sábado, 5 de febrero de 2011

Las ventanas de mi casa

Ventana de la cocina

Hoy, mientras estaba leyendo tirada en la cama, me distraje mirando las flores de la bignonia rosada que tengo de cerco, y a la que da la ventana de mi dormitorio. Me resultó imposible seguir leyendo, el ir y venir de las flores con el viento se me hizo casi hipnótico. Al final me levanté y me paseé por cada una de las ventanas de mi casa, mirando hacia afuera.

Me encanta mi casa, y aunque siempre me volqué más hacia su interior que al exterior, el jardín parece haber ido creciendo a pesar de mis descuidos.

Si las ventanas son los ojos de una casa, las mías miran bonito, ¿no creen?




Ventana del comedorVentana del living
Ventana del living
Ventana de mi dormitorio
Otro dormitorio
Otro dormitorio

19 comentarios:

  1. Qué buen post! Muy bueno fizgonear otras casas de otros barrios sin moverme de mi balcón. Muy buenas las ventanas de tu casa. ¿Veo hortensias o las imagino nomás?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vicente, son hortensias, sí. Y también tengo josefinas, y un jazmín que me perfuma la casa todos los veranos. Después hay dos palmeras, y un fresno en el frente y otro en el fondo. Madreselvas, la bignonia rosada que se carga de flores y una trompa de fuego naranja encendido. Son plantas aguerridas, doy fe, ¡me han sobrevivido!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas vistas. Tienes una casa muy grande, luminosa y bonital Me das sana envidia. Menos mal que ya falta menos para que me den la mía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, unas vistas bonitas y relajantes, y una casa -por lo que se aprecia-, preciosa.

    Mi hortensia, ahora que aquí es invierno, parece muerta (lo digo bajito para que no me oiga), pero revivirá en primavera. También tengo un jazmín (en realidad, 2, pero uno es oloroso y el otro no. En cualquier caso, el oloroso no me da flores) :-(. Un pequeño lilo, un helecho, un par de rosales y algunas plantas más. Sin embargo, no tengo jardín. Todo está en un patio pequeñito pero que en primavera y verano hace mis delicias.

    ¡Qué jardín tan bonito es el tuyo! Y, además, tan espacioso... Aquí lo hacen todo diminuto, como si nos consideraran hormigas apelotanadas en un hormiguero.

    Muy bonita entrada y que, además, como dice Vicente, nos brinda la oportunidad de husmear en las casas ajenas, jajajaja. ¡Qué cotillas somos los humanos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Adivino una casa de colores, ¿cierto?

    ResponderEliminar
  6. Bonitas vista y la última en la que se ve un gato negro preciosa.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Alcorze, muchas gracias. Estoy segura de que tu casa te dará tantas satisfacciones como la mía. Cuando te la entreguen, espero una entrada celebrándolo, ¿verdad?

    Suerte y ¡que no te cueste tanto la espera!!

    ResponderEliminar
  8. S.Cid, por lo que puedo ver, tú sí tienes los 'dedos verdes' y me imagino que tu patiecito debe ser una maravilla en época de floración.

    Mi jardín es grande, es verdad, y no es de los más grandes. Lo que pasa es que mi país es pequeño, pero no tiene mucha población... así que queda más tierra para repartir. :) Imagínate, somos un poco más grandes que Inglaterra, pero tenemos apenas algo más de 3 millones de personas, en total!! Y casi 2 millones en la ciudad capital, Montevideo.

    Me alegro que te gustaran las fotos :D

    ResponderEliminar
  9. Bea, ahh, la vista al mar es maravillosa, yo acá en casa tengo vista a las cerranías, que también es muy bonito, pero no tanto. Estoy segura de que tu terracita debe estar preciosa, igual que el patio de S.Cid.

    La casa es casi toda de madera, una cabaña, y tienes razón, es muy cálida. Fresquita en verano y calentita en invierno. :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Negrevernis, siiii, muchos colores. Pero sobre todo tonos tierra, naranjas y verdes, que combinan bien con la madera de las paredes. Fuera de los dormitorios, que son más coloridos: es todo rosado y amarillo en el de Ale, y turquesa en el de Eli. El mío está en tonos de azul.

    Adoro decorar mi casa (ahí sí no me descuido).

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Rosalía. Ese gato es Gino (ex-Gina, resutó ser varoncito y yo muy ignorante en el tema sexo de gatos). Los otros tres no se dejaron fotografiar :P

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Sonix!! Me alegro que te gustaran :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido ligeramente inquietante pasearse contigo desde la ventana de mi ordenador mirando con tu mirada por las ventanas de tu casa. Tan cerca: tu mirada en verano. Y tan lejos:el invierno de España. Ha sido casi como caminar en piel ajena. Gracias, Ana Laura.

    ResponderEliminar
  15. Pepe, tienes razón, es inquietante. Me has hecho recordar el título de una novela de Robert Heinlein que leí hace mucho 'Puerta al verano', ¿la conoces?

    Cuand uno lee, camina en piel ajena, y cuando uno mira este tipo de cosas, mira con ojos ajenos también, ¿no?

    Bienvenido al blog, muchas gracias por tu visita :D

    ResponderEliminar
  16. Estas sí son vistas! Que hermoso lugar te rodea, simplemente me encantó!

    ResponderEliminar
  17. me fascina la vista, acá uno se asoma a la ventana y no ve más que edificios, autos y espectaculares que tapan la vista de lo poco verde que se pueda llegar a apreciar. Divina tu casa!!

    ResponderEliminar
  18. Tani y Karlita, me alegro mucho que les haya gustado la casa y mi jardín. Yo vivo en una ciudad chiquita, con mucho espacio aún, ¡que es lo que tiene más disfrutable!

    Saludos a ambas!!

    ResponderEliminar