viernes, 20 de agosto de 2010

Elisa y el lobo

Mi hija mayor se llama Elisa, un nombre que realmente me encanta, pero de cuya elección estoy cada vez más arrepentida. Debí ponerle Pedro, o alguna de sus variantes femeninas: Petra o Petronila o algo así.

Seguro se preguntarán los motivos de mi arrepentimiento, qué me llevaría a cambiar un nombre tan bonito como Elisa por uno tan duro como Petra. Bien, les cuento. Elisa es delicada de salud (por no decir hipocondríaca). Desde que tengo uso de razón como madre, me ha dado dolores de cabeza con sus dolores (valga la redundancia). Siempre, siempre, tiene algo.

A veces son dolores reales, otras creo que somatiza (lo cual no los hace menos reales, lo sé), y alguna vez se hará la viva (estoy segura), pero siempre, siempre, tiene algo -nunca nada demasiado serio, por suerte; la verdad, es una niña muy sana, pero igual alcanza para tenerme en vilo dos por tres.

Así que está decidido, le voy a cambiar el nombre. No me importa si da mucho trabajo, si los trámites son interminables o si va a salir carísimo, de ahora en adelante se llamará Petra.

Por eso de ‘Pedro y el lobo’, ¿vieron?



'Boy Cried Wolf' Boris Kulikov


















Imagen: ‘The boy who cried wolf’ de Boris Kulikov

17 comentarios:

  1. Bueno, Pedro es un buen nombre. ;)
    Mis hijos no me han dado muchos quebraderos de cabeza, en ese sentido. Ambos, además de estar sanos, se lo creen.

    En fin, cada persona es un mundo. De todas formas, cambiarle el nombre no va a cambiar a la niña, así que deberías seguir llamándola Elisa, que es un nombre precioso. Por favor, no la llames Petra. Prefiero que cambies el cuento y lo conviertas en "Elisa y el lobo". :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Petra es un nombre bonito, a mí me lo parece, pero me gusta infinitamente más Elisa. Tiene una musicalidad inigualable, no tiene comparación.
    Lo de estar siempre con algún dolor o enfermedad a vueltas es duro, quizás deberías probar alguna técnica o algo de lo que te dice Bea... no sé. Igualmente, los dolores y enfermedades somatizados, como dices, no son menos reales. Yo llevo cerca de un mes con una alergia que estoy convencida que ha surgido por nervios, pero ahí está y me tengo que tomar mis pastillas igualmente, jeje.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso blog casi compatriota :)
    Y yo también soy Elisa...
    Cariños
    Elisa, en Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola! que curioso yo tmb de niña era hipocondríaca y siempre me imaginaba que me iba a dar apendicitis cuando ibamos a ranchos alejados de la civilización y me ponía muy nerviosa jajaja pero se me quitó como a los 14...
    que tengas un muuy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Tuve una alumna hace años, de madre finlandesa, llamada Elisa. Buena alumna, perfecta educación, amable hasta el extremo. Como dice Perikiyo, no le cambies el nombre ;-) Aunque es cierto que los nombres dicen de las personas (cuando elegí el de mi hija, tenía claro que no podía ser, bajo ningún concepto, el nombre de una alumna).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perikiyo: Pedro me gusta, es un nombre precioso; son las variantes femeninas las que no me convencen, me resultan demasiado duras al oído. (me alegro que a Bea y Sonia les guste igual)

    Tienes razón, no servirá de nada cambiarle el nombre a la niña, mejor me contacto con las editoriales y cambio el nombre al cuento :D

    ResponderEliminar
  7. Bea: le he contado el cuento, sí, cada vez que empieza le digo Pedrita y se enoja, je. Pobrecita, sabes, mi abuela era igual, mi padre la llama Doña Blanca (a Elisa, no a mi abuela... bah, a mi abuela también, je).

    Sonia: Elisa es precioso, a mi ex no le gustaba y yo hice un trabajo fino por nueve meses hasta que lo convencí :D

    Lo de las enfermedades somatizadas es tal cual, los motivos podrán ser sicológicos, pero los síntomas son bien reales.

    De cualquier manera, como dije en la entrada, gracias a dios no es nada demasiado serio. Tengo dos amigas cuyos hijos tienen graves problemas de salud, y me siento medio culpable de quejarme. Pero bueno, el post va medio en broma también.

    Un saludo grande a ambas!!

    ResponderEliminar
  8. Elisa, gracias por tu visita y tu comentario. Sos muy bienvenida. Ya visité tu blog y es precioso,

    muchos saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ana: Eli tiene 14, me quedan esperanzas aún entonces :D

    ¡Que pases un muy buen fin de semana tú también!

    Negrevernis: Te entiendo perfectamente, una de las condiciones para elegir nombre era que no me trajera ese tipo de asociaciones... lo que para un profesor es complicado, ¿verdad? Diga que cuando nació Elisa hacía apenas dos años que daba clases, a esta altura ya tuve alumnos con casi todos los nombres conocidos, creo -y algunos sin precedentes... este año tengo una Karma y un Yii, ¡vaya a saber en qué estaban pensando los padres!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Acá llegó otra Eli, a la que algunos llaman Elisa, o Liz, pero que en realidad es Elizabeth.Me uno a la opción de no cambiarle el nombre pero de vez en cuando(cuando esté muy quejosa) se le puede llamar: "Pierina", me suena más dulce que Petra (aunque no sea exactamente lo mismo).

    ResponderEliminar
  11. Elisa es un nombre precioso, esperate que pase la adolescencia y entonces los quebraderos de cabeza serán mayores...jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja... A grandes males..., grandes remedios, ¿no? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Nykaa: ¡no me asustes, por favor!! jajaja

    S.Cid: menos mal que a ti no te parecen extremas mis medidas :D

    Un saludo grande a ambas, Besos!

    ResponderEliminar
  14. Eli, yo me enamoré del nombre cuando estudiaba, una de mis compañeras en el IPA se llamaba Elizabeth y le decíamos Elisa.

    Al final me han convencido, no le cambiaré el nombre a la niña, al menos legalmente... tendré paciencia y esperaré que se le pase, mientras le digo Pierina (es verdad, es mas bonito) ;)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. jeje me gusto :) me saco risa jejeje y ya se lo cambio ? jejeje muy bueno. saludos, un abrazo buena suerte :).

    oh!! para botar por usted que tengo que hacer? lo intente pero no comprendí (u_u)
    me podría explicar por favor ¿? (n.n)

    bes0s!! :).

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Sunny, me alegro que te divirtiera :) No... no se lo he cambiado aún, todavía no empecé los trámites, pero solo porque soy haragana!!

    No entendí a qué deseas votarme (pero me encanta que lo desees), si es para votarme en el botón de bitácoras Bitacoras.com, solo clickeas en el botón y te lleva a la página de Bitácoras donde puedes votar. (creo que no hay que estar en bitácoras para votar). Si es para votar en el concurso 20Blogs ya es más complicado, porque debes estar participando para hacerlo. Para cualquiera de los dos, Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Elisa es un nombre hermoso, pero si Petra le va mas...jajaja
    Seguramente se le pasará la hipocrondria o de lo contrario en lugar del cambio de nombre hay que darle muchos placebos a Elisa para calmar sus inquietudes

    Besos, amiga

    ResponderEliminar