-

lunes, 26 de julio de 2010

19

Chicken pie

Ayer estaba aburrida, otra vez, pero por suerte tenía ganas de hacer cosas, así que se me dio por cocinar. Yo cocino bien, cuando se dan las condiciones – o sea, cuando tengo ganas – y esta vez tenía ganas y tenía más ganas de probar alguna receta nueva. Busqueteé por Internet, y encontré algo que se adecuaba a la materia prima que ya tenía en casa –ni ahí iba a salir a comprar ingredientes, hacía demasiado frío; además, ¿y si se me iba la inspiración?

Al final encontré algo que me gustó, y si bien no tenía todos los ingredientes, se podía improvisar con lo que sí tenía (y aunque no lo crean, sí tenía todos los ingredientes que listo en la receta, para variar, mi heladera estaba lleeeeena). Me quedó tan rico que quiero compartirlo, a ver si se inspiran también. :)

Chicken pie
(a la Ana Laura)


Ingredientes:
1 pechuga de pollo sin piel cortada en cubos, 3 papas medianas cortadas en rodajas, 2 cebollas grandes picadas, 4 o 5 dientes de ajo picados, 1 lata de champiñones, ¼ litro de crema de leche (opcional), 1 taza de jamón y 1 taza de queso cremoso cortados en cubos. Sal, orégano y pimienta.

Preparación:
Saltar en un poco de manteca o aceite bien caliente la cebolla y el ajo; una vez empiecen a transparentar, agregar el pollo salpimentado. Cuando el pollo esté dorado, incorporarle las papas cortadas en rodajas, los champiñones cortados en láminas y el líquido de la lata; condimentar con sal, orégano y pimienta y dejar cocinar con la olla destapada. Apenas las papas estén tiernas – pero no cocidas – agregar la crema, el jamón y el queso. Volcar la preparación en una Pirex y cubrir con lo siguiente:

Bizcochuelo:
Batir bien 5 huevos hasta que queden claritos, agregarles 100 grs. de azúcar y seguir batiendo. Luego, incorporar con movimientos envolventes 200 grs. de harina cernida y 1 cta. de polvo de hornear.

Cubrir el guisado de pollo con esta preparación, llevar al horno moderado con calor de abajo hasta que crezca el bizcochuelo y en el último momento ponerlo de arriba así se dora.

(La receta original lleva una tapa de masa para tortas cubriendo el guisado, pero como yo no tenía, me inspiré y preparé el bizcochuelo para hornear encima; si les resulta más fácil, no les gusta el agridulce o están dispuestos a salir a comprar tapas, pueden apegarse a lo tradicional.)


Rico, ¿no? Con la idea de escribir esta entrada, hasta le saqué fotos a los resultados, ¿qué tal?



Chicken pie

Chicken pie

Lamentablemente, y aunque no lo crean (porque seguro a ustedes, como a mí, se les está haciendo agua la boca), en mi casa no tuvo aceptación. Cuando les serví, las ingratas de mis hijas comenzaron a examinar los contenidos del plato con más esmero que los de CSI una víctima fatal... ¡las vieran manejar los cubiertos como bisturís precisos e implacables, esta vez estilo ‘Hostal’!

“Tiene cositas verdes,” decía la chica y miraba el orégano (es bien sabido que todo lo que es verde y es comida, es tóxico), “¿y esto qué es?” preguntaba la grande, con un pedazo de champiñón en el tenedor y cara de asco (bueno, al menos hongos venenosos hay). “¿Una torta para cenar?” “¿Lleva cebolla?” “¿Por qué le pusiste papas a un pastel?” “No me gusta, ¿no hay nada más?”

¡Arrrrgh! Ilusa de mí al pensar que las hijas de mi ex comerían mi Chicken pie.

Al final les hice una sopa instantánea (con cositas verdes flotando, pero si vienen en sobre, no hay problema) y llamé a mis padres para invitarlos a almorzar hoy: ellos sí saben apreciar mi talento culinario.

19 comentarios:

CreatiBea

Hasta que no he encontrado la causa por la que no podía comentar en tu blog no he parado. Acabo de instalarme firefox y ya puedo.

Bueno, bueno... pero que pinta más buena tiene ese pastel. Yo sí que lo aprecio desde aquí.

Besos

Jo Grass

Tomo nota de la receta porque lo imagino delicioso!!

Saudos

::::::

Y yo que opino? Pues que tiene una pinta espectacular, es fácil de hacer y sobretodo nutritivo, aquí en México con las 3pm, así que me has abierto el apetito, amiga

Un beso

S. Cid

Desde luego la receta tiene una pinta de..., ñam, ñam... Ahora bien, lo que más me ha llamado la atención de tu post de hoy ha sido eso de que... "hace frío". Estas son las cosas que tiene el planeta. ¿Frío? Aquí nos estamos asando a fuego lengo. Bendito invierno el vuestro... ;-))

Vaaaaleeee, el verano tiene sus cosas buenas, pero es que aquí hace tanto, tanto calor... que dan ganas de irse a Uruguay a darse una vueltica... y pasar un poco de frío ;-)

Ana Laura

Les aseguro que estaba tan rico como se ve, si pudiera las invitaba a todas a cenar... y como todas deben estar con calor, como S.Cid, se refrescan un poquito también.

¡Vacaciones de invierno en Uruguay!

Perséfone

Jajaja al leerte no he podido evitar recordar aquellas cenas, cuando era una niña, en que mi madre se enfadaba porque no parábamos de ponerle pegas a la comida que le llevó preparar toda la tarde. Lo cierto es que ahora la comprendo un poquito mejor.

El plato tiene una pinta excelente. Es más, con tu permiso me guardo la receta para sorprender a mi chico. Ya te contaré el resultado.

Un saludo.

Ana Laura

Perséfone, yo fui siempre igual porque nunca le ponía pegas a ninguna comida, claro, eso me llevó a mi estado actual :D Me interesa mucho conocer qué tan rica te quedó la receta, y las reacciones de tu chico (que seguro no serán como las de mis hijas) ¡espero tu cuento!

carlos63

Magnifico y sabroso pelotazo de calorias, jajaja. Esa escena de las niñas me resulta muy familiar, jajaja. Las mias estan entre los 9 y casi los 11 como bien dices implacables, jajaja.

Saludos.

Por cierto sigo sin poder publicar en el nuevo formano. No me despliega lo de seleccionar perfil.

carlos63

Esto es con el Chrome y si que funciona es un problema con IE8.

Ana Laura

Lo acabo de probar y tienes razón, el problema es el IE, ¡cómo complica ese navegador!! Bueno, espero que incluyendo la opción del formulario de comentarios antiguo se pueda solventar el problema un poco... no es la solución, pero es un atajo, al menos quienes lo deseen -y usen el IE- podrán comentar ahora.

Saludos!!

beatriz

Creo que a todas las madres nos pasa, al mío, el mas chico no quiere que le ponga cebollas, quien vio un estofado sin cebollas, a el le gustan las salchichas y a mi me saben a goma,es cuestión de paladar..saludos

Ana Laura

Hay niños más complicados que otros, como mis hijas, pero supongo que todos tienen sus preferencias y sus formas de hacerlas notar -a mí me gustaba todo menos el coliflor y los mariscos... lo que no evitaba que mi madre intentara hacérmelos comer. Mis hijas serían felices si les comprara una cajita feliz de McDonalds todos los días... pero yo tengo alma de torturadora y les hago sopa.

Un saludo, Beatriz, y gracias por comentar!
(por cierto, sigo odiando los mariscos :S)

Filigrana

Tiene re buena pinta :) Encima hecho con lo que tenías en casa? Si en este momento me pusiera a cocinar con lo que tengo acá, sería algo con fideos, trigo burgol, ajo, naranjas y cacao :)
Desde que vivo sola que pienso en mi madre y en como me dice "no sabés lo difícil que es pensar que cocinar rico y sano todos los días!" y la razón que tiene! Ojalá yo improvisara tremendo menú!
Me extendi un poco :) ya dejé un comentario tiempo atrás, pero lo repito: hermosisimo blog!

Ana Laura

Filigrana: no te creas, a veces mi alacena está así de desprovista como la tuya, pero justo el día anterior había hecho pollo al horno y como a ninguna de las tres nos gustan las pechugas preparadas así, las había apartado, y tenía planeadas empanadas de jamón y queso para el día siguiente (que quedaron sin hacer, obvio, se terminó el jamón y el queso); el resto sí suelo tener: harina, huevos, cebollas, ajo y enlatados nunca faltan (junto con el arroz y los fideos). Así que ya ves... tuve suerte de poder improvisar tremendo menú :)

Me encanta que vuelvas por aquí y que te siga gustando el blog! Bienvenida de vuelta.

Karlita la + Bonita

Hola!! Cómo estás?? Buscando blogs que seguir y cómo atrear seguidores para el mío, he topado con el tuyo y, lo poco que leí, me llamó mucho la atención. Soy de México, tengo 21 años y un bebé. Desde ya me declaro tu seguidora (aunque la verdad no me gusta cocinar).

No sé si te gustaría darle un vistazo a mi blog, habló de muchas cosas, todo lo que me late y lo que va saliendo; me fascina leer y las películas, así que por lo general escribo de eso. Te dejo el link y ps si te gusta te agradecería mucho que me regalaras un click en seguir.

Entraré por acá cada vez que pueda, porque la neta me agradaron tus comentarios y tu forma de escribir. Salu2!!

Aquí el link a mi blog: http://diasextranosdevladimir.blogspot.com/

Nestor

Hola como estas? la verdad impecable tu blog te felicito, lei que te interesa la literatura fantastica asi que aprovecho para invitarte a un foro dedicado a la Ciencia Ficcion, Fantasia y Terror llamado Cronicas Terrestres aqui la direccion

http://cronicasterrestres.foroactivo.net

Besos
Nestor

Ana Laura

Karlita, sos muy bienvenida a mi casa, y me alegro que te gustara tanto. Y sin dudas que voy a visitar tu blog, apenas vuelva del veterinario que mi perro amaneció malito :S. Me interesa mucho visitarlo, los blogs personales me encantan, es casi como mirar en la vida de otros por el ojo de la cerradura (con permiso, claro).

Nestor, agradezco tus palabras, y tienes razón, tengo chifladura por la literatura fantástica. En cuanto vuelva del veterinario paso por allí también, ¡gracias por la invitación!

Besos a ambos!

Elizabeth

Qué rico!!!!!!!Hoy lo mio son alitas rellenas con jamón, muzza y morrón al horno. Aunque no lo creas las alitas se "inflan" y quedan unas muy buenas porciones. Confesión: si bien yo también me jacto de cocinar bien...a estas alitas las encontré en esas casas de comidas congeladas y resultaron ser muy buenas y a muy buen precio!!!Abrí el freezer, saqué la bandejita y ahí están esperándome para que las meta en el horno hasta que estén bien doraditas.Beso.

Ana Laura

Eli, un buen cocinero aprovecha todo lo que la cocina moderna le ofrece (y esconde los empaques, así nadie se da cuenta);)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba