-

domingo, 20 de noviembre de 2011

17

Listas

En el instituto tenía una compañera que era fanática de las listas: hacía listas para todo, desde las tareas de estudio hasta lo que haría en la semana, el mes y el resto de su vida, creo... También llevaba una agenda, obviamente, y si algo no estaba anotado en ella, simplemente no había pasado. Decía que las listas la ayudaban a estar al día con sus metas y sueños... pfff, todo muy poético pero era una tipa insoportable.

Mi compañera era obsesiva, indudablemente, pero sin llegar a esos extremos, sé que mucha gente se maneja muy bien con las listas, y que mucha otra gente estaría perdida sin sus agendas, y la mayoría de las veces, esos dos grupos de gente se superponen.To Do list

Para mí es es imposible. Soy demasiado desorganizada para listas y agendas. Las veces que intenté llevar una agenda (y les aseguro que lo intenté), me olvidaba luego de abrirla para saber qué tenía que hacer. No puedo planificar un menú semanal, mucho menos lo que me voy a poner al otro día; si hago una lista para el supermercado, seguro me dejo el papelito en casa, y nunca me acuerdo de cargar nafta (lo que me ha costado mis buenas caminatas hasta la estación de servicio). De lo único que no me olvido es de pagar las facturas en fecha, pero eso no es por organizada, es que mi economía no tolera las multas por retraso ;)

To list or not to list. That is the question...


Por todo esto me sorprendí mucho cuando encontré una lista en el blog de M&S que parecía escrita para mí, porque coincido con la mayoría de sus puntos, así que robé descaradamente (los puntos con los que me identifico más, no la lista), y le agregué algunos propios.


Supongo que me gustó porque es más general que una lista de compras o una agenda de reuniones, ¿verdad? Además, como soy contra, es una lista de cosas que no debo hacer, y que no siempre cumplo...


Not to do list:Not to Do list

-No tomes a nadie por sentado.
-No te guardes ningún 'te amo'.
-No pienses mucho antes de hablar.
-No hables más de lo que escuchás.
-No mates ningún alumno (no, ni a ese).
-No mates ningún hombre (no, ni a ese).
-No te cierres a los cambios inesperados.
-No te creas que te las sabés todas.
-No te creas todos -o del todo- los elogios.
-No confíes en la gente que no te devuelve la sonrisa.
-No hagas aquello que no desearías que te hicieran a ti.
-No hagas listas que no vayas a -al menos- intentar seguir.

Díganme, ¿ustedes tienen su propia lista?

17 comentarios:

Perikiyo

Me ha hecho mucha gracia ese de "No mates a ningún alumno (no, ni a ese)

Saludos.

Ana Laura

Perikiyo, lo que pasa es que tú no eres profesor, por eso te hace gracia ;)

Besos

Lempiras

Para serte sincera soy parecida a tu ex-compañera hago lista de todo jajaja, la lista que nos comparte, esa debemos de seguirla todos

saludos... un abrazo...

Ana Laura

Carmen, me parece bárbaro que a vos te sirvan las listas, yo no tengo nada en contra de ellas, solo que no funcionan para mí. Y me alegro que te parezca universal esa lista, creo que si más gente siguiera el penúltimo punto, el mundo estaría mucho mejor.

Abrazo!

Unknown

Que permisivas son las listas de no hacer cosas. Dan como mucha mas libertad.
Yo no me regiria por la lista, seguro la rompo.
Tendria si un memo, quizas.
"Acordate que sos un hipocrita"
como para sentirme un tipo real.
saludos che!

Ana Laura

Javiherbar, tenés mucha razón, son muy permisivas, obviamente. Porque sin contar esos doce puntos, te permiten hacer todo lo demás -o sea que sí podés matar mujeres -como la bruja esa que te complica en la oficina, o algún ex alumno -total, ya no es 'alumno'- podés creerte todas las críticas y sentirte un gusano por ello, o ser un hipócrita por escribir una lista que no vas a seguir en un 100%... pero bueno, yo lo tomo como intenciones de vida -que si bien no cumplo siempre- tengo como ideales a seguir.

Saludos y gracias por comentar :)

Musaraña

No tengo listas, quizás en algún momento debiera hacerlas. Pero creo que no son una cuestión de organización el hacerlas o no, creo que es más bien como se toma cada uno la vida. Así que bienvenido sea el caos, y las libretas a volar!!

Un saludo

Ana Laura

Musaraña, eso me suena a libertad, yay!!! Eso, hagamos volar las libretas :D (pero no me vas a decir que no es más organizado hacer un menú semanal y comprar las cosas por anticipado, se ahorra tiempo de 'piense' diario y seguro plata también).

Besos :)

Sese

TAmpoco soy de listas, auqnue me apunto un par de sugerencias que apuntas: lo de escuchar más y hablar menos y no hacer algo que no querrías para ti.

saludos

Daltvila

No soy en absoluto de listas pero debería serlo para acabar con mi absoluto caos. Figúrate como será que al inicio del año, una amiga me regaló una preciosa agenda mini con su correpondiente boli mini para que no tuviera excusa de que me pesaba en el bolso.
Casi estamos acabando el año y, a pesar de esforzarme, te lo aseguro, en anotar todo lo importante, muchos días me olvidé de mirarla a punto estuve de meterme en un lío en el trabajo...
Menos mal que ya me conocen y hasta hecen bromas de ello.

Te envío un abrazo y te escribo ya porque, si no, es muy probable que se me pase comentarte :D

alcorze

Yo no tengo ninguna lista, pero reconozco que sin las tareas del outlook y todos los correos que me mando del trabajo a casa y de casa al trabajo andaría muy perdido.

Ana Laura

Sese, como le dije a Carmen, si más gente siguiera la regla de 'no hacer lo que no quisieras que te hicieran' el mundo andaría mucho mejor. Y dijera mi abuela, Dios nos dio dos orejas y una boca, para escuchar más de lo que hablamos :)

Daltvila, ¡vos sí que me entendés!! Eso es exactamente lo que me pasa a mí cuando he intentado usar una agenda, llego a apuntar las cosas, ¡pero después ni la abro!! Cerradas, las agendas como que no sirven de mucho, ¿verdad? Jajaja, y gracias por tomarte el tiempito de comentar apenas leíste la entrada, me encanta tu opinión.

Alcorze, las tareas de outlook no las conozco, pero yo también me mando correos o agendo cosas en el celular que suena su bip bip para avisarme. Es lo único que me ha funcionado hasta ahora, y es porque es el cel el que se acuerda por mí... hay que aprovechar la tecnología :)

Saludos a todos, y gracias por comentar :D

Jo Grass

Muy buena esa lista! Yo tampoco las hago y siempre me ha costado llevar una agenda. Suelo organizarme con la cabeza, pero es obvio que a veces falla!

Valentina.

Nunca tuve una lista más profunda que "dos kg de harina, tres tomates, media docena de huevos, un agua, un paquete de galletitas"
No puedo planificar nada, porque siempre me olvido. Y porque planificar me da miedo.

Ana Laura

Jo, somos dos, entonces, solo que mi cabeza falla más de lo que funciona, jaja. Y lo de las agendas... es un caso perdido!!!

Beso :)

Ana Laura

Juana, ¡yo ni eso! Cuando hago listas para el super, ¡me las olvido!! Y sabés, no lo había pensado, pero creo que a mí también me da miedo planificar... será que no me tengo confianza para después cumplir con la tarea :S

Saludos!

Maestro de Feria

Querida Ana, yo si soy de listas, las busco, las amo y las persiguo, son adorables e inteligentes, activas e inteligentes, sin duda me quedo con las listas antes que con las tontas jejejejeje..

Un besin.

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba