintas nuestras elecciones aparte de eso (yo no puse el perfume, pero también lo uso SIEMPRE).

Un abrazo y gracias por comentar!!!

diariodeunatreintaneradesubicada

Tercer intento de dejarte un comentario: yo no puedo vivir sin mi celular, sin mis gotas nasales y tapones para dormir, sin mi linaza (la cosa que me echo en el pelo) y sin mi ordenador e internet. Ya está!

Ana Laura

Treintanera, apuntados esos imprescindibles. Yo también voy a todos lados con gotas para la nariz y mi inhalador para el asma, así que te entiendo. ¿Has notado que casi todas las mujeres hemos puesto algo para el pelo? Y no creo que seamos obsesivas, ¡es que el pelo cuesta!!!

Besos!

Karlita la + Bonita

Jajaja, buenísimo post, Y es que sí, luego hay ciertas cosas sin las que nos sentimos perdidos. Yo creo que no podría andar por la vida sin mi agenda, mi paquetito de pañuelos desechables y mi encendedor. Claro que el celurar tambien es importante, con él escucho música y estoy comunicada... que haríamos sin él??

Espero que estés genial, un beso y un abrazo.

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba