-

domingo, 8 de enero de 2012

18

Los gatos de Braldt Bralds

'Cuídate de quien no gusta de los gatos.'
Proverbio irlandés



'Catatonic' (detalle) - Braldt BraldsVisitando blogs por el Concurso de 20Blogs he conocido muchos sitios excelentes, he leído notas muy interesantes y me han fascinado algunos temas. Entre esos, está este artista que conocí en el blog de Alice: “El Gato en el Arte”. Espero que les guste tanto como a mí.

Braldt Bralds es un artista e ilustrador holandés (Hoogkerk, Países Bajos - 1951), que actualmente reside en los Estados Unidos. El artista se interesó por la ilustración desde su niñez, pero, aparte de la Escuela Gráfica de Rotterdam donde estudió artes gráficas e impresión, Bralds es autodidacta. Realmente, no se nota.

Bralds ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional por sus trabajos. Entre los éxitos del artista, se encuentran: portadas para la industria editorial y numerosas publicaciones importantes (Times, DerSpiegel, Rolling Stone y Playboy, entre otros), campañas publicitarias (Levi-Strauss, Alfa Romeo, Pirelli, IBM, etc.) y sellos postales. Ha retratado personalidades del arte, la cultura y la política, también naturalezas muertas, piedras, animales varios, y el tema que nos ocupa... ¡gatos!



Nine Lives (composición)- Braldt Bralds
Quién puede creer que no hay un alma detrás de esos ojos luminosos..."
T. Gautier

Persas, siameses, abisinos, himalayas, pelicortos, o el callejero común que tenemos en casa, a todos los retrata con precisión y esmero. Se nota que el artista ama a los felinos, porque no escatima esfuerzos para retratar esa cualidad casi mística propia de los gatos.


Su obra, además, está llena de humor: le gusta jugar con el observador, ya sea en las situaciones que pinta, o en detalles escondidos entre tanto minino, o con juegos de palabras momento de titular sus obras ('Bag Ladies', 'Six Pack', 'Kitty Litter', 'Boucat'... ). Los temas son mundanos e irreales a la vez, y Bralds los plasma con una paleta colorida y líneas muy precisas.


No sabría cómo catalogar su arte, pero no es necesario, alcanza con disfrutarlo. Es purrrrfecto ;)

Altaneros, juguetones, curiosos, independientes... el artista captura la esencia de los gatos a la perfección. ¿No les gustaría tener uno de estos cuadros colgado en su casa?

“Pintar gatos es mi decisión y mi placer. Después de muchos años de éxito pintando una gran variedad de temas, es un placer para mí disfrutar de mi fascinación por los felinos”.
Braldt Bralds




Sitio Web del Artista:Braldt Bralds Studio

18 comentarios:

Akanesita!

Que hermoso, que precisión *.* Dan ganas incluso de jugar con ellos, me encanta como retrata mas que al gato, la esencia que tiene.
Gracias por presentarnos este artista,
y me cae mejor, porque hace lo que le gusta <3

Feliz A~o! Un abrazo!

Akasha

AWWWWWW yo quiero 20 cuadros de esos en mi casa, casi siempre la gente que gusta de los gatos me cae bien, el que tiene un perro puede tener una personalidad muy variable dependiendo qué raza de perro tenga, pero aqué que tiene un gato, suele ser por lo menos alguien inteligente, hay que tener una gran capacidad de entendimiento para amar a un gato, y un gran corazón para ganarte su cariño, si mi gato te quiere, casi seguro que yo también. Así que este artista me parece maravilloso (aunque soy mala para apreciar las artes plásticas) y por supuesto, tú también por compartirnoslo. Saludos

alcorze

Pues mira que me gustan los gatos, y tengo. Pero no me acaban de convencer esos cuadros. Raruno que es uno ;)

Gala

Que curioso! a mi es que los gatos no me gustan mucho... verlos si, pero tenerlos... mmmm ya es otra cosa, me dan miedo, creo que es un trauma de la infancia...
Sin embargo iré a visitarlo.

besitos mediterrénos.

Alicia

Muchas gracias, Ana Laura, por enlazar mi blog, me siento halagada y alegre por haberte inspirado. Este es realmente un gran artista con cuadros impresionantes que iré poniendo poco a poco en mi blog. Yo también los tendría todos en mi casa :)
Un abrazo

Norma2

Yo?....que tu espacio es muy interesante y muy bonito para ver y leer. Gracias por pasar por mi blog. Quise anotarme como seguidora y no pude, fijate si allí está todo correcto, mañana lo intento de nuevo.
Beso desde Mar del Plata Argentina

Anónimo

Fascinante, es impresionante lo que hace, se nota que le apasiona...

Jo Grass

Qué bueno! Se lo voy a recomendar a una amiga que adora los gatos!
besitos y feliz año!

Ana Laura

Akanesita! Eso es lo mejor que tiene, ¿verdad? Cómo retrata la esencia de los gatos en actitudes tan suyas. Me alegro que te haya gustado :)


Akasha, somos dos. A mí también me gusta la gente que gusta de los gatos, y me rijo por el proverbio irlandés ese, jajaja. Yo los adoro, justamente por ser tan independientes y no dar su cariño a cualquiera solo porque los alimente. Me alegro que te gustara el artista.


Alcorze, para gustos hay colores ;). Es un estilo muy particular, medio naif, no es raro que no sea para todos los paladares. Que no, que no eres raruno ;)


Saludos a los tres!!!

Ana Laura

Gala, si te dan miedo debe ser algo de eso, sin dudas, porque a menos que los molestes, los gatos son bastante inofensivos en general (menos uno que tuve de niña, que si pasabas al lado te arañaba, pero nunca vi otro gato agresivo así). De cualquier manera, en el sitio del artista, hay muchas pinturas con otros temas también, yo solo mostré los gatos porque fueron las que más me gustaron :)


Alice, te lo mereces, tu blog es precioso y toda una inspiración. Me alegra que te haya gustado la entrada :)


Norma2, me encanta que te guste mi espacio, a mí me gustó mucho visitar el tuyo, fue un gusto.

No sé que pasa con el tema de los seguidores, pero hay otras dos opciones:

*haces click en la opción 'Seguir' en la barra de navegación encima del blog, arriba a la izquierda (seguir, compartir, informar, etc), o...

*copias la dirección de mi blog directamente de la barra de direcciones y vas a tu escritorio, allí vas a la lista de lectura y haces click en 'Añadir', se te abrirá una ventanita, pegas la dirección, aceptas y está hecho. Sirve para añadir otro tipo de páginas y blogs que no tienen la opción de seguirlos.

Espero que puedas solucionarlo, me encanta tener seguidores nuevos :D

Muchos saludos!!!

Ana Laura

Treintañera, es impresionante mismo. Tiene una definición y un ojo para los detalles increíble. Da gusto verlos, ¿no?


Jo, me alegro que te gustara, si tu amiga es una aulirófila como yo, seguro le encantan también ;)


Saludos acalorados desde el sur!

Perséfone

Sin duda alguna, la mejor parte del concurso es cuando das con un espacio interesante que consigue captar tu atención y hasta engancharte. Curiosamente yo también había reparado en este blog tan peculiar del que nos hablas.

¿Y qué decir de las imágenes? Que son fantásticas. De hecho su autor me ha dado una idea muy chula para hacerle un regalo a alquien que quiero y es un auténtico fanático de los gatos.

Por cierto, ¿Te importa que te enlace en mi blog personal ('Esto es para ti)? Así puedo tenerte más a mano y seguirte de cerca.

Un abrazo.

Ana Laura

Perséfone, estamos totalmente de acuerdo. :D El blog de Alice es encantador, así que no me extraña nada que también hubieras reparado en él. Las imágenes de Bralds son mágicas, seguro a tu amigo le gustarán mucho también.

Me encantaría que me enlazaras a tu blog, ya mismo voy a visitarlo para conocerlo.

Un abrazo!!

Alex DG

Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Yo también te deseo mucha suerte con el concurso, tienes unos post muy interesantes.
Esta es mi pequeña aportación con los gatitos, espero que os guste:

http://alexdissenya.blogspot.com/2011/11/loli-suenos-gatunos.html
http://alexdissenya.blogspot.com/2010/10/begonarodolfo-y-loli.html

Un saludo!

Dorothy

No conocía a este artista y, mucho menos, su obra. ¡Me encanta! Era de esperar teniendo en cuenta que me chiflan los animales. Todos sin excepción. Muchas gracias por presentárnoslo.

Un beso

José Antonio Arnedo

Ana Laura; a mí me ha pasado lo mismo; gracias al concurso he encontrado algunos blogs estupendos!

Seguimos en contacto, y muchas gracias por tu comentario :)

Un saludo,

Jose

Ana Laura

Alex,te lo mereces, tu blog es precioso y tienes mucho arte, me encantaron tus ilustraciones. ¡Y las de los gatos mucho más!!!

Gracias a ti por visitarme :)

Ana Laura

Dorothy, yo también me enamoré de él no bien lo vi, como es evidente. Me alegra que te haya gustado tanto también. Somos dos las enamoradas de los bichos :)


José Antonio, muchas gracias por tu visita. Realmente lo mejor del concurso es el conocer tantos blogs nuevos, ese es el mejor premio.


Saludos y que tengan un buen año

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba