-

viernes, 8 de noviembre de 2013

8

Las comparaciones son odiosas, pero...

Mis dos gatas tuvieron cría a la vez, ergo, en este momento (y por no mucho más, espero) coexisten pacíficamente diez gatos y tres mujeres en mi casa. Esta situación no tan inusual me llevó a pensar un poco... ¿alguna vez se han preguntado por qué tantas mujeres solas tenemos gatos?

Bueno, yo creo que es como una práctica para tener un hombre en casa, si nunca lo tuvieron, o para no olvidarse de cómo se era la cosa, si ya lo experimentamos.

Sé que las comparaciones muchas veces son odiosas, pero... déjenme elaborar :)


Los gatos, al igual que los hombres, son distantes; quieren nuestro cariño, pero sólo cuando ellos quieren. De lo contrario, son más felices estando solos con sus juguetes, u otros gatos.

Los gatos, y los hombres, maúllan (reclaman) cuando no hacemos lo que desean, o cuando tienen hambre, o quieren salir de la casa. Como ellos, huyen asustados si empezamos a llorar y desaparecen a la primera señal de discusión.

Los gatos, como los hombres, nos despiertan en medio de la noche si quieren mimos; no les importa si estamos cansadas, hay que madrugar al otro día, o simplemente no tenemos ganas (y la mayor parte del tiempo se salen con la suya).

Pero lo más importante: los gatos, al igual que los hombres, son bichos que dan muchas satisfacciones (aunque también mucho menos trabajo).





EDICIÓN:
Nuevamente, disculpen mi ataque de misandria. Como le dije a Montevideano en los comentarios: siéntanse en libertad de enumerar en qué una gata se parece, o diferencia, de una mujer ;)


8 comentarios:

Muertevideano

Bueno desde luego que no solo las mujeres solas tienen gatos, yo tengo una gata y vivo solo pero igualmente creo que es interesante tu artículo ya que en mi caso no puedo comparar a wendy con las mujeres tal vez porque ella es todo lo independiente que quisiera en una compañera y nunca encontré una así, probablemente lo real del asunto sea que la gente que tiene gatos aprende a respetar la individualidad ajena y si en cambio tiene perros disfruta teniendo mascotas a las que ellos les sean necesarias todo el tiempo.

Por eso me molesta tanto cuando una vieja dice: prefiero a mi perro antes que a la gente... claro si han tratado a las personas como perros dificil sean queridas. eso si, si tratas a los gatos así es probable que te abandonen.

Ana Laura

Muertevideano, coincido totalmente contigo, los gatos son bichos independientes y uno aprende a respetarlos. Con respecto a la comparación con los hombres, bueno, fue hecha en broma, obviamente, pero supongo que pueden darse vuelta las tablas para comparar gatas con mujeres, ¿por qué no? ¡O ver las diferencias en todo caso!
Para mí los gatos son la mascota ideal, pero nunca diría que un gato -u otro bicho- es mejor que una persona, como bien decís, generalmente se recoge lo que se siembra.

Un saludo grande de una aulirofila a otro!!!

alcorze

jejeje, en mi casa tenemos una gata y la verdad es que va a su bola hasta que mis hijos quieren ;) Nunca había pensado en los hombres, o en mí mismo, como un gato, pero supongo que, en parte, es una comparación acertada. ¡Besos!

S. Cid

Ja, ja, ja, ja...

¡Pero qué ocurrrencias tienes, Ana! Buenísimo el texto y divertidísimo. Ja, ja, ja.

Nieves

No tengo ni he tenido gatos nunca, así que me temo que no puedo comparar a unos y a otros, pero las razones que has explicado me han parecido de lo más divertidas. Un beso Ana,

Ana Laura

alcorze, hay algunas cositas en las que la comparación es acertada, y después otras en que no se parecen en nada... pero supongo que si uno se pone a pensar, puede encontrar semejanzas entre las cosas más disimiles, ¿verdad? La cosa es tomarlo con buen humor ;)

Cid, me alegro que te divirtiera... soy un poco obsesa con los gatos, es eso!!!

Saludos a ambos! Disculpen la demora en contestar!

:D

Ana Laura

Nieves, ¿y a qué estás esperando para tener uno? Tengo tres para dar aún, si quieres te mando uno hasta España en una cajita!!

Me alegro que te divirtiera, saludos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba