lunes, 24 de octubre de 2011

Ironías de Blogger

Hoy temprano cuando entré al blog casi me muero del susto, ¡estaba totalmente vacío!

Inmediatamente me fui al escritorio a ver si habían desaparecido todas mis entradas de allí también, y enseguida suspiré aliviada, porque el mayor temor de todo bloguero no había sucedido: nadie había robado/borrado/desaparecido a mi bebé.

Sin embargo, seguían sin verse las entradas.

Ipso facto me fui al msn y consulté con uno de mis contactos:
Yo: "Si entrás a mi blog, ¿ves algo?"

Minutos después llega la respuesta (¿cuánto tiempo puede demorar en entrar al blog?¿no sabe que estoy como loca?).

Él: "Se ve todo en blanco... "

Yo: "Ufa, me pasa lo mismo. No veo nada."

Él: "A lo mejor es una señal de que tenés que publicar algo, ¿no?"

Muy cierto. Mi última entrada debía ser de hacía como dos semanas, más o menos, no sabía exactamente... no podía ver nada, ¿recuerdan? Re-ufa.

Enseguida me acordé de una frase de Albert Einstein que suelo citar cuando la gente me acusa de ser desordenada: “Si un escritorio abarrotado es señal de una mente llena... ¿qué significará un escritorio vacío?” (lamentablemente Albertito nunca ayudó mucho cuando mi madre me mandaba a ordenar el ropero :S ).

La señal que estaba dando mi escritorio/blog no era muy buena... Habrá que cambiarla pronto.


P.D. Por esas ironías de la vida, y de Blogger, esta entrada corrigió el problema...

25 comentarios:

  1. Más de una vez he tenido sustos de este tipo. Me lo tomo con filosofía y digo eso tan socorrido (al menos por aquí) de "será de ellos", vamos como cuando no se ve un canal en la tele.

    Una situación que te permitió matar dos pájaros de un tiro (publicar y arreglar el problema)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Laura, te sigo leyendo cada vez que publicas. Debo decirte que por motivos estrictamente personales hace como un mes o más que yo no publico nada y por el momento no he tenido problemas. Tambien te comento que mi último post coincidió con la oferta de blogger de cambiar la presentación del blog a "tipo magazine". Oferta a la que me afilié y extrañamente -sin publicar nada nuevo-, mis visitantes aumentaron exponencialmente. Por qué?no lo se! Igualmente espabilaré y como mínimo archivaré mis queridas setenta y poco entradas.Por si en Uruguay no ocurrió la oferta que comento (creo que eso no es posible pues imagino una universalidad de prestación) te recuerdo el enlace para que lo veas.
    Opinionessincriterio blogspot.com Te envío un saludo afectuoso desde Salou, España

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se ha solucionado. Podría haber sido peor. No hace mucho, un amigo bloguero se encontró con que su blog había desaparecido. No me refiero a entradas en blanco, sino que el blog ya no existía. Se ve que alguien o algo se infiltró en su cuenta e hizo desparecer todo el blog. No hubo manera de recuperarlo. ¿Imaginas? ¡Qué horror!

    Espero que nunca nos pase algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jodó qué susto. Yo hago copias de seguridad cada semana, por si acaso, pero aún así, sería un sobresalto importante! Por suerte, este contratiempo ha tenido un efecto positivo: que publiques una entradita. Es verdad que tenías el blog algo abandonadillo últimamente.
    Por cierto, ¿encontraste al final el capítulo de Grimm? También andan el de Boss y el de Once upon a time por ahí. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡que susto, no! Te cuento que tu blog se me colgaba, pero hoy no

    ResponderEliminar
  6. Qué susto... Últimamente están haciendo muchos cambios en Blogger (leí ayer mismo que la interfaz nueva va a ser ya obligatoria). A mí me fueron desapareciendo también widgets, y algunos los repuse, otros pasaron a mejor vida...
    Comparable al chasco que me llevé ayer también al comprobar que dos herramientas de internet que uso bastante con mis alumnos habían desaparecido en su versión libre y gratuita...

    Un saludo lluvioso. Llegó el otoño con fuerza aquí.

    ResponderEliminar
  7. A mí de momento no me ha pasado nada..., pero ya verás el día que pase: ¡¡¡me arrancaré los pelos por mi desidia a la hora de hacer copia de seguridad de mis entradas!!!

    Y eso que las del primer año del blog (más o menos) sí las tengo en archivo separado, pero de ahí en adelante... Comencé muy responsable a hacerlo también con las del segundo año, pero paré. Quizá con este susto tuyo me decida a guardar, por fin, todas mis entradas. Algunas no valen mucho, pero hay otras que si las pierdo, me da el telele.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha gustado un montón. Hasta de un (gran) susto se puede sacar una lección y, por supuesto, una entrada para el blog ;D

    Mira, voy a hacerme ahora mismo una copia de seguridad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡UUUFFFFFFFFFFFF!!!¡QUE SUSTO!!!!!suerte se solucionó,cariños.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues nada!
    Voy a ver inmediatamente como se hace eso de la copia de seguridad, o sea: ¡Alguien me dice como se hace eso!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal. A mí blogger me ha dado un montón de sustos de ese tipo. Yo también necesito como Roxe, que me expliquen cómo hacer una copia de seguridad!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Jeje, parece que lo de hacer copias de seguridad no está a la orden del día.
    Pues yo la hago yendo a "Configuración/Otros/Herramientas del blog" y "Exportar blog". Es muy muy recomendable. ;D

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, he estado muy haragana últimamente -haragana y sin muchos ánimos, voy mejorando de a poquito, pero sigo medio bajoneada, y escribir bajones, no me gusta.

    Pero sí, casi me muero del susto. Al principio pensé que era un problema de memoria, o se lentitud de la internet, pero cuando vi que no era eso, entré en pánico.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Sese, la verdad, muy filosófico lo tuyo. Hay que hacer eso, tomárselo con calma y darle tiempo a blogger... o en este caso a mí misma, así publicaba.

    Los dos tiros a los pájaros me salieron bárbaro, jajaja. Buena puntería la mía.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Fredi, tanto tiempo! Me alegro que andes por aquí, pero más que sigas leyéndome seguido :)

    Me alegro que no hayas tenido problemas a pesar de no publicar en un tiempo.

    Ya vi las nuevas presentaciones de blogger, y me parecieron preciosas; pero si las aplicaba, perdía toda la personalización que le he hecho al blog -que su buen trabajo me ha dado armar y que me gusta mucho- así que por ahora no me pliego.

    Es una buena costumbre hacer respaldos del blog periódicamente, te ahorrará muchos dolores de cabeza si en algún momento tienes inconvenientes -que me consta a veces pasa.

    Un saludo grande a ti también.

    ResponderEliminar
  16. Perikiyo, eso es espantoso, si me llega a pasar, me muero. De cualquier manera yo hago respaldos al menos una vez por mes, a veces más seguido si he publicado mucho, pero no sé si los respaldos también son para los comentarios, y perderlos sería un bajón, obviamente.

    Esperemos que nunca nos pase, tal cual.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Sonix, ¡flor de susto! Igual que tú, tengo respaldos, pero tengo miedo de perder los comentarios (no sé muy bien cómo funciona el tema en ese caso).

    Y síiii, encontré 'Grimm' y me gustó mucho -tiene mucho de Sobrenatural, pero con diferencias que lo hacen único, creo... espero que esto se mantenga y no se convierta en una copia. También vi 'Once upon a time' y también me gustó bastante, aunque le tengo algunos reparos... ¿cuánto tiempo pueden sostener esa historia? Ya veremos. La que no conozco es 'Boss', ya mismo me voy a googlearla :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Mirta, ufff, flor de susto, suerte se solucionó.

    Me alegro que no hayas tenido problemas para cargar el blog esta vez. Si vuelve a pasarte, decime, así veo de solucionar el problema de la manzanita de una buena vez (es que es tan linda que me da pena, jajaja)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Negre, yo también escuché que la nueva interfaz será obligatoria, yo todavía no la he adoptado porque prefiero la antigua, pero bueno, habrá que adaptarse. Solo espero que las nuevas presentaciones no se conviertan en obligatorias también, no querría perder la personalización del blog, como le dije antes a Fredy, me gusta mucho y me ha costado sus buenas horas de trabajo.

    Que desaparezcan las versiones libres de software es más común, primero te la dan gratis para que te entusiasmes y después, ¡zaz! si la querés, pagá. Un desastre.

    Increíblemente, acá no se ha ido el invierno. Seguimos con frío, una primavera bien atípica :S

    Saludos abrigados!

    ResponderEliminar
  20. Cid, no te compliques tanto, utiliza la opción que te da Blogger de 'Exportar Blog', él mismo te respalda todas las entradas (aunque como ya dije antes, no sé que pasa con los comentarios).

    "Configuración/Básico/Herramientas del blog" y "Exportar blog".

    Yo te aconsejaría que lo hicieras :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Alcorze, creo que justamente son los grandes sustos los que nos dan lecciones y nos impulsan a tomar acciones. Somos muy haraganes y esas son las cosas que nos hacen reaccionar. Ya ves, ¡te fuiste corriendo a hacer una copia de seguridad!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Es muy cierto, Fiaris, por suerte se solucionó, y espero que no vuelva a pasar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Roxe, me encanta que todo el mundo salga corriendo a hacer copias de seguridad.

    Sonix fue más rápida que yo para contestarte, así que supongo que ya lo habrás hecho. La verdad anduve como loca y no había podido responder los comentarios hasta ahora.

    Espero que te haya salido bien!

    ResponderEliminar
  24. Jo, igual que Roxe, supongo que ya habrás visto las indicaciones de Sonix, ¡espero que te haya salido bien!!!

    La verdad es que me llevé un susto de muerte, y después me pasó eso de Facebook... ¡es como un complot!

    Ufa.

    ResponderEliminar