-

sábado, 30 de octubre de 2010

12

Mamás 'Gene Kelly'

Hay algo que deberían saber sobre mí. No soy divertida. No lo digo como algo malo... creo que la gente cuando conversa conmigo no se aburre, así que aburrida tampoco soy. Pero bueno, divertida no es mi estilo.

No tengo risa argentina, ni cascabeles en los pies. No puedo cantar, no bailo bien, y si algún día me olvido de la mecánica del sexo (dios no lo permita), seguro termino célibe, porque nunca supe andar en bicicleta.

Así que si necesitan que alguien les anime una fiesta, o se las organice nomás, ya vayan pensando en el plan B.

Hace unos días, mirando tele, me puse a pensar en lo poco que me parezco a esas mamás activas y sonrientes de las películas. Saben a cuáles me refiero, ¿no? Esas mamás que corren y juegan con sus hijos; que los llevan al fútbol y gritan los goles como desaforadas, y hacen muchas galletitas con chispas de chocolate y meriendas compartidas. Esas. Singing in the RainYo las llamo mamás ‘Gene Kelly’, siempre bailando y cantando, pero sin resfrío.

Pensé que si me convirtiera en una mamá de esas, seguramente mis hijas vivirían en un coma-divertido el resto de sus vidas, y me sentí culpable. Muy. Por unos cinco segundos.

Porque esas no soy yo. Yo soy Ana, y soy un montón de cosas buenas aparte de no-divertida. Y me gusto: no quiero cambiar – mucho menos genekellizarme. Mis hijas me quieren así como soy (ya están acostumbradas, pobrecitas), y no las veo muy infelices, de cualquier manera.

Soy mamá Ana. Me leí toda la saga ‘Crepúsculo’ para poder discutirla con Elisa, y Stephenie Meyer apesta. Miro ‘Drake & Josh’ con Alessa y todos los capítulos son repetidos. Eso cuenta, ¿no? (que me guste leer y mirar televisión es secundario). Adopto gatos y soporto perros. Y les hago papas fritas.

En fin, yo soy yo. Qué alivio.

Así que... ¿ustedes qué son? ¿Padres Gene Kelly o Ana? ¿O tal vez algún término medio? Pero lo más importante, y esto va para los padres y no padres, ¿están conformes con quiénes son?

Honestamente, espero que sí.




“Trust yourself. Think for yourself. Act for yourself.
Speak for yourself. Be yourself. Imitation is suicide.”

Marva Collins

12 comentarios:

Negrevernis

Yo tampoco soy divertida: no me tiro a la alfombra para arrastrarme con los juguetes de mi hija ni conozco todas las canciones infantiles necesarias para sus cuatro años. Pero le leo cuentos antes de dormir, le dibujo lo que me pide (porque me gusta dibujar) y la llevo religiosamente a la piscina los sábados y a clase de inglés los viernes (para que aprenda pronto y mejor que yo).

Y me leí la saga de Crepúsculo para también discutirla... con mis alumnas de 2º de Secundaria.

Un abrazo.

Muertevideano

Yo no se como soy pero a los cuarenta y..., no tengo hijos ni se me ocurre tenerlos, mucho menos esposa, suegros, perro, filiación política, religión y todas esas cosas. Soy suficientemente divertido, es decir: Cuento chistes pero conozco la tristeza, me pongo solemne pero me río de mi mismo, etc. Tengo una gata negra, decenas de películas grabadas sin tiempo para ver, un montón de libros que nunca leeere en la biblioteca, el recuerdo de mis amigos que ya no están, de mis padres que me legaron estas ganas de escribir y una niñéz incurable que me hace ver un extraño al espejo mientras me divierto viendo dibujos animados de Superman... que se le va a hacer, apenas llegué a Clark Kent. Un abrazo a todos.

Perikiyo

No hago galletitas con chocolate, no tengo perro ni gato. De vez en cuando, juego con mis hijos, tirándome por el suelo, pero no muy a menudo. Lo que sí hago con frecuencia, es leerles cuentos. Muchos cuentos.
Pero nunca me pregunto si estoy conforme con quién soy. Al fin y al cabo, ya no tengo remedio. No se admiten devoluciones. Veo a mis hijos contentos y con eso me basta.

Saludos.

S. Cid

Que yo... ¿qué opino? Ay, Ana, planteaste la pregunta, perdón, la Pregunta. Pero, sí, me gusto porque me admito. Con mis más y mis menos (aunque estos últimos no me gusten). Soy como soy y me importa un comino el estereotipo de perfección total que Hollywood tenga a bien presentar. Yo soy yo y, sí, reitero, me gusto.

Saludos.

alcorze

Tengo dos hijos, el martes hago cuarenta años y no sé si soy de Gene Kelly o de Fred Astaire pero estoy contento con lo que soy y como soy ya que soy consciente de casi todos mis defectos ;) y procuro estar atento cuando hago algo bien ;)

Por cierto, nunca he sido el alma de ninguna fiesta ni lo seré ya a estas alturas XD

Un saludo!!!

Muertevideano

Eri, te cuento que fui a la convocatoria de bloguers en el Parque Rodó y no había nadie, fuimos con mi amigo para sacar fotos y nadie siquiera con un distintivo o una mínima idea de donde encontrarnos, esperamos una hora de 18: 30 a 19:30 y nos fuimos, un fracazo o una tomadura de pelo de BLO!, ya los quité de mis enlaces. ¿Habrá sido el viento?

CreatiBea

Cada uno es como es y así se comporta como padre. Supongo que siempre queriendo lo mejor para sus hijos.
Seguro que tu estilo de mamá es genial y tus hijas están encantadas. No hace falta ser el alma de una fiesta para ser una mamá estupenda.

Besos mamá Ana

Karlita la + Bonita

Joi, pues yo no puedo decir si soy o no divertida, pero puedo asegurar que sí me gusta divertirme, tooodo el tiempo, esté donde esté y con quien esté, incluso me parece divertido estar triste y melancólica, porque de eso se trata la vida ¿no? Y bueno, ahora que tengo un hijo ¿qué te puedo decir? Le canto, le leo y de más, mi único trabajo es estar con él así que no me quejo XD


Salu2 y que estés muy bien!!!

Ana Laura

Ahhh, gracias a todos por comentar!!! Me hacen sentir mucho mejor. ¡Por lo visto no hay tantos padres 'Gene Kelly' como yo pensaba!

Negrevernis, síiii, yo también discuto las novelas con mis alumnas, les encanta que una profe sepa bien de que hablan. En general la literatura para adolescentes me gusta, y me gusta estar informada, es un plus que mi hija haya empezado a consumirla (según mi opinión, es preferible que lea de vampiros anémicos a que no lea nada).

Muertevideano, a mí Clark Kent siempre me pareció más interesante que Superman, será porque la gente perfecta no me gusta. :)

Perikiyo, no preguntarse demasiado si uno está conforme o no con quién es me parece muy inteligente. A menos que tengas una epifanía, como me pasó a mí, y de pronto se te cruce la duda por la cabeza. Suerte quedé conforme con los resultados.

Ana Laura

S.Cid, tenés razón. Es LA pregunta, ¿verdad?

La perfección hollywoodense casi se parece a la perfección de Stepford. Yo prefiero la imperfección de la vida real, que con sus más y sus menos, al menos es honesta.

Alcorze, ahhh, Fred Astaire me gusta más que Gene Kelly, siempre fue más... elegante, y no se le ocurría bailar empapado (aunque bailar con percheros no es muy realista tampoco). Y ser el alma de las fiestas creo que está sobrevalorado.


Muertevideano, te contesté el comentario en tu blog de Neovampiros. ¡Qué chasco!


Bea, espero ser una mamá genial y que mis hijas estén encantadas, pero como sea, tenés razón, uno es como es y se comporta así como padre. ¡Gracias por darme ánimos!!!


Karlita, vos sos una mamá vampira. De lo más 'cool' que hay, te diré. :D

¡Gracias a todos por comentar!!! Me encantaron sus opiniones.

Sonix

No soy madre. Aún así, intuyo que cuando lo sea, me acercaré más a ser una mamá Sonia que a la del tipo risueño-gritón. Mejor ser quien se es que intentar ser el padre/madre perfecto. ;D
De todos modos y por lo que cuentas, eres muy buena madre con tus hijas!

Ana Laura

Una mamá Sonia seguro es la mejor mamá que podrían tener tus hijos :) Besotes!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba