-

domingo, 7 de noviembre de 2010

22

Subjetividad

El viernes con mis alumnos discutíamos cuál era la ciudad del amor. Ellas sostenían que París, los varones decían que Roma. Yo les pregunté si conocían alguna de las dos, y en qué basaban su opinión. Quedaron en blanco. Entonces otra de mis alumnas, una de bajo perfil que se había mantenido en silencio, dijo: “la ciudad del amor es Piriápolis.” Cuando la atacaron a preguntas, se encogió de hombros y contestó: “mi novio vive en Piriápolis.”

Hoy temprano manejaba por la rambla, disfrutando del sol y del mar, y me sentí feliz. Definitivamente, la ciudad del amor es Piriápolis: acá me enamoré dos veces.

22 comentarios:

alcorze

Es cierto, hay veces que nos empeñamos en buscar lejos aquello que tenemos delante y al alcance de la mano.

Sof

Amo Piriápolis, tiene algo mágico, sin duda..

ANA

Linda anecdota... muy pura. Supongo que cada uno tendrá su ciudad del amor propia no?? Besos Anita.

CreatiBea

Bueno, creo que el cine y la literatura han tenido mucho que ver en esto. Las dos ciudades mencionadas (Roma y París) son ciudades llenas de romanticismo.
De estas dos yo me quedaría con Roma, aunque tu perspectiva me ha gustado, y es cierto que Velencia sería mi cuidad del amor.

Besos y buena semana

Negrevernis

No conozco Piriápolis. Ni siquiera sé seguro si algún día pisaré sus aceras. Pero sé que aquí, en España, lindando con el norte, hay una ciudad -que no es la mía- que es la del amor. León... La ciudad de mi marido. Hubo otras, pero no tenían sus risas.

Un abrazo.

Sonix

Yo tengo mis propias ciudades del amor... Barcelona, Cádiz, y muchas otras. Todas aquellas que haya pisado con mi amor. Es lo bonito, que todos tenemos historias de amor que contar. ^^

Karlita la + Bonita

Interesante y romántico!! Definitivament un día tengo que conocer tu ciudad... no sé cuando, pero algún día!!! Salu2!!!

Vicente

¡Qué sabia esa alumna tuya! ¿Qué edad tiene?

Elizabeth

Me encantó esta entrada. Cuánto aprendemos de nuestros alumnos!Lo vivido es lo que más pesa.

Vicente

Y qué linda ciudad Piriápolis. Mucho más linda que mi barrio, que tiene playa, pero no tan linda como esa. Qué lindos deben ser los inviernos con olor a mar y a leña todos mezclados.

Filigrana

Que simple y tierna su respuesta! :) Y sabia, sobre todo.

Anónimo

Yo también me enamoré dos veces en Piria, la última de ti...te quiero mucho.

Ana Laura

Ay, qué cantidad de comentarios. Me demoré en venir porque ando como loca con el fin de cursos y voilà :)

Los acabo de leer todos, y prometo contestarlos a la brevedad. Palabra de Girl Scout (que no fui nunca, pero se me da eso de cumplir las promesas igual)

S. Cid

¡Qué foto tan bonita! ¿Así es tu ciudad? Pues que suerte tienes por vivir en un sitio así.

Precioso texto, también ;-)

Ana Laura

Alcorze, tenés razón, si no fuera por el sentido común de mi alumna, ni lo hubieramos pensado, pero estaba bien cerquita. :)

Saludos!!

Sophie, Piriápolis es mágico, sin la menor duda, y somos muchos los que lo amamos. De cualquier manera, siempre me sorprende que gente que vive lejos también lo haga. Me encanta que te encante mi ciudad :) Y bienvenida!

Ana, supongo que sí, o eso espero, porque todo el mundo debería enamorarse por lo menos una vez!

Ana Laura

Bea, eso es muy cierto, el cine, la literatura y ¡el marketing! Yo no conozco ninguna de las dos, ni Roma ni París, pero espero hacerlo alguna vez. Cuando lo haga, recordaré esta anécdota y trataré de decidir. De cualquier manera, mi ciudad siempre será la número uno. Besos!

Negrevernis, estamos muy lejos, una pena. Ni tú conocerás Piriápolis, ni yo conoceré León. Pero lo importante es que existen, ¿verdad?

Sonia, como le dije a Ana más arriba, por suerte es así. Todos nos merecemos tener historias de amor que contar.

Saludos a las tres! Gracias por comentar. :)

Ana Laura

Karlita, cuando vengas, me avisas y te hago un tour por todos los rincones mágicos de Piriápolis. Yo espero poder conocer México también.

Vicente, es un grupo de 4to año, o sea que debe andar en 15 o 16 años. El diálogo con los muchachos es uno de los grandes pros de mi profesión, definitivamente no podría hacer algo más.
Y síiii, tengo estufa a leña, no hay nada como acurrucarse allí en invierno, y el ambiente de la ciudad se llena de olor a mar y leña, tal como lo decís.

Elizabeth, gracias. Me encanta que te encante. No hay nada mejor que enseñar, ¿verdad?

Ana Laura

Filigrana, simple, tierna, sabia y evocadora. Es todo eso, y por eso quería compartirla con ustedes. Gracias por la visita :)

Anónimo... un solo hombre se ha enamorado de mí, así que ya sé quién sos. Gracias por visitarme.

S.Cid, esa es mi ciudad, sí, aunque la foto es antigua. Y estoy de acuerdo, tengo suerte de vivir en una ciudad tan bonita. Me alegro que te gustara, Piriápolis y la entrada.


Besos y gracias por comentar :D

Anónimo

Anónimo... un solo hombre se ha enamorado de mí, así que ya sé quién sos. Gracias por visitarme.

QUIZÁS, QUIZÁS......QUIZÁS.

Pablo

Palo, docente
De acuerdo totalmente, Piriápolis tiene magia

Ana Laura

Es bueno encontrar gente que conoce Piriápolis (y que este totalmente de acuerdo conmigo)

Bienvenido, Pablo :)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba