-

domingo, 22 de abril de 2012

14

Seamos verdes

"Por más de 40 años, el Día de la Tierra - 22 de abril - ha inspirado y movilizado a individuos y organizaciones en todo el mundo para demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible."


Seamos verdes

Pues bien, hoy es el Día de la Tierra, y aunque nunca le había dado demasiada importancia antes, después de los desastres naturales y provocados que han ocurrido en los últimos años, creo que ya es tiempo. No sé si estosdíasrealmente sirven para algo. Es como elespíritu navideño, con todo el mundo siendo amable y pensando en los demás en diciembre y olvidándose el resto del año, pero bueno, "es lo que hay, valor", como dicen en mi país. Supongo que todo lo que se haga, cuenta.



Earth DayCada voz cuenta, cada acción importa..."

No les voy a dar consejos para ‘enverdecerse –todos sabemos qué debemos hacer, ni voy a enumerar esos desastres naturales que mencioné más arriba –todos sabemos cuáles y cuán horribles fueron, pero voy a poner mi granito de arena escribiendo esta entrada.


Si voy a ser honesta, suelo dejar el agua corriendo cuando lavo los platos y todavía tengo algunas lamparitas incandescentes en casa. Aunque sí he plantado varios árboles, trato de reciclar y adopto gatos. Pero este año intentaré ser más verde, así que ahora visualícenme con la mano derecha levantada y la izquierda sobre algún libro de Tolkien (mi biblia personal), diciendo:


“Prometo solemnemente ahorrar agua al lavar,
cambiar las lamparitas que me faltan
y plantar el tilo que siempre he querido
frente a la ventana del dormitorio.”

No es mucho, pero es una acción verde y supongo que suma. Ah, y también voy a compartir con ustedes esta infografía que encontré para la ocasión, espero que les guste.

¿Alguna vez les dije que el verde es mi color favorito?


el verde a través del tiempo
(haciendo click sobre la imagen, podrán ver la infografía completa)

14 comentarios:

Fiaris

Sumemosnos, y si quieres un tilo plantalo pues su crecimiento es muy lento,cariños.

Sese

Es bueno ser consciente de ello e intentar ser lo más respetuosos que podamos con la naturaleza.

Dicho esto que no se empñen en hacernos sentir culpables de su degeneración, y es que los que realemnte pueden arreglar el desaguisado no hacen nada al respecto

Un abrazo

Roxe

Si que me gustaría ser más verde, pero antes he de ser alguna que otra coilla más, que te digo yo currante, por ejemplo.

Macarronazo

La verdad es que es uno de los retos de nuestro tiempo, preocuparnos de heredar un lugar decente a los que vendrán. Aunque la infografía que pusiste es amable, lo cierto es que nosotros nos hemos encargado de transformar un planeta verde y azul en otro que por momentos parece gris.

Tienes un blog divertido, te comenté el otro día la entrada de los uff y los ufa (suspiros y gemidos) pero le di mal o algo porque no salió publicado. Nos leemos!

josef

llego tarde pero pienso, que el día de la tierra fue un día duro, porque la naturaleza pierde terreno en el mundo y si la destruimos, al final qué nos quedará?

Un abrazo.

Ana Laura

Fiaris, estoy por comprármelo, ya sé que son de crecimiento lento, ¡pero es un árbol tan bonito!! Vale la pena.


Sese, culpables nada, está bien claro que las cosas ya podrían estar mejor si no fuera porque hay grandes intereses que lo impiden. Pero bueno, desde cada uno, hacer lo que se puede ayuda. Algo es algo, y muchos algos, son mucho.


Roxe, ahi está el problema del asunto, creo. No es currante :)


Saludos!!!

Ana Laura

Macarronazo, eso es un tema complejo, la cosa es que si seguimos como vamos, vaya a saber qué heredan nuestros bisnietos. Las películas de ciencia ficción apocalípticas ya no parecen tan lejanas, ¿verdad?

Me alegro que te guste el blog, busqué tu comentario y el problema fue que lo publicaste en la entrada original, allá por 2007, pero ya fue leído y prontamente respondido :)


Moderato, es un día duro, sí. Y el tema es que todos lleguemos tarde y no podamos prevenir la destrucción de nuestro mundo. Como le decía a Macarronazo, los futuros apocalípticos ya no parecen tan de ciencia ficción.

Saludos a ambos, ¡gracias por comentar!!!

Anónimo

Yo tampoco creo mucho en los "Días de" pero algo bueno se les puede sacar

alcorze

En mi casa reciclamos e intentamos no malgastar nada de agua, luz, comida, ropa, etc En fin, si no cuidamos esto entre todos, no sé que le dejaremos a nuestros hijos.

CreatiBea

Creo que demasiado tarde nos ha dado por preocuparnos del planeta, pero bueno, algo es algo y más vale tarde que nunca.. aunque hay algunos desaguisados difíciles de solucionar.

Buena entrada!!!!

Akanesita!

Si todos ponen su granito de arena, seguro que sea "dia de" valdrá de algo :)

Un poquito, es mucho entre todos!

Un saludo!

Ana

si cada uno hace un poco, en el montón suma mucho. Desde no dejar correr el agua hasta ver que se tira a la basura, caminar en vez de sacar el auto por pocas cuadras...por chiquito que sea, todo suma, no?
Besos

Ana Laura

Treintañera, estamos de acuerdo. Algo bueno se les puede sacar :)


Alcorze, estoy convencida de que la pequeña 'gotita' que puede derramar cada uno, se puede convertir en río. Como dice la frase: cada acción cuenta.


Bea, más vale tarde que nunca, ¿no? El primer paso para solucionar un problema, es reconocerlo.

Abrazo a los tres :) Disculpen la demora en contestar.

Ana Laura

Akanesita, exactamente, cada granito de arena, cuenta. Si son muchos, tendremos una playa :)


Ana, eso de caminar en vez de sacar el auto del garage tengo que empezar a aplicarlo, ¡si será importante! Por ecología y salud.

Saludos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba