-

jueves, 27 de octubre de 2011

28

Condiciones de uso

Hacía tres días que no lograba entrar a mi cuenta de Facebook; hoy por fin pude hacerlo -a medias- y estoy tan fastidiada que necesito compartirlo con ustedes. Les explico.

Por varios días, cuando intentaba conectarme, el Sr. Facebook amablemente me comunicaba que mi cuenta estaba desactivada debido a un incumplimiento de la Declaración de derechos y responsabilidades’ que acepté al momento de crear mi lugarcito en ese sitio.

Como se podrán imaginar, esto me sorprendió mucho: casi no uso el Facebook–como podrán atestiguar quienes me tengan agregada- y cuando lo hago es para las tonterías que hace todo el mundo: saludar por cumpleaños, comentar alguna publicación ajena o publicar las entradas del blog... en fin, mucho menos de lo normal. Eso y la página que creé para EriSada, donde también automáticamente van apareciendo todas las entradas que publico acá, y en la cual ya tenía casi 90 fans (muchas gracias, por cierto, me encanta su entusiasmo).

Así que indagué un poco más, tratando de ver qué gran pecado había cometido y ¡voilà! Fíjense en el mail que me mandaron cuando reclamé sobre el problema:

Hola Ana,

Tu cuenta ha sido desactivada por infringir las Condiciones de Facebook. El contenido en el que su autor muestra o amenaza con autolesionarse está prohibido. Estas políticas se crearon para garantizar que Facebook sea siempre un lugar seguro para todos.

Facebook colabora con Reach Out para ofrecer recursos a nuestros usuarios y ayudar a aquellos que luchan contra su voluntad de hacerse daño. Estos recursos se ponen a disposición de los usuarios cada vez que se denuncian contenidos de este tipo.

Si deseas obtener más información para tu uso personal o el de un amigo, utiliza los recursos que figuran a continuación.
Y seguían una serie de números de teléfono de contacto de servicios de ayuda a suicidas o personas que sufren de anorexia y bulimia (justo a mí).


Ahí se me prendió la lamparita, evidentemente habían visto o leído mi entrada sobre Anorexia y Bulimia que se publicó automáticamente tanto en la página de EriSada como en la de Ana Laura. Era la única explicación posible, leyeron ‘Princesas Ana y Mía’ y dijeron: ¡Zaz! ¡Acá tenemos una posible anoréxica o bulímica, vamos a cortarle el rollo!

Otra vez a escribir al equipo de Facebook, explicando que la entrada en cuestión -si es que era el motivante a la desactivación de mi cuenta- se trataba de un texto informativo donde advertía sobre los problemas de la enfermedad, que yo NO era ni anoréxica, ni bulímica, ni suicida, y que en ningún momento intentaba promover o incitar a tales conductas... increíble, ¡tener que suplicar para que me dejen acceder a mi maldito Facebook!!!

Bueno, por fin hoy tuve una nueva respuesta:

Hola Ana,

Hemos eliminado una página creada por usted debido a que infringía nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. Sólo está permitido crear páginas de Facebook con la finalidad de promocionar un negocio o cualquier otra organización comercial, política o con fines caritativos. Además, las únicas personas autorizadas a crear páginas son los representantes de las entidades o individuos sobre los que trata la página. Están prohibidas, entre otras, las páginas con contenido intimidatorio, obsceno o hiriente.

También eliminamos aquéllas que atacan a un individuo o un grupo de personas, o bien que fomentan o ensalzan la violencia, la intolerancia, el racismo o la discriminación. Si continúa utilizando las funciones de Facebook de forma inadecuada es posible que se inhabilite su cuenta.

Lamentablemente, no podemos proporcionarle más información sobre la eliminación de este contenido por razones técnicas y de seguridad. No obstante, después de evaluar su situación, hemos vuelto a activar su cuenta y ahora debería tener acceso a ella.

Para evitar la repetición de este incidente en el futuro, le aconsejamos que se abstenga de crear páginas de Facebook, excepto si es el representante autorizado de la entidad o el individuo sobre el que trata la página. Por último, le aconsejamos que antes de crear una página se asegure de que su contenido cumple las normas de Facebook. Si tiene alguna duda, puede consultar las Normas de las páginas de Facebook.

Le agradecemos su comprensión.
O sea que...
1- me dijeron que crear una página para un blog no estaba dentro de lo permitido,
2- me desestimaron como la responsable de mi blog,
3- me rezongaron por utilizar el servicio de Facebook de forma inadecuada (vaya a saber qué hago mal),
4- me advirtieron sobre publicar contenido intimidatorio, obsceno o hiriente,
5- me amenazaron con inhabilitarme la cuenta (de forma definitiva esta vez, supongo) si persistía en mis malas conductas, y last but not least...
6- me activaron otra vez la cuenta de Ana Laura, pero eliminaron la página de EriSada, (sin darme más explicaciones que por razones de seguridad).


Estoy furiosa; debí seguir mis instintos y no asociarme nunca con ese servicio, pero lo hice -mea culpa- así que ahora deseo pedir disculpas a los casi 90 fans que tenía mi página, y cuyos comentarios y ‘me gusta’ se perdieron en el afán de censura de Facebook.

¿Pero, pueden creerlo? Al parecer tener una página de Facebook para un blog no está permitido, y tener una página de Facebook para un blog como EriSada, mucho menos.

Ahora digo... ¿Cuántos de ustedes han creado página de Facebook para sus blogs? Yo conozco varios. Cuántos han escrito sobre las cosas desagradables, oscuras y horribles que suceden en el mundo, o han dado su opinión frente a diferentes hechos, sin importarles si eran ‘politicamente correctas’ o no; o han denunciado injusticias, promovido acciones o payaseado porque se puede. Cuántos criticado y comentado libros o películas con contenido ‘intimidatorio, obsceno o hiriente’... Yo conozco a muchos, y a mucha honra.


Pues bien, tengan cuidado, en cualquier momento Facebook les puede desactivar la cuenta, como a mí.

28 comentarios:

Tedel

Yo muero por cerrar mi cuenta de Facebook, pero dos cosas (mis páginas, entre ellas) me impiden hacerlo.

Realmente, ojalá que Anonymous lo tumbe.

alcorze

Casi no uso facebook porque me aburre, pero entiendo que hoy en día, tal como están las cosas, es necesario tener cuenta. Yo no tengo el blog subido al facebook y, hasta ayer, ni siquiera tenía el botoncico ese de compartir las entradas en las redes.

Paciencia, ya sabes que el Gran Hermano, como el Papa, es Infalible.

Un beso!!!

J.J. González Haro

vaya tela... esto no tiene mucho sentido pero es que las empresas norteamericanas tienen este tipo de cosas... Google y FAcebook son a dia de hoy los servicios con mas usuarios (twitter tb) y tienen el poder para hacer lo que les de la gana..porque en sus condiciones basicamente exponen que pueden cancelar cualquier cuenta por el motivo que les parezca.

Son los tiempo que corren y hay que aceptarlo. Lo siento mucho por tu pagina de facebook y espero que no se repita mucho porque sino los demas blogueros seremos los siguientes.

✿ Belle ✿

pero creo que no te diste cuenta. Eso fue alguien que DENUNCIÓ tu pagina!!!! en esos casos ellos borran y listo, ni contrastan!! alguien debió denunciar tu página, espero q la recuperes pronto :S

Perikiyo

Yo tengo una página en Facebook para mi blog; yo he escrito algún que otro relato que habla de muerte, suicidio, prostitución guerra y asesinato.
Hay cosas que no se comprenden. Tal vez, algún lector ha denunciado la página -me consta que se puede hacer- por el contenido de aquella entrada que escribiste sobre anorexia o bulimia. Pero una cosa es que denuncie alguien y otra es que la denuncia sea fundada.
De todas formas, entra en Google plus y prueba. Es mejor que Facebook. Más limpio, sin tanta publicidad y respeta más la privacidad. Me gusta mucho más que Facebook.

Saludos.

Ana Laura

Absolutamente increíble, tal cual lo has dicho, Vaga. ¡Y si estarás incrédula que hasta comentaste!!! Me encanta que te pasees por acá de vez en cuando :)

Un beso grande, y ya nos veremos pronto, ¡disfraz de gitana o no!


Fiaris, Facebook es todo un rollo. Fui reacia a comenzar mi cuenta al principio y al final caí en la tentación. Ahora tengo ganas de cerrarla, pero cerrarla yo no que me la cierren ellos.

Saludos!!

Ana Laura

Tedel, como le dije a Fiaris, estoy muy tentada a cerrar mi cuenta la verdad. Como te pasaba a ti, los 'fans' de mi blog en facebook me detenían, pero eso ya no existe así que... en cualquier momento me voy. Pero yo solita, no a prepos.

Saludos y gracias por comentar.

Ana Laura

Alcorze, el tema con Facebook es que un montón de gente se maneja con él. Yo tengo contacto con un grupo de personas que proponen invitaciones y salidas por sus páginas de facebook y si no tuviera, me perdía toda esa información (¿desde cuándo el teléfono se convirtió en un objeto obsoleto, me podrías decir?)

En fin, deberé comprarme un cuaderno en blanco y esconderme en la esquinita de mi baño a escribir, cosa que Gran Hermano no me vea...

Un saludo, y no caigas en la tentación, Fb es una mierda.

Ana Laura

King, es tal cual. Las condiciones de uso son tan amplias, que casi cualquier situación podría estar contemplada. Y tienen demasiado poder, sin la menor duda.

Espero que no sea la primera de una lista de cierres.

Saludos!!

Ana Laura

Sabes, Belle, no se me había ocurrido. Tenés mucha razón, debe haber sido eso, una denuncia. Pero lo menos que pueden hacer frente a una denuncia es al menos comprobar los cargos, ¿no? ¿Dónde quedó eso de que se es 'inocente hasta que se pruebe lo contrario'?

La verdad es que no creo que la pueda recuperar -fueron magnánimos y me devolvieron mi cuenta personal, pero la de EriSada me temo que no la recupero más :S Un desastre, la verdad.

Abrazo grande

Ana Laura

Y a mucha honra, Perikiyo, tu blog era uno de los que tuve en mente al escribir esta entrada. Con cuentos excelentes donde se representan todos los aspectos de las acciones humana. Si uno tiene que escribir temiendo a la censura, ¿dónde queda la libertad de expresión?

Esperemos que sea como dicen uds, una denuncia -sin fundamentos y sin comprobación- prefiero pensar que una persona -o varias, vaya a saber- se sintieron ofendidas o atacadas por mi entrada y la denunciaron.

Si así fuera, es más aceptable que la censura oficializada. Es más tolerable pensar que con millones de usuarios les cuesta comprobar todas las denuncias a las cuentas; de última eso sería ineptitud y no una limitación al derecho de expresión, ¿no?

Gracias por comentar, un saludo grande (y espero que no tengas problemas en tu página).

:)

Ana Laura

Ah, por cierto, decidí plegarme a la estrategia de un bloguero, que responde los comentarios por separado. De esa manera, si el número de comentarios es par, significa que no se olvidó de contestarle a nadie... creo que es muy práctico :)

(Con este comentario general intento solucionar el tema de haber contestado dos comentarios en el mismo... me había olvidado de mis nuevas intenciones, ja)


Saludos a todos y gracias por comentar!

Roxe

Opino que el librocara es muy raro, y aunque tengo cuenta personal, si se me va la pinza un día, la cierro y punto.

Ana Laura

Roxe, es lo que yo estoy tentada a hacer. En cualquier momento, ¡bye bye facebook! Ya están paspantes estas redes sociales.

Un saludo :)

Negrevernis

A mí me cerraron una cuenta de Google porque según ellos yo no tenía la edad necesaria. Debe de ser que mis 36 años no es garantía de seguridad...

Un abrazo.

Ana Laura

Es un complot, Negre, sin la menor duda. ¡Dejan que se hagan cuentas de cualquier cosa, pero a nosotras, mujeres con dos dedos de cerebro, nos cierran! Vos sos muy joven y yo soy anoréxica, no encajamos. Jaja, pero bueno, bromas aparte, es imposible razonar con esos monumentos.

Un saludo :)

Raul Rentero

lo de Facebook es de juzgado de guardia
a mí simplemente me cerraron la cuenta por infringir derechos y responsabilidades... aun hoy espero que me den la respuesta de por qué
además intento abrirme una nueva cuenta y pide una confirmación vía sms que nunca llega
a ver si algún informático sabidillo se atreve a crear una nueva plataforma!
saludos!
RAUL

Ana Laura

Raúl, compartimos el sentimiento. Era obvio que no soy la única con este tipo de problema; como bien dices, es juzgado de guardia. Lamento que te hayan cerrado tu cuenta también, y ya veo que estas peor que yo, ni siquiera puedes hacerte una cuenta personal.

Supongo que alguna nueva plataforma saldrá, me han dicho que el Google+ está mejor, pero aún no he tenido ánimos de meterme en una red social nueva.

Saludos y gracias por pasarte por aquí y por comentar :)

S. Cid

Yo tengo cuenta en Facebook porque me la hizo una compañera de trabajo hace ya bastante tiempo para que "buscara a mis amigos del colegio". Lo cierto es que no le hago ni caso al asuntillo facebuqueño ese. Nunca he acabado de entender para qué sirve, tampoco me he puesto a investigar de qué va. Eso sí, a mi correo no hacen más que llegarme mensajes de Facebook diciéndome que mis amigos quieren que vuelva.

Conmigo no han tenido mucho éxito.

Besos y no te preocupes más ni te mosquees. Que les den, que no está el humor (al menos el mío) para que vengan a llamarnos delincuentes por lo que pensamos o lo que escribimos.

Vicente

Seguramente alguien debió denunciarte. Pero: ¿Porqué????!!!!!!

Saludos Ana!

Sonix

Pues la verdad, no entiendo muy bien qué ha pasado, y si ha sido por un proceso automático o porque alguien denunció. La verdad es que yo tengo mi perfil personal y una página para el blog. A la que no hago ni caso, por cierto. Pero visto lo visto casi es mejor no tenerla siquiera. En fin, cada vez están más tontos estos del FB... siento el disgusto que te han dado. :(

Kassiopea.

Hola, yo tengo 3 páginas de blogs y mis entradas se publican automáticamente en Facebook. Nunca he tenido problemas, pero el día que los tenga anularé la cuenta y que les den.

Ana Laura

Cid, mis motivos para crear una cuenta de Facebook personal fueron similares a los tuyos, principalmente para poder acceder a las fotos que colgaban mis amigas, y la verdad es que lo uso para muy poco más. Después surgió la posibilidad de crear una página para el blog y que las entradas se publicaran automáticamente y me pareció una buena forma de lograr más lectores.

Ahora que estoy más sosegada, ya no me preocupa tanto el tema, pero que me llamaran 'delincuente' me fastidió grandemente. Si siguen jorobando mucho, anularé la cuenta y que les den, como dice Kassiopea.

Un saludo :)

Ana Laura

Vicente, tal vez alguna persona que sufre esas enfermedades y que se sintió juzgada o agredida. Es lo único que se me ocurre. Una pena, la verdad.

Un saludo primaveral (por fin) :D

Ana Laura

Sonix, esa es la expresión 'cada vez están más tontos'. Pero ta, no me preocuparé mucho más. Problema de ellos si no me quieren :D

Tú sí me quieres, ¿verdad? Jiji, un abrazo!!!

Ana Laura

Kassiopea, eso haré si me vuelven a complicar la vida, anulo la cuenta y que les den. No estoy de humor para que me compliquen la vida por estupideces. Ya aprendí.

Un saludo y gracias por comentar :)

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba