-

viernes, 4 de noviembre de 2011

14

Fangbanger

“Cada vez que veo ‘Crepúsculo’ y miro a mi novio, me viene el bajón.”
“¡Fah! Un novio vampiro estaría de más.”


(conversación escuchada en el corredor del liceo)


O sea que, básicamente, mis alumnas están decepcionadas de que sus novios no sean peligrosas criaturas inmortales que ansíen beberse todo su torrente sanguíneo. Es más, si lo fueran, lo más probable es que felizmente les ofrecieran sus cuellos. ¿Qué dice eso acerca de las mujeres?

¿Pero saben lo peor? Si Ángel o Spike fueran reales, yo también sería una fangbanger. Toda la vida ;)



14 comentarios:

alcorze

Bueno, para eso está la adolescencia, para decir chorradas. Como luego se junte con un "vampiro" y les chupe la sangre, las fuerzsa y el bolsillo, seguro que se arrepiente de buscar un "vampiro" ;)

A mí me hubiera encantado que me mordiera Vampirella XDD

Ana Laura

Alcorze, tal cual. Seguro un encuentro con un vampiro de verdad no es tan romántico, jaja. La cosa es que los han pintado tan 'seductores' que todos caemos en esa tentación, al menos en nuestras fantasías. Y Vampirella tenía lo suyo sin dudas...

Un beso (en el cuello) ;)

Andrea
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lempiras

Cuando yo era adolescente, créeme que tenia mis ideas locas acerca de algún personaje guapo que miraba en las películas, pero esas fantasías solo son en esa etapa, después maduramos y tomamos la vida mas en serio.

saludos...

Ana Laura

Carmen, se madura, se toma la vida más en serio y se siguen teniendo fantasías igual, gracias a dios. Pero claro, sabemos diferenciar lo que es real de lo que es fantasía, y actuamos acordemente.

Un saludo grande, y gracias por comentar :)

Perikiyo

Recuerdo que comencé a ver Crepúsculo y la dejé a la mitad. Ignorante de mí, y aficionado al cine de terror como soy, creía que iba a ver una película de vampiros como mandan los cánones, pero me encontré con una historia descafeinada, en la que los vampiros son buenos y se enamoran de sus compañeras de instituto, llevándoselas después a su casa, para presentarles a su familia. Será posible...

Saludos.

Negrevernis

Tengo una alumna en 4º de Secundaria que dice lo mismo, y afirma que no le importaría que fuera un vampiro... Jejeje.

Un saludo.

Medioambientesimbolico

En la mitología vampírica algo hay algo de esa fascinación que expresa el comentario de esas adolescentes. El vampiro no es sólo una figura de terror, sino la expresión de la posesión absoluta y de la entrega total, que a lo mejor está en el fondo de toda relación amorosa.

Roxe

La verdad, a mi esto me parecen, como se dice por aquí, "unas tontás mu grandes".

Ana Laura

Perikiyo, 'Crepúsculo' es un desastre como novela de vampiros, y como novela no se queda atrás. El único mérito que tiene -en mi entender- es que logró que mi hija mayor se leyera cuatro novelas al hilo... y poco más.

Yo tengo chifladura por los vampiros, pero los de verdad, los que asustan. Siempre me gustó el mito, siempre y cuando lo conociera desde la seguridad de mi papel de lectora o espectadora, claro... ¡qué no se me aparezca ninguno por acá!!

Saludos!!

Ana Laura

Negre, es que las adolescentes estan loquitas con Edward Cullen... no hay caso. No importa si son norteamericanas, españolas o uruguayas :)


Roxe, son unas tontadas muy grandes, claro que sí. Tal cual. (las mías también, que me encantan los vampiros de Buffy, jaja)

Un saludo grande :)

Ana Laura

Pepe, el mito del vampiro tiene una carga erótica muy importante, es tal cual, y esa metáfora de la entrega total que mencionas, es gran parte de ello. En realidad no me extraña en lo más mínimo que despierten suspiros por parte de las adolescentes, pero sí que lo hagan por estos vampiros. Stephenie Meyer le sacó todo el erotismo al mito, sus vampiros no solo son 'vegetarianos' sino también puritanos, moralistas y muy aburridos. ¡Y brillan al sol!! Un desastre.

Un abrazo

Sonix

Aparte de que el personaje del vampiro tiene una fuerte connotación sexual, creo que en ese comentario de las chicas por el pasillo se manifiesta una vez más ese tópico de que a muchas chicas les gustan los "chicos malos". Que, al margen de fantasías (sexuales o no) varias, es una triste realidad.

Ana Laura

Sonix, tenés razón, es cierto que a muchas chicas les gustan los chicos malos, y los vampiros son el epítome del chico malo, ¿no? No sé cómo puede atraer esa actitud de 'te quiero porque te apaleo' pero es una triste realidad, como bien dices.

Besos (sin palos) ;)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba