Acabo de leer un artículo sobre cómo cultivar mi propia lechuga de una manera bien fácil. Al parecer, si trasplanto a una maceta una plantita de lechuga, de esas que venden en el supermercado, me durará todo el verano. Después, simplemente le voy arrancando las hojas cada vez que se me antoja una ensalada.
Por un lado me pareció maravillosamente ecológico –siempre termino tirando parte de la lechuga– pero eso de desmembrar viva una lechuga, enseguida me hizo sentir un poquito como Dexter.
Ya sé: estoy mirando demasiada televisión.
Pues así, a bote pronto, creo que los tomates van a estar un poco solos en esa ensalada... Hojita a hojita, como una tortura.
ResponderEliminarVisto así, ciertamente parece un asesinato con ensañamiento, pero bueno.. todo sea por una saludable y sabrosa ensalada.
ResponderEliminarBesitos mediterráneos.
Mientras tanto, en un universo paralelo, las lechugas se debaten sobre si conservar o no la totalidad de su humano, pensando en si se pondra feo estando mucho tiempo solo en la heladera.
ResponderEliminarNo suena peor que ir cortando las flores de un rosal, pero en mi caso el asesinato sería doble, no se me dan ni las plantas de plástico. Un saludo
ResponderEliminar¡Vaya! Pues me parece una idea genial -será porque yo no veo Dexter-.
ResponderEliminarMi padre siempre anda sembrando cosas a las que sacar algún tipo provecho ahora mismo tiene la terraza llena de guindillas) y nunca se le había ocurrido lo de la lechuga.
Se lo pronpondré, a ver qué sale de ahí.
Tiene que ser una especie de mega-lechuga, porque yo me gasto como media en cada ensalada... no hay lechuga de macetita que soporte semejante desmembramiento y tortura. Dexter rules! xD
ResponderEliminar¿Dexter? No, Dexter no se come a sus víctimas.
ResponderEliminarEres mucho peor que Dexter. Eres más bien como Hannibal Lecter.
Me das miedo. :))
Lechugas...Dexter...una relación algo extraña...imaginación que no falte...Un saludo desde Indien12.
ResponderEliminarjajaja me ha parecido excelente...de hecho a medida que lo leía me entraban ganas de plantar una lechuga pero visto así me lo voy a pensar....joder que harán entonces con las que vienen troceadas en una bolsita?????? eso si que es de dexter :-) saludos y me alegro que nos hayamos encontrado. Nos leemos!!!
ResponderEliminarpor cierto que si no me paso por el foro del concurso es porque el año pasado me echaron los administradores (digamos que por diferencias de criterio en cuanto a las normas :-)) así que no me puedo publicitar por ahí pero leo los comentarios...nos vemos!!!
ResponderEliminarComo no sea Lechuga de Hoja Roja, no veo a Dexter por ningún lado.
ResponderEliminarPor lo demás, no me veo cultivando, todavía no, y menos en mi actual piso.
Alimentación es violencia porque la vida es violencia. Matar una lechuga o una vaca es lo mismo, que no me vengan con el nivel de conciencia...
ResponderEliminarHay quienes se alientan sólo de los frutos que caen de los árboles, creen que así no generan muerte y violencia. ¿Acaso los gusanos que iban a alimentarse de ese fruto no sufrirán su falta?
El sistema es perverso. Asesina sin culpa y cuando te llegue la hora entrégate sin remordimientos, sé alimento de otro con alegría.
Ah... y no pienses mucho en estas cosas o tu sueño ya no será tan liviano.
Buenos días Ana Laura. Nunca lo había visto desde ese puento de vista pero en efecto es maravilloso poder comer vida de ese modo, así fue creado el mundo y se ve en los reportajes sólo que uno no cae en la cuenta hasta que lee tu bella entrada.Un abrazo.
ResponderEliminarJejeje, ¡¡¡lechuguicida!!!
ResponderEliminar;-)
He llegado aquí a través de los foros estupendo blog, se merece más votos.
ResponderEliminarTe deseo suerte.
Sirventés... la verdad es que con este procedimiento solo haría ensalada de tomates, tienes mucha razón. Demasiada tortura.
ResponderEliminarGala, y qué ricas que son las ensaladas, ¿verdad? Sobre todo ahora en el verano -al menos es verano por aquí...
Besitos rioplatenses a ambos :)
Javiherbar, jajajaja, excelente aporte. Me has dado un poco de miedo, me siento en una novela de Orwell, la rebelión en la huerta...
ResponderEliminarAkasha, visto de ese punto de vista, tenés razón, yo no cultivo rosas pero sí tengo un jazminero que mutilo con fruición. Ufa, me has hecho sentir muy mal ;)
Besos!
Perséfone, feliz de ti que no ves Dexter, así podrás tener una huerta en paz. Ya me voy a leer tu enlace, muchas gracias :D y probablemente a tu padre le guste la idea (debe ser medio homicida también...).
ResponderEliminarBea... ¡asesina!!
Sonix, si plantas más de una lechuga te convertís en asesina serial, yo no te lo recomiendo. Dexter rules, oh yeah!!!
Abrazos dexterianos a las tres
Perikiyo, tenés razón, ¡soy Hannibal Lecter!!! Hasta yo me asusto, ¡no me digas que me van a empezar a gustar los sesos!!!
ResponderEliminarVíctor, a veces los recovecos de mi imaginación me dan más miedo que la posibilidad de que me gusten los sesos...
Turula's, ¡gracias! :D Yo sigo pensándomelo, y a partir de tu comentario, voy a mirar desconfiadamente todas mis bolsitas de heladera (eso sí que es bien Dexter :S). Un saludo grande y bienvenido al blog, un gusto tenerte por aquí (y no me extraña lo de los administradores de 20minutos, como que no son demasiado cordiales).
ResponderEliminarRoxe, si fueran remolachas, ¿te parecería más dexteriano? Yo tampoco me veo cultivando, no de esta manera al menos.
Ale, estoy de acuerdo contigo. Bromas aparte, la única forma de alimentarse sin violencia sería si pudiéramos hacer fotosíntesis, ¿no? Y seguro ahí alguien se quejaría de que dañamos al sol.
Un abrazo!
Nip, bienvenido al blog, me alegra mucho que te haya gustado la entrada. Uno generalmente no piensa demasiado este tipo de cosas, y la entrada, aunque es en broma, nos lo hace ver.
ResponderEliminarCid, siiii, me merezco la silla eléctrica (¿cómo quedarán las lechugas electrocutadas?)
Toupeiro, bienvenido tú también, y muchas gracias por tu apreciación. No sé muy bien qué es lo que pasa, pero hace años que me presento y nunca llegué ni a 10 votos. Cosas de la vida :D
Saludos a todos
Ana Laura soy de una localidad del sur de España, donde la agricultura es un pilar fundamental de su economía y entiendo perfectamente eso que cuentas sobre la lechuga (cuidar y ayudar a crecer una planta, luego cortarla y envasarla para su comercialización tiene algo de Killer ¿verdad?
ResponderEliminarMe ha gustado conocer tu blog, espero que tengas mucha suerte en el concurso...te lo mereces.
Recibe un cordial y afectuoso saludo desde Lepe (España).
Alicatados, es tal cual, y supongo que lo mismo se puede razonar de quienes crían ganado o pollos o lo que sea. Es medio de killer, aunque sea la forma natural de las cosas, ¿no? Como le dije a Ale más arriba, solo que hiciéramos fotosíntesis no matamos nada para alimentarnos :)
ResponderEliminarCreo que la vida hay que tomársela un poco en broma, o se nos viene arriba (y a veces se nos viene encima casi literalmente).
Yo también conocí tu blog sobre tu trabajo por el concurso, y realmente me impresionó por su profesionalidad. Tú también te mereces mucha suerte. Muchas gracias por tus palabras y un gusto tenerte por aquí.