-

domingo, 18 de noviembre de 2012

28

Being Erica

“En medio de las dificultades, se halla la oportunidad.”
 Albert Einstein (via Dr. Tom)


Being Erica

Being Erica" es una serie Canadiense que se emitió por la cadena CBC desde el 2009 hasta el 2011. Está protagonizada por Erin Karpluk como Erica Strange y Michael Riley como su 'terapeuta', el Dr. Tom. Ya está terminada y cuenta con 4 temporadas y 49 capítulos – no es demasiado larga, así que les recomiendo que la vean, vale la pena.


(además, Erica tiene el mejor guardarropa de toda la televisión, el Dr. Tom se sabe las mejores citas y la serie tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo... se nota que me gustó, ¿no?)

La protagonista, Erica Strange, es una treintañera sin suerte. La despiden de su trabajo por ser demasiado inteligente, su novio la deja y una serie de eventos desafortunados la llevan a un hospital. Allí conoce al misterioso Dr. Tom, un terapeuta que sabe demasiado sobre ella, y que le ofrece una serie de sesiones en las que puede volver en el tiempo y arreglar los errores que ha cometido durante su pasado para así hacer un cambio positivo en su presente.



Being Erica


Contada así, ‘Being Erica’ se parece a un crossover de ‘Sex and the City’ y ‘Quantum Leap’, pero es más que eso. Es un drama inteligente, bien pensado y que trata de las opciones que hacemos en la vida, y como a veces –a pesar de nuestros esfuerzos– las cosas no salen como queremos.


Es una serie diferente, divertida y emotiva, y tiene una protagonista con la que es fácil identificarse. Erica es como cualquiera de nosotros: alguien que intenta mejorar su vida y se ocupa de problemas normales: trabajo, amigos, familia, romance – yyyyy que puede viajar en el tiempo, pero bueno, algo tenía que tener.


Pero lo más importante, plantea la pregunta: ¿qué haríamos de forma diferente si tuviéramos la oportunidad de cambiar nuestro pasado?


Being Erica

Tomamos miles de pequeñas decisiones todos los días. Decidimos levantarnos e ir a trabajar, y no hacer novillos el día entero. Decidimos si hacer ejercicio o estar demasiado en la computadora (culpable), elegimos las papas fritas en vez de la ensalada (culpable otra vez), portarnos bien o tomar demasiado vino espumante en la reunión del sábado (en esto vengo bien). Decidimos si invitar a un café a alguien o dejarlo irse, si ir al cine, si hacer manito o mirar la película...


Erica tiene un montón de arrepentimientos –suficientes para llenar 4 temporadas – pero yo no puedo recordar más que una media docena de momentos críticos en mi vida, en los que de haber obrado diferente, seguramente estaría ahora contando otra historia. Probablemente sean más, pero yo solo puedo recordar esos (y algunos son tan embarazosos que NO se los voy a contar). Además, sinceramente, no sé si los corregiría... no estoy taaaaaan desconforme con cómo salieron las cosas al final.


Being Erica

Por supuesto, esto me lleva a otro punto: no hay mejor momento que el presente, ¿verdad? No existe un Dr. Tom, y no existe la posibilidad de cambiar el pasado (ojalá, pero no), pero sí tenemos las herramientas para vivir mejor.

Plantearnos metas, intentar cumplirlas, y sobre todo, tratar de disfrutar el camino hasta ellas. Una vida sin metas se vuelve haragana, y una vida sin ‘carpe diem’ se hace aburrida; hay que balancear. La idea es aprender de los errores pasados para tomar mejores decisiones en el presente y lograr el futuro que queremos. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya sé... pero al menos podemos intentarlo, bien puede ser esa nuestra meta a lograr :)


Díganme, ¿tienen errores que quisieran corregir? Pero mucho más importante: ¿tienen metas que quieran lograr? ¿Me cuentan?







'Being Erica':Canadá, CBC (2009-2011)
Creada por Jana Sinyor y dirigida por Holly Dale
Protagonistas: Erin Karpluk, Michael Riley, Reagan Pasternak,
Kathleen Laskey, John Boylan, Morgan Kelly y Joanna Douglas

28 comentarios:

josef

Pues sí. Por supuesto que tengo metas, sobre todo una. Escribir. aunque eso ya lo hago desde hace años, ahora que da lo más difícil; vivir de lo que escribo y sobre todo, demostrar que voy a prendiendo a hacerlo.
Un saludo.

Ana Laura

Moderato, es maravilloso tenerlas e ir cumpliéndolas. Ya que puedas vivir de escribir es una gran cosa, y a escribir se aprende escribiendo, así que seguro también lo cumples. Pero pregunto porque a veces no las tenemos, o no las tenemos tan claras.

Saludos!

S. Cid

Esta anotación merece una relectura de la lectura, y una re-relectura de la relectura; y una requetelectura; y una re-requetelectura de la re-relectura de la lectura. Así que no la puedo comentar ahora. ;-) Son demasiados los asuntos de enjundia que propone y hay que considerarlos con calma.

Lo que sí voy a hacer es rebloguearte la entrada en mi Finis.

Y lo que también tengo que hacer (ya que hablamos de series) es prestarte (señores de la CIA, observen que utilizo el verbo prestar) la cuarta entrega de los libros publicados a cuenta de otra serie..., de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Espera mi correo ;-)

Saludos.

Ana Laura

Uy, Cid, ¡mira que te he hecho leer!!! Pues, cuando hayas acabado de procesar la lectura espero a ver qué tienes que decir sobre la entrada:).

Me alegro que te haya gustado y me encanta que me rebloguées, ¡es un honor! Veremos qué tienen que decir los 'Finisterreanos' también.

Y espero ansiosa tu préstamo, leeré con mucho gusto la cuarta entrega del Sr. Castle y luego te devolveré tu ejemplar. Espero tu correo :)

Saludos veraniegos!!!

CreatiBea

Claro que tengo metas, demasiadas diría yo, y eso es lo malo, que diversifico tanto que me pierdo.

Pero soy constante, y suelo alcanzar lo que me propongo. También soy optimista y trabajadora, así que no suelo decaer.

En ellas estoy.

Ahhh me he apuntado la serie!

Nieves

Me encanta el tema de tu entrada de hoy, no conocia la serie pero me encantaría verla si tengo ocasión. Centrándome en las preguntas que planteas pufff.... son interesantes y complicadas, arrepentimientos de haber o no haber hecho algo, fijo que si los tenemos todos, creo yo, en mi caso, quizás hubiera encaminado mi orientación laboral por otro lado a como lo hice y en cuanto a lo afectivo, también seguramente me hubiera planteado lo de formar una familia y tener hijos en lugar de haberme centrado más en otros temas, pero está claro, que no podemos volver atrás y en cuanto a metas, no soy muy partidaria de poner metas demasiado importantes y a largo plazo, porque luego no suelen cumplirse, así que, mejor ir viviendo el dia a dia, de la forma más satisfactoria posible. Bueno, creo que me enrollé demasiado jejeje... Un beso y feliz resto de semana,

Sonix

Me has convencido, la voy a intentar conseguir porque ya después de leer los primeros párrafos tenía unas ganas locas de verla.
Y sí, he cometido millones de errores y tengo muchas metas. Los errores no me gustaría confesarlos, y las metas creo que son bastante sencillas y todas relacionadas con vivir tranquila, conseguir sentirme realizada con lo que hago en el trabajo algun día, querer y que me quieran, desear y que me deseen, y a poder ser saborear de vez en cuando eso que llaman "felicidad".
Un beso y gracias por la recomendación!

S.Bentancor

Clap clap clap! Aplausos y sólo aplausos. Me encantó esta entrada. También me enganché con esta serie y me encantó!
Y errores pfff tengo muchos...yyyy metas también muchas, pero con respecto a mi gran pasión (la escritura), es en la que más estoy trabajando. Porque me hace feliz, y si estoy feliz, todo lo demás se vuelve más sencillo. Beso!

Ana Laura

Bea, jajaja, es verdad, a veces uno tiene tantas cosas que cumplir que cuesta enfocarse. Pero te tengo fe, seguro logras cumplir tus metas, o si no todas, la mayoría.

Se me hace que eres una persona perseverante, no solo por que lo dices tú, sino por todo lo que te he leído en estos años que llevamos de conocernos.


Nieves, estoy de acuerdo contigo, el tema del arrepentimiento es algo universal, tal vez por eso la serie engancha tanto.

En el momento las opciones que tomamos nos parecen las mejores y luego no se dan como lo pensábamos.

En inglés existe un dicho (que no sé si tiene equivalente en español) que ilustra perfectamente esto: 'hindsight is always 20/20'. Sería algo así como que mirando hacia atrás, la visión es siempre perfecta.

Si supiéramos como van a salir las cosas de antemano, tomaríamos decisiones mucho más informadas, jaja.

A ambas, traten de conseguir la serie, estoy segura de que te enganchará también :) (si se les complica me avisan, tal vez se las pueda prestar).

Saludos y gracias por comentar.

Ana Laura

Sonix, inténtalo, tenemos un gusto similar en series de televisión así que estoy casi segura de que te gustará. Como dije antes, si se les complica la cosa, tal vez pueda prestárselas.


Ja, y estás como yo, sin querer confesar errores. Me parece muy bien. Me encantó eso de querer y que te quieran, desear y que te deseen... son mis metas también.


S.Bentancor, gracias! Me alegro que te gustara tanto, y qué bueno que haya alguien que haya visto la serie y avale mi opinión, jaja. Pero sobre todo me alegro que estés en el camino de cumplir tu gran meta. Y es verdad que si uno es feliz, todo lo de más viene solo. Un saludo grande, muchas gracias por tu visita por aquí.


Besos veraniegos!

Unknown

Completamente de acuerdo, Ana Laura. No es el pasado lo que hay que cambiar, sino intentar mejorar el presente proyectándonos en el futuro.
El argumento de la serie me recuerda la divertida película titulada en España Atrapado en el Tiempo en la que a un egoísta integral encarnado por Bill Murray se le "fuerza" a cambiar a base de repetir una y otra vez la jugada en un día que comienza siempre siendo el mismo. Lo curioso de la historia es que no cambia con una nueva oportunidad: necesita decenas de repeticiones.

E.

Hola!
No conocía la serie ni me sonaba de nada, la verdad, pero me encanta descubrir series nuevas así que le echaré un ojo! Y más si está acabada que así no tengo que esperar por capítulos nuevos, ni parones, ni esas cosas que me dejan con la intriga xD.

Un besote!

Ana Laura

Pepe, uno puede perder esfuerzo y tiempo en soñar con cómo hubiera hecho las cosas pero, a menos que te sirva para saber qué evitar en el futuro, al final es solo eso, tiempo y esfuerzo perdidos. Esa película me gustó mucho, "Hechizo de Tiempo" se llamó por estos lares. Muy buena.

Un saludo veraniego :)

Ana Laura

Summer, bienvenida al blog, muchas gracias por comentar! Eso primero que nada, y segundo, te aseguro que te gustará. Además no solo termina, sino que termina redondita, con un buen cierre, no como tantas otras que las cancelan antes de que lleguen a su resolución.

Un saludo grande a ambos, y perdonen la demora en contestar :)

Hola

es fácil decir que hay que tener metas, no es tan fácil tenerlas........a veces...

Ana Laura

Si me lees bien, verás que digo prácticamente lo mismo que tú, "es más fácil decirlo que hacerlo". Pero tener metas puede muy bien ser tu meta, ¿o no?

Saludos :)

Hola

Era un mago del arpa. En los llanos de Colombia, no había fiesta sin él. Para que la fiesta fuera fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí, con sus dedos bailanderos que alegraban los aires y alborotaban las piernas.

Una noche, en algún sendero perdido, lo asaltaron los ladrones. Iba Mesé Figueredo camino de una boda, a lomo de mula, en una mula él, en la otra el arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a golpes.

Al día siguiente, alguien lo encontró. Estaba tirado en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo, con un resto de voz:
- Se llevaron las mulas.
Y dijo:
- Y se llevaron el arpa.
Y tomó aliento y se rió:
- Pero no se llevaron la música.
Eduardo Galeano.La música.

No se puede vivir sin la música.
Hola.

Hola

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=390432281046196&set=a.332378383518253.74845.169143726508387&type=1&theater

Hola

En lo que casi todos los mitos de vampiros concuerdan es en que una estaca en el corazón y la luz del sol pueden acabar con la amenaza de un vampiro, hay cosas menores y agregados de otras mitologías como la debilidad por el ajo, la imposibilidad de resistir la fe verdadera, a la plata (que en realidad es a los hombre lobo, pero a Blade eso no le importa) y muchas más.
Una criatura casi perfecta, que ha vivido por centenas de años, milenios en algunos casos, décadas en otros. Una “persona” que se alimenta de humanos y lleva tanto tiempo viva, ¿se preocupa por el amor?, mejor aún, ¿se preocupa por ir a la prepa a enamorar niñas que no podrían ni remotamente entender a sus padres de otra generación, y menos a un ser frío y calculador cuya humanidad ha sido drenada por las décadas de soledad y salvajismo?
Pero ese no es el argumento contundente, creo que cualquier fan del vampiro puede vivir con uno que decide ir a la prepa, pero ningún fanático de los vampiros perdona que le permitan salir a la luz del sol. La única gran arma que tenemos contra el vampiro, rendida completamente inútil y cambiada por brillitos ridículos, lo único que nos separa de tener una esperanza, ligera, pequeña y casi imposible de esperar a que llegue la mañana para estar a salvo.

Hola

http://www.morbidofest.com/2012/09/en-serio-los-vampiros-de-verdad-no-brillan/

Trinity

No la conocía, y tal como la muestras, parece interesante, sólo espero que no dé "síndrome de Bridges Jones" :) Yo no tengo metas, sólo subsisto y cumplo el "Carpe diem", con la crisis que hay en España, soñar es casi imposible, pero al menos estos ratitos que me paso en blogs interesantes, alivian la pesada carga.
Gracias, anotada queda para ver en un futuro "Being Erica" :)

Ana Laura

Trinity, no da, tiene una óptica totalmente distinta que Bridget Jones. Lo que da es ganas de ponerse las pilas y empezar a cambiar las cosas. Ojalá la encuentres, seguro te gusta.


Hola, veo que investigaste. Me parece muy bien, ahora entenderás mi fastidio :)

Saludos!!!

Pilar

Hola! Estoy viendo Being Erica, voy por la segunda temporada, y he visto este blog... Me parece una serie maravillosa, al final de cada capítulo siento que he aprendido algo sobre mí misma, supongo que no hay como estar receptiva, porque me parece increible que una serie de televisión me pueda enseñar, pero así es. Y como dices, tal vez la clave esté en que Erica tiene problemas normales y corrientes y por eso es tan fácil sentirse identificada con ella, supongo.
Algo interesante de la serie es que la protagonista me parece increiblemente versátil y creo que eso es ideal para que no nos canse verla en tantos momentos diferentes de su vida, se cambia un poco el pelo y ya parece otra.
¿Errores que corregir? Como yo no puedo viajar al pasado, la verdad es que al ver a Erica me doy cuenta de errores que cometí y que en un futuro podría evitar. En el fondo, no me gusta llamarlos errores porque sé que hice lo que pude básicamente.
¿Metas? Aprender a sobrellevar lo mejor que pueda el dia a dia, como hace Érica. No espero conseguir todo lo que alguna vez he soñado, sueño demasiado y voy empezando a conformarme con sentirme bien hoy.
Otra serie que recomiendo de la que poder aprender también, pero un poco antigua ya, es Doctor en Alaska. Igual que Being Erica, una enseñanza en cada capítulo.

Ana Laura

Pilar, ¡bienvenida a las fans de Erica!! Es increíble, pero leyendo tu comentario, me dieron ganas de volver a ver la serie, realmente es maravillosa. Como bien dices, una enseñanza en cada capítulo. Compartimos las metas, además, la idea es ir haciendo las cosas de la mejor manera posible, creo que si estamos tranquilos en que nos esforzamos al máximo, minimizamos los arrepentimientos a futuro, ¿no?

Doctor en Alaska no la he visto, pero he escuchado buenas cosas de ella, voy a ver si la busco para empezar la a ver, seguramente me gustará.

Un saludo muy grande y muchas gracias por comentar!!!

omar mora

yo soy hombre y para ser sincero esa serie me encanto pero solo pude ver la primera temporada sin encontrar ni oder ver las otras tres pero creo que es una serie para los dos generos

omar mora

yo soy hombre y para ser sincero esa serie me encanto pero solo pude ver la primera temporada sin encontrar ni oder ver las otras tres pero creo que es una serie para los dos generos

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba