-

martes, 12 de enero de 2010

5

Tarta de frutos del bosque

Con el ocio de las vacaciones, me ha dado por cocinar. No es raro, cuando me aburro suelo hacer eso, y ahora tengo mucho tiempo en mis manos (y bocas con quien compartir mis producciones: mi hermana y mi prima con sus familias están pasando el verano en casa de mis padres, así que cocino sin sentirme culpable, ¡a gatas me toca una porción!).

Adoro cocinar, me entretiene, me desestresa y me pone de buen humor. Lo disfruto y generalmente me salen bien las cosas (con algunas deshonrosas excepciones, obvio). Mi orgullo culinario me lleva a intentar siempre mejorar, y cuando lo logro, me luzco; me encanta que disfruten lo que cocino, que hagan ‘mmmm’ y ‘ahhh’ y todos esos ruiditos de placer tan placenteros. Creo que cocinar debe ser algo atávico en las mujeres, aunque soy conciente de que a muchas no les gusta; serán más evolucionadas tal vez, a lo mejor estamos pasando de ser fêmina culina a fêmina deliveris. Vaya a saber.

Tarta de Frutos del BosquePero bueno, definitivamente yo sigo siendo fêmina culina, y me gusta. El tema es que también soy fêmina gravis: sé que peco de pesada y reiterativa; canso, lo tengo claro. Anoche cuando probamos esta tarta que preparé para el postre, mi hermana y mi prima se aburrieron de que les explicara la receta. Y bueno, como en la vidafueradelblog canso, aprovecho la vidadentrodelblog para seguir cansando, pero sin ver las miradas de ‘qué pesada está’. Gran diferencia.

Ah, y de esta tarta sí saqué lindas fotos, bah, al menos aceptables, así que la tarta, las fotos y la cargosería, son todas mías, la receta es una adaptación de una que vi en la tele.

Tarta de frutos del bosque
Masa: Hacer la misma receta de tarta que para el Lemon pie, y cubrir una tartera enmantecada con la masa.

Relleno: Colocar 4 tazas de frutillas, 1 taza de arándanos y 1 taza de frambuesas frescas y limpias en un bol; en otro bol, mezclar ½ tazas de harina, ½ tazas de azúcar y 1 cucharada de maicena. Luego, combinar esa preparación con las frutas, cuidando de no romperlas, al final agregar un chorro de coñac, jerez o alguna otra bebida espirituosa que tengan en la cocina.

Cubierta: Mezclar ¾ taza de harina, ¾ taza de azúcar y una pizca de nuez moscada, agregar 70 grs. de manteca cortada en cubos y trabajar con dos cuchillos o las manos hasta lograr una textura como de miguitas.

Verter la preparación de frutas en la tartera haciendo una pila en el centro, esto es importante porque las frutas se irán hundiendo y distribuyendo a medida que se cocinen. Cubrir las frutas con la mezcla de la cubierta, y agregar pequeños pedacitos de manteca encima, del tamaño de arvejas, más o menos.

Colocar la tarta en el horno precalentado a 250º por 20 minutos, luego bajar la temperatura a 200º y hornear por 40 minutos más. Cuando falten más o menos 10 minutos de cocción, espolvorear la tarta con azúcar y terminar de hornear (conviene poner la tartera sobre una asadera más grande, ya que los jugos de las frutas pueden gotear y ensuciar el horno).


Tarta de Frutos del Bosque

5 comentarios:

alcorze

Soy un poco cocinillas, de hecho en casa soy yo el que se suele mover entre los fogones. Las tartas no es lo mío pero esta me la apunto que tiene una pinta estupenda.

Me ha gustado la expresión vidafuera/dentrodelblog ;D

Un saludo!!!

Ana Laura

Seguro todos los blogueros se pueden identificar con eso, ¿verdad?

Gracias por la visita, Alcorze (y prueba la tarta, sale muy bien).

Chary Serrano

que rica!!! me ha encantado y la he guardado, a ver si la hago.
Besos

Ana Laura

Muchas gracias, Chary. Viniendo de vos, ¡es todo un cumplido!!! :)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba