-

martes, 31 de enero de 2012

36

Wayback Machine: viajando en el tiempo

"To the Wayback Machine, Mr. Peabody."
The Rocky and Bullwinkle Show
'Wayback Machine' de Rocky and Bullwinkle

Siempre me fascinó el viaje en el tiempo; lo consumo en libros, películas, series, cómics... lo que venga. Me parece maravilloso y lamento profundamente que no sea posible (o si lo es, que lo estén ocultando taaan bien). Pero hoy descubrí que hay un tipo de viaje en el tiempo que se puede hacer, gracias a un sitio web muy interesante.

La Wayback Machine es una base de datos que contiene réplicas de una gran cantidad de páginas de Internet, es decir que si por alguna razón algún sitio no está disponible momentáneamente se lo puede consultar vía “Wayback machine”. Lo “curioso” de este proyecto es que también se puede consultar dicha página a través de la historia.”
Wikipedia

En pocas palabras, es una ‘máquina del tiempo’ que nos permite ver páginas web en el pasado (tal como la 'Wayback Machine' original, de la serie de dibujitos 'Rocky and Bullwinkle').

El ‘Internet Archive’ (hogar de esta peculiar time machine) fue creado en 1996, con la intención de preservar los historiales Web y recursos multimedia, y desde hace más de quince años está almacenando el código html de millones de sitios web alrededor del mundo (más o menos 2 petabytes de datos al día de hoy). Con la utilidad de la ‘Wayback Machine’, los usuarios podemos consultar las versiones antiguas de sitios actuales, o incluso acceder a aquellas webs que ya no están en línea.

Wayback Machine siteEl funcionamiento de la máquina es sencillo: simplemente se ingresa la dirección web del sitio que queramos ver y ¡voilà! Allí está. Aunque es cierto no todas las páginas aparecen -ni todas las actualizaciones- la mayoría de los sitios antiguos sí están. Por ejemplo, éste era el aspecto que tenía Google en noviembre de 1998, cuando aún estaba albergado en la Universidad de Standford:



Por supuesto, lo primero que hice cuando descubrí este ‘chiche nuevo’ fue probarlo con EriSada; increíble, pero ya me había olvidado de cómo se veía el blog tres años atrás (no hay versiones anteriores, pero les cuento que la plantilla original, en el 2007, era una humilde 'Scribe').


Está buena la evolución, ¿no? Creo que ha mejorado bastante ;)


EriSada en el 2009
EriSada 2009

EriSada en el 2010
EriSada 2010
Y otra versión en el 2010
(ya muy parecida a la actual)
EriSada 2010

¿No tienen ganas de viajar en el tiempo?



viernes, 27 de enero de 2012

34

15 razones porque . . .

U un gato es mejor que un hombre:

'Calin' Albena Vatoheva1. Un gato no le da su amor a cualquiera.
2. Los gatos siempre están limpios.
3. Los gatos no ven partidos de fútbol ni carreras de F1.
4. A un gato no le da vergüenza cantar serenatas.
5. Los gatos ronronean.
6. Un gato no te aparta en la cama por tener los pies fríos.
7. A un gato no le importa cuántos gatos ha habido en tu vida.
8. Los gatos tienen lenguas ásperas, hábiles y fuertes ;)
9. A los gatos no les interesa impresionar a nadie.
10. Los gatos no se dejan influenciar por otros gatos.
11. Un gato nunca diría que su madre preparaba mejor las ‘Whiskas’.
12. Un gato nunca se raparía y se pondría un arito en la oreja.
13. Los gatos son independientes, no buscan una mamá.
14. Los gatos no sufren 'crisis de los 40' ni 'comezón del 7º año'.
15. Un gato nunca te dejaría por una mujer más flaca, al contrario: cuanto más mullida seas, mejor.

'Joven mujer con gato' Albena Vatoheva
Lamentablemente, pese a todas las ventajas gatunas, me siguen gustando más los hombres que los gatos ;)


(A mis lectores varones: disculpen el brote de misandria, pero leí este artículo y me inspiré; además me resultó muy divertido pensar diferencias. Siéntanse libres de enumerar porqué una perra es mejor que una mujer)




Sitio Web de la Artista:Albena Vatoheva

martes, 24 de enero de 2012

24

Durazno

DuraznosHuélalo. Muérdalo con ganas… deje que el jugo le invada la boca; arranque la pulpa y saboreé su frescura...

Ahora, imagine que soy yo.

lunes, 23 de enero de 2012

7

Plantilla 'blackout' en español

NO queremos SOPA
Bien, como es evidente, el apagón proyectado para el 23 de enero, o bien era un rumor infundado o bien se está realizando solamente en algunos países. Intentaré sacarme las dudas mañana, seguramente alguna información habrá sobre el tema.

De cualquier forma, quiero dejarles la plantilla que había modificado para poder 'apagar' nuestros blogs en apoyo a la medida. Es probable que la debamos utilizar en algún momento todavía, no creo que esta guerra esté terminada, ni mucho menos.

La plantilla original es de April Russo, y la información es la siguiente:

-----------------------------------------------
Blogger Template Style
Name: SOPA Blackout
Designer: April Russo
URL: cranialsoup.blogspot.com
-----------------------------------------------

Simplemente reemplacé el texto en inglés por un texto en español, y agregué la imagen de Mafalda de derechoaleer.org.

Si les interesa, aquí va la forma de colocar esta plantilla por si llega a ser necesario otra vez.

Instrucciones:
1) descargar un RESPALDO de la plantilla usada en el blog desde el panel de administración de blogger,
2) descargar desde aquí la plantilla para el 'apagón',
3) descomprimir el archivo,
4) subir la plantilla 'no queremos SOPA.xml' desde el panel de control de blogger, si les pregunta si desean mantener los widgets digan SI,
5) modificar la plantilla y reemplazar, ESTE SITIO, por el nombre de su blog y la fecha y el resto de los detalles por los que correspondan.
6) Luego, para restaurar el sitio al terminar el apagón, SUBIR el respaldo de la plantilla original del sitio otra vez (descargado en 1).

En este videotutorial está explicado paso a paso cómo cambiar una plantilla en Blogger (mírenlo mientras puedan, en cualquier momento no dejan entrar más a YouTube).

Cuidado con las plantillas y mucha suerte, no hagan lío :)



NO queremos SOPA

domingo, 22 de enero de 2012

18

23 de enero: apagón digital mundial

El martes 24 de enero de 2012 se votará en el congreso de EEUU el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Para hacer conocer su rechazo a este proyecto de ley –y otro llamado PIPA (Protect IP Act) – algunas de las empresas y corporaciones más importantes de la Red harán un ‘apagón digital’ de 24 horas el día 23 de enero (un día antes de la votación).

Entre ellas estarían Facebook, Google, Wikipedia, PayPal, Yahoo!, Twitter, Amazon, eBay, Mozilla y AOL .

NO queremos SOPA

(si hacen click en la imagen, podrán ver la infografía completa de derechoaleer.org,
donde está muy bien explicado el proyecto de ley y sus connotaciones)


Ambos proyectos de ley provocan controversia en casi todos sus puntos, pero creo que lo más grave es que atentan directamente contra los sitios donde los usuarios colaboran con los contenidos, la llamada Web 2.0.:


El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y lacolaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.


O sea, todos esos sitios que hacen de la Internet el vergel intelectual que es hoy en día.

Bien, no voy a escribir más sobre los proyectos SOPA y PIPA porque no puedo decir nada que no se haya escrito ya, y mi opinión es la misma que la de los millones de internautas que se oponen a ellas. Por eso, EriSada se suma al apagón digital, así que mañana no podrán acceder al blog. Disculpen las molestas.

No estoy a favor de la piratería, pero definitivamente ésta no es la forma de combatirla. Siguiendo un razonamiento que empecé mientras investigaba para esta entrada... a nadie se le ocurre prohibir las ruedas porque los ladrones de bancos se escapen en autos.



EDICIÓN: Bueno, como se habrán dado cuenta, al final no hubo apagón digital este lunes... se quedó en el rumor, evidentemente. ¡Y yo que había hecho una plantilla 'blackout' tan linda!! Una pena.

No importa, apagón o no apagón, el rechazo se mantiene.



miércoles, 18 de enero de 2012

24

Asesina de lechugas

Acabo de leer un artículo sobre cómo cultivar mi propia lechuga de una manera bien fácil. Al parecer, si trasplanto a una maceta una plantita de lechuga, de esas que venden en el supermercado, me durará todo el verano. Después, simplemente le voy arrancando las hojas cada vez que se me antoja una ensalada.

Por un lado me pareció maravillosamente ecológico –siempre termino tirando parte de la lechuga– pero eso de desmembrar viva una lechuga, enseguida me hizo sentir un poquito como Dexter.

Ya sé: estoy mirando demasiada televisión.Dexter's salad

viernes, 13 de enero de 2012

18

Helada

Amanecía. Casi se podía intuir el calor del sol contra las cortinas y distinguir los laberintos del cielorraso trabajado. La luz gris del alba apenas iluminaba la quietud del momento, hasta que un leve movimiento bajo las sábanas rompió el encanto. Unos labios tibios presionaron contra el costado de su cuerpo, subiendo despacio, acompañados en la caricia por manos aún más calientes que hicieron estremecer su piel fría, muy fría.

Ella se concentró en la blancura borrosa del techo.

Ignoraría la situación tanto como pudiera. No entendía muy bien cómo había llegado hasta ahí; la secuencia de eventos que la habían traído a esa cama se perdía en algún momento de la noche pasada. No tenía idea de por qué había actuado así, y no sabía si quería saber. Pensó en otra cama, en quien dormía en ella, confiado y ajeno, y nuevamente se estremeció de frío.

La mano le abarcó un pecho, y ella – instintivamente - se arqueó para llenarla. “Por esto,” se dijo. “Era inevitable.” Despacio, insegura, bajó la mirada hasta la mata de cabello oscuro que se apoyaba contra ella, sin sorprenderse demasiado por la corriente de deseo que le hormigueó bajo la piel. Su amante la miró, le sonrió y volvió a concentrarse en sus caricias. Tenía las manos muy calientes.

Lo apartó de sí. “Esto no está bien.”

Él se detuvo por un segundo tan corto, la mano congelada en medio de su juego, que ella razonó que solamente había imaginado la pausa.

“No me importa,” le contestó, encogiéndose de hombros.

Luego cambió de posición, se estiró a su lado y la acercó a su pecho. Ella se resistió por un momento, pero se relajó contra él ante el abrazo paciente.

“Nunca había hecho algo así antes…”

“¿Estás arrepentida?” Su aliento cálido le cosquilleó en el rostro y ella luchó contra el espasmo súbito y violento - ¿de frío? - que provocó. El hombre sonrió ante esa reacción involuntaria. “¿No podés simplemente disfrutarlo?”

Con un destello malicioso en sus ojos claros, deslizó un dedo inquieto y abrasante por su piel helada, trazando su camino de un pezón al otro, y luego hacia abajo, hasta finalmente perderse bajo las sábanas.

A ella se le escapó un resignado suspiro de placer.

Envalentonado por su respuesta, su boca buscó la de ella, y la mujer celebró haberse decidido a dar ese último paso, por las razones que fueran. Intuitivamente reconociendo su victoria, él profundizó el beso. Jugó con sus labios, recorriéndolos, la invadió y se dejó invadir, a la vez provocador y cautivo. Luego se alejó, dejándole la boca vacía, los ojos oscuros de pasión y la piel otra vez fría.

“¿No te alcanza con esto? ¿No es suficiente razón?”

El silencio se hizo espeso, difícil de respirar, mientras él esperaba su respuesta. Parecía tan masculino y fuerte, y sin embargo, no demasiado escondida bajo el deseo que mostraban sus ojos, había vulnerabilidad pura en su expectativa.

La mujer se dio por vencida. Asintiendo, se acercó y se arrellanó contra su forma caliente y segura. Sintió un nuevo estremecimiento, pero estaba bien... ya no tenía frío.

Eso era lo que la asustaba más.

domingo, 8 de enero de 2012

18

Los gatos de Braldt Bralds

'Cuídate de quien no gusta de los gatos.'
Proverbio irlandés



'Catatonic' (detalle) - Braldt BraldsVisitando blogs por el Concurso de 20Blogs he conocido muchos sitios excelentes, he leído notas muy interesantes y me han fascinado algunos temas. Entre esos, está este artista que conocí en el blog de Alice: “El Gato en el Arte”. Espero que les guste tanto como a mí.

Braldt Bralds es un artista e ilustrador holandés (Hoogkerk, Países Bajos - 1951), que actualmente reside en los Estados Unidos. El artista se interesó por la ilustración desde su niñez, pero, aparte de la Escuela Gráfica de Rotterdam donde estudió artes gráficas e impresión, Bralds es autodidacta. Realmente, no se nota.

Bralds ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional por sus trabajos. Entre los éxitos del artista, se encuentran: portadas para la industria editorial y numerosas publicaciones importantes (Times, DerSpiegel, Rolling Stone y Playboy, entre otros), campañas publicitarias (Levi-Strauss, Alfa Romeo, Pirelli, IBM, etc.) y sellos postales. Ha retratado personalidades del arte, la cultura y la política, también naturalezas muertas, piedras, animales varios, y el tema que nos ocupa... ¡gatos!



Nine Lives (composición)- Braldt Bralds
Quién puede creer que no hay un alma detrás de esos ojos luminosos..."
T. Gautier

Persas, siameses, abisinos, himalayas, pelicortos, o el callejero común que tenemos en casa, a todos los retrata con precisión y esmero. Se nota que el artista ama a los felinos, porque no escatima esfuerzos para retratar esa cualidad casi mística propia de los gatos.


Su obra, además, está llena de humor: le gusta jugar con el observador, ya sea en las situaciones que pinta, o en detalles escondidos entre tanto minino, o con juegos de palabras momento de titular sus obras ('Bag Ladies', 'Six Pack', 'Kitty Litter', 'Boucat'... ). Los temas son mundanos e irreales a la vez, y Bralds los plasma con una paleta colorida y líneas muy precisas.


No sabría cómo catalogar su arte, pero no es necesario, alcanza con disfrutarlo. Es purrrrfecto ;)

Altaneros, juguetones, curiosos, independientes... el artista captura la esencia de los gatos a la perfección. ¿No les gustaría tener uno de estos cuadros colgado en su casa?

“Pintar gatos es mi decisión y mi placer. Después de muchos años de éxito pintando una gran variedad de temas, es un placer para mí disfrutar de mi fascinación por los felinos”.
Braldt Bralds




Sitio Web del Artista:Braldt Bralds Studio

martes, 3 de enero de 2012

28

2012

Apocalipsis 2012
Bien, por fin comenzó el 2012. En lunes, además, (se sabe que el 1º de enero pertenece a un limbo extraño, el año empieza el 2), y lo primero en lo que pensé al amanecer el primer lunes del año, fue que no me asusta el Apocalipsis.

Y no, no me asusta, porque total, ¿qué puedo hacer para evitarlo? No es como si me dieran miedo los payasos, o volar. Esos miedos los puedo manejar, no me subo a un avión ni me acerco a los circos -o a las alcantarillas- y ta. Pero si llegara el fin del mundo, no habría escape posible: para bien o para mal, estoy anclada a la Tierra, así que, ¿para qué preocuparme?

Además, entre ‘Buffy la Cazavampiros’, ‘Supernatural’, ‘Dr. Who’ y ‘The Walking Dead’, tengo bastante experiencia en apocalipsis. Si el Fin de los Tiempos se viene de demonios, extraterrestres o zombies, estoy totalmente preparada. Créanme.

Ir Arriba