-

viernes, 15 de enero de 2010

9

Audrey Kawasaki

Hace tiempo investigué bastante para esta entrada, pero no sé cómo, al final se me olvidó totalmente; por fin hoy, cuando se me dio por organizar mis marcadores en la barra de Google, me encontré la etiqueta Audrey Kawasaki y una cantidad de material sobre ella dentro, largamente postergado. Y bueno, en la Biblia escrito está: ’los últimos serán los primeros’... frase que se hace bien cierta en un blog, donde el primero es el último y el último el primero.

Audrey Kawasaki es norteamericana de ascendencia japonesa, nació en California hace casi 28 años pero ahora vive en Nueva York; estudió pintura en el Instituto Pratt de Brooklyn, aunque no se graduó. En este momento acaba de terminar su primera exhibición sola en la Jonathan Levine Gallery de Nueva York.

No recuerdo bien cómo llegué a su obra, pero sí que desde el primer momento me impactó. Sus pinturas tienen una mezcla de inocencia y erotismo atrapante, además, Audrey pinta sobre madera, y el grano del material se integra a la pintura de forma maravillosa. Si a eso le agregamos el aire melancólico de las figuras y los elementos sugerentes que agrega a sus composiciones (aves, huesos, flores, animales marinos...), hacen de su pintura algo realmente muy especial y su estilo muy particular, como lo describen perfectamente en la web de la artista: "una fusión entre el Art Nouveau y el manga japonés".

Ojalá les guste tanto como a mí.

9 comentarios:

obiwan1977

Me encanta este tipo de dibujo y esta artista me parece especialmente brillante.

Gracias por darla a conocer y un saludo desde Brevemente.

Andrea

Me encanto, voy a buscar mas obras de esta artista. Saludos y besos!

Lunalula

Ya conocia a la artista y la verdad es que es realmente espectacular!
Saludos YdB
PD: esta artista tambien es buena quizas te guste
http://www.amysol.com/ , son menos sexys y mas tiernas pero muy hermosas

Ana Laura

Tienes razon, Lunalula, son hermosas. Voy a investigar esta artista, ¡muchas gracias por hacérmela conocer!

José Enrique Serrano Expósito

Este blog es bonito y acogedor, pero un tanto "descocado", para mi gusto demasiado sensual.
Un saludo YdB

Riqueza Infinita

Me parecen trabajos preciosos
ers una gran artista
gracias por compartir
un abrazo y una sonrisa
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

Ana Laura

José, de alguna manera se me había perdido tu comentario... no creo que vuelvas por acá a recibir respuesta a esta altura, pero igual... me encantó, ese 'descocado' es uno de los halagos más originales que he recibido. ¡Gracias!! (conste que lo digo sin la más mínima ironía)

Sarah, muchas gracias, un abrazo y una sonrisa para ti también. Voy a visitar tu blog en este momento.

sista

Cote

Recién hoy descubrí a esta genial artista, y quedé gratamente impresionada, me cautivó su obra de inmediato, sus colores, sus sugerentes cuadros y ciertos objetos que emplea...ADMIRABLE!!

Saludos cordiales de Conce.

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba