-

viernes, 3 de enero de 2014

12

25 cosas para decirle a mi hija casi mujer

'Dicen que soy
Un libro sin argumento,
Que no sé si vengo o si voy,
Que me pierdo entre mis sueños.

Dicen que soy una foto en blanco y negro,
Que tengo que dormir más,
Que me puede mi mal genio'.

"Esta soy yo"
El Sueño de Morfeo


La mayor parte del tiempo uno anda nadando tranquilamente por este río de la vida y de pronto, zápate, aparece una catarata y te lanza al vacío dentro de un barril. Bueno, tal vez esté siendo un poquito dramática de más, pero que un hijo llegue a la mayoría de edad se siente como un tatequieto igual.



Elisa cumplió 18 el domingo pasado, y es demasiado pronto. Parece que fue ayer cuando le conté los deditos a ver si había llegado con los diez y traté de adivinar el color de esos ojos achinaditos que todavía no sé bien de quién heredó; no me parece muy lejano el día en que bailó el vals de los Quince, se le cayó el primer diente o entró a la escuela. Hoy ya es bachiller, casi universitaria, tiene novio, trabaja, y pronto estará viviendo en otra ciudad. Ya es una mujer.

Esta madre está ‘tatequietizada’.

Y como en este momento me siento un poquito desesperada –ya sé, estoy hecha una drama queen– me tuve que sentar y ponerme a pensar en algunas cosas que quiero decirle ahora que es una mujercasiporsaliralmundo.

1. Siempre voy a estar para vos. Sin condiciones. Sin excepciones. (Pero no ciega sorda y muda, a lo monito de marfil, no pidas milagros).
2. Hay chicos después de secundaria. Si no me creés, mirá a tu padre y a tus tíos.
3. Preparate y sé autosuficiente, aunque tengas un compañero que ayude a pagar las cuentas. Nunca se sabe si no vas a necesitar mantener a tu familia algún día.
4. Todavía es un mundo de hombres. Aunque lo manejemos las mujeres.
5. Difícil que seas buena en el sexo antes de los 30. Por eso hay que practicar bastante.
6. No importa si está enrulado o lacio, corto o largo, negro o anaranjado... ¡Es solo pelo!
7. Nunca mientas sobre las cosas realmente importantes (a menos que tengas muy buena memoria). No, ni en ese caso (perdón, era mi lado maligno hablando).
8. No sos mejor que nadie, y nadie es mejor que vos.
9. Nunca pierdas tu sentido del humor.
10. Las leyes de Newton se cumplen hasta fuera de la física; sobre todo esa de la acción y reacción: depende del esfuerzo que pongas en algo el resultado que vas a obtener.
11. Cuando le preguntes a un hombre: “¿En qué estás pensando?” y te responda: “en nada”, creéle; es verdad.
12. El mundo espera que seas hermosa e inteligente, solo por ser mujer. Vos ya sos las dos cosas, pero si hubiera que elegir, apostale a tu inteligencia.
13. Canillas, destornilladores o perillas: para la derecha se ajustan, para la izquierda se aflojan (la derecha es la mano de escribir ;).
14. Siempre seguí tu corazón, pero llevá la cabeza en la valija.
15. Un condón te puede salvar la vida; metafórica y literalmente.
16. Hay palabras mágicas, y no es un cliché: ‘por favor’, ‘gracias’ y ‘perdón’. También podés agregarle: ‘sí’ y ‘no’, según amerite. Aprendé a usarlas bien.
17. No hay una sola persona que pueda ser tu todo. Tené mucho cuidado al darle tanto poder a alguien.
18. Reíte más y llorá menos que yo.
19. Nunca es tarde para empezar a comer más vegetales...
20. No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran, esto es doblemente válido cuando se trata del corazón.
21. No seas como yo, informate un poco sobre este país en que vivimos. Mirá algún noticiero de vez en cuando.
22. Siempre te vas a acordar de tu primera vez de todo, no importa lo que sea. Así que cuando vayas a hacer algo nuevo, da un paso atrás y preguntate si realmente es el momento indicado.
23. Como yo nací con todos mis óvulos (igual que todas las mujeres) cuando estaba en la panza de tu abuela, vos también. No te olvides de tu historia materna y trasmitísela a tus hijas.
24. Un día te vas a mirar al espejo, y me vas a ver.
25. No sos una foto en blanco y negro. Estás llena de colores, y brillás.


P.D. Te amo.

12 comentarios:

URUMO

No se me ocurre NADA, NADA, NADA mejor para un hijo. Podéis creerme; soy hombre. Y mis hijos también... ;-)
Maravillosa Ana Laura.

Nieves

Una entrada maravillosa Ana Laura, me encantó como has sintetizado y has expresado tan bien todo lo que tú has aprendido de la vida en tu propia experiencia y ahora le has dejado como regalo a tu hija aqui. Estoy segura de que has hecho un gran trabajo con ella y de que tu hija ahora una "casi mujer" se convertirá en una gran mujer. Besos a la madre y a la hija y felicidades a las dos,

Alfa Fon-Amor

Me encantó!!!! pase eso ya hace muchisisimos años tengo una de 43 y otra de 41 imaginate otros tiempos ahora para mi el tema son los nietos,abrazos Fiaris

CreatiBea

Precioso, práctico, honesto y sensato. Me ha encantado. Tu hija es una mujer, y seguro que una gran mujer, igual que su madre.

Besotes y feliz año!

alcorze

Maravillosos consejos. Muchas felicidades a tu hija por el cumple y por tener una madre así. ¡Besos!

Ana Laura

Gracias, Doctor, me alegro que le gustara.

Muchas gracias, Negre! Yo también cumplí años, de madre.

Urumo, la opinión masculina es muy bien recibida, quiere decir que no estoy muy mal rumbeada con mis consejos. ¡Gracias!

Saludos a los tres!

Ana Laura

Nieves, ¡gracias! Ojalá mi experiencia le sirva y la ayude a evitar algunos de mis errores, aunque seguramente cometerá los suyos, jaja. Hice lo mejor que pude, espero que suficiente :), solo pido que logre lo que quiere.


Alfa, ¡qué bueno que te gustara! ¡y qué lindo tener nietos! Ya me van a llegar también :)


Muchos abrazos!

Ana Laura

Bea, cuesta pensarlo, pero sí, ya es una mujer. Me encanta que te encantara, gracias.


Gracias, Alcorze. Le voy a pasar tus felicitaciones por el cumpleaños, las de por la madre, no, no sea que me tire con algo ;)

Besos estivales a los dos

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba