-

martes, 16 de octubre de 2012

19

Bad Girls

Siempre quise ser una chica mala, una femme fatale. Quería usar ropa ajustada y fumar cigarrillos y apagarlos con segura puntería usando el taco de mis stilettos rojos; ser mala à la Modesty Blaise, Jessica Rabbit o Mae West. Certera con un arma o con mis caderas, es igual, quería atraer motoqueros rudos en cuero negro o inteligentes literatos de lentes.

Así como son las cosas, solo uso ropa ajustada cuando invariablemente me queda chica, y si bien tengo tacos varios, nunca se me dio por fumar y mi puntería es un asco. Traté de ser temperamental pero me quedé en malhumorada, y honestamente, lo único que mato son moscas. Los hombres de cuero negro brillaron por su ausencia, y aunque mi ex usa lentes, no cumplía con las otras condiciones.

Pero bueno, siempre fui más una Sandy Olsson que una Betty Rizzo y ya me conformé: las Sandys tenemos lo nuestro igual. Pero eso no quiere decir que haya perdido mi fascinación por las chicas malas. Por eso me encantó esta canción que encontré paseando por youtube, y la colección de portadas de novelas ‘pulp’ que la acompaña.

Espero que la disfruten como yo.


... I want a brief encounter in a stolen car
A hand on my buttock in a Spanish bar
I want to meet the man who wants to go too far
For a token of my affection
I want to taste excitement, smell the danger
Get swept off my feet by the perfect stranger
I want to try something that I've never had
Oh look out world I'm about to be bad ...

"Bad"
Kristy McColl


...Quiero un breve encuentro en un coche robado
Una mano en mi trasero en un bar español
Quiero conocer al hombre que quiera ir demasiado lejos
Por una muestra de mi afecto
Quiero probar la emoción, oler el peligro
Perder el control por un perfecto desconocido
Quiero probar algo que nunca he tenido
Oh, cuidado mundo, estoy por ser mala ...

"Mala"
Kristy McColl

19 comentarios:

Negrevernis

Ah, une femme fatale... Jejeje... Me gusta la imagen y los de los años 20 y 30 del pasado siècle... Yo siempre fui ratita de biblioteca y gris de estantería. Por aquello de ser invisible y enterarme de todo.

Feliz otoño, bien hallada primavera.

Dorothy

A mí me pasa igual, quería ser una chica mala como Rizzo, pero no. En mi caso tampoco soy una Sandy, más una Frenchie soñadora o una Patty empollona...

Un beso

Ana Laura

Negre, gracias. La estética de esos años siempre me gustó, supongo que me enamoré de casablanca en su momento. Querer ser una ratita para enterarse de todo no está nada mal tampoco, pero no me negarás que tiene menos emoción :)

Qué disfrutes tu otoño!

Ana Laura

Dorothy, veo que tienes bien claros las personalidades de la película... me has hecho pensar, puede ser que fuera más Frenchie también, jaja. No soy tan bonita como Sandy.

Gracias por comentar, un saludo grande :)

S.Bentancor

Pa!!! Tal cual! Es así. Me alegra saber q somos varias las q compartimos ese sentimiento.

Ana Laura

Jaja, S. debemos ser más de las que lo admitimos, además. Bienvenida al blog, un saludo.

Besos!

Towanda

De pequeña era muy malota, en serio. Ahora, con el tiempo he optado por no serlo tanto.
Un besazo.

Sue

Es cuestión de proponérselo. Puede suceder en cualquier momento. En mi caso empecé a ser mala cuando cambié las gafas por las lentillas, aunque se puede decir que siempre fui dos mujeres (o más). La gafotas aplicada de la clase durante el día y la deslenguada minifaldera por la noche. A veces se mezclaban, pero era cuestión de ir al aseo más cercano y discutir seriamente frente al espejo con las dos.
La canción es bien chula y los carteles un auténtico lujo.

Un saludo.

Sonix

La canción es muy chula! Y eso que no es el tipo de música que suelo escuchar...
Yo también tengo que confesar que siempre he querido ser más "mala", ya sabes, ser una femme fatale, romper corazones, que se giren a mi paso y esas cosas... pero parece que el papel se me resiste - casi - todo el rato.
Buena entrada, me ha hecho pensar un poco... ;D

GoBri

Hay esas mujeres fatal, esas mata haris, la verdad es que lo tenían todo desde los amores furtivos y lujuriosos hasta la seguridad en si mismas(pero sobre todo la envidia del resto de las mujeres del mundo!!!) Tu eres ideal como eres, una genia, divina y rebárbara jaja(o algo así se dice por tus tierrasXD)
En fin, la importante no es la ropa, ni caminar, ni la actitud lo importante es lo que llevamos dentro!!!
Un saludín, Gobri

GUSTAVO MONTIEL

Que interesante punto de vista y bella canción, te felicito por tu blog y llegue aqui por tu interes en el arte de Frank Frazetta, creo que eres la unica chica que le gusta este arte.
A ver si nos conectamos, a comentar mas de este fantastico artista.

Miss Forty

Como tú, leo a menudo y comento poquísimo. Hoy te dejo constancia de que vine a visitarte. Me ha gustado mucho el post.

"Traté de ser temperamental pero me quedé en malhumorada"....... Una frase genial, Ana Laura.

Besos.

Unknown

Magnífica y divertida entrada y estupendo vídeo.
Amenudo la vida es una historia de desencuentros entre quien queremos ser, quien creemos ser y quien somos en realidad. Seguramente en esa amalgama de electrones con cargas contrarias estamos un poco siempre.
También es esa eterna atracción por el lado oscuro que es parte de nuestra naturaleza que nos atrae como un espejismo de autonomía y libertad frente a los convencionalismos que percibimos como un corsé. Pero no deja de ser una pompa de jabón que en cuanto la tocas desparece dejándote mojada la nariz.

Ana Laura

Towanda, yo de pequeña era un infiernillo, pero nunca fui malota, ¡ni ahí! Me acuerdo que quería ser mujer policía, como Angie Dickinson :)


Sue, es verdad que hay algunas ropas o accesorios que nos ayudan a convertirnos un poco en eso que deseamos. Para mí son los zapaatos de taco alto, tipo stilettos... me siento poderosa con ellos, jajaja.


Sonix, menos mal que es CASI todo el rato, eso quiere decir que a veces sí se te da. ¡Bien por ti!!! La canción no es precisamente mi estilo tampoco, pero me encantó la letra.


Un saludo a las tres, muchas gracias por comentar, y perdonen que me haya demorado tanto en hacerlo

:)

Ana Laura

GoBri, ¡gracias!!! Le hace muy bien a mi autoestima que me digan esas cosas ;) Sobre todo que soy rebárbara (y sí, es una expresión que usamos bastante, todo lo que lleve 're', jeje).

Y es verdad que lo importante es lo que somos, al fin de cuentas.


Gustavo, muchas gracias y muy bienvenido al blog. Perdona la demora en contestarte, es que ando como loca con el fin de cursos (soy profesora).

Frank Frazetta me fascina desde niña, y lo destaco como lo que más me gusta en ese estilo, pero la verdad es que me interesan muchos otros artistas similares... no me he puesto a pensar si es extraño o no que me guste ese tipo de arte, pero la verdad nunca fui muy convencional en mis gustos, así que no me sorprende, jaja. Yo también espero que tengamos más oportunidades de intercambiar opiniones al respecto :)


Un saludo grande a los tres!

Ana Laura

Miss Forty, me alegro mucho que te gustara la entrada, y me alegro que comentaras. Somos parecidas en eso, sin

(y con respecto a la frase... la verdad soy bastante malhumorada, dije la total y honesta verdad ;)


Pepe, como bien dices, seguro somos un poquito de cada una de esas cosas, lo que mostramos, lo que queremos ser, lo que somos y no mostramos... todo eso igual está, como las ganas de ser mala, frustradas o no. Estoy de acuerdo con el símil con la pompa de jabón también, ¡me encantó! Nariz mojada incluida.

Un saludo grande desde el sur, con grandes calores además :)

FINICOLASGAFAS

Me ha gustado el texto. Desborda vitalidad. También me alegra que tengas el sentido del humor en plena forma. Es el mejor paracaídas que se puede tener. Un beso.

E.

Y menos mal que no has empezado a fumar. Es muy absurdo, al principio ni te gusta, te creas tu solito la dependencia y cuando quieres dejar de gastar dinero y salud en ello ya es tarde. Por experiencia te lo digo!

Ana Laura

Summer, es el único aspecto de las chicas malas que no envidio, jajaja.

Besos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba