-

miércoles, 31 de agosto de 2011

25

Blade Runner

Era domingo, tenía 14 años y estaba obsesionada con ‘Blade Runner’. La pasaban en un cine chiquitito y no muy bueno, y ninguna de mis amigas –bastante más clásicas que yo en materia de gustos– tenía el menor interés en verla. Todavía era lo bastante chica como para lagrimear de decepción, y mi padre, que tenía dos empleos en esa época y solo descansaba la tarde de los domingos, se enterneció y decidió acompañarme. Fue una tarde increíble; todavía me recuerdo, sentada en esa sala con olor a humedad, mirando una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y escuchando los ronquidos suaves de papá durmiendo su siesta dominical desde la butaca contigua.

Años después, cuando se estrenó the director’s cut del clásico, yo estaba por casarme, y a pesar de las emociones lógicas de una novia, seguía obsesionada con Blade Runner. El tema es que me casé un viernes, y el sábado a la noche estaba sentada en el cine con mi flamante esposo, viendo la nueva versión de la película. Mi ex –que evidentemente estaba muy enamorado– no se durmió como papá, pero estuvo muy cerca.

Blade RunnerUstedes dirán, ¿a qué viene todo esto? Es que leyendo esta excelente entrada en el blog del Solitario de Providence me vino a la cabeza como dos de los hombres más importantes de mi vida me acompañaron en mi frikismo y se durmieron a mi lado... o casi.

Me pregunto qué pasará con el próximo, ¿podré contar con que Ridley Scott siga sacando versiones de Blade Runner para probar su cariño o me tendré que resignar a perder ese barómetro?



"Memories! You're talking about memories!"
Blade Runner, 1982

25 comentarios:

alcorze

Es curiosa esa relación entre Blade Runner y los hombres de tu vida. A mí es una película que me parece alucinante, mucho mejor que el libro de Dick, y que no me canso de ver. Ahora están haciendo un remake creo. Si voy por Uruguay o vienes por España hacemos una kdd bloguera para verla ;)

Un saludo!

FREDI

Es increible las cosas que se consiguen por amor. De padre . . . vale! Pero de conyuge recien estrenado, te quería un mogollón, evidentemente. Me bajaré este clásico para verlo porque me despertaste la curiosidad. Luego de cuento si yo tambine me duermo. Un abrazo

Sonix

Las cosas que se hacen por amor... jeje
Si te digo que no he visto todavía Blade Runner pero planeo ponerle remedio, ¿aún tengo perdón? Con lo que me gusta la ciencia ficción y siendo el clasicazo que es, ya estoy tardando, creo. ;D
A ver qué tal le sale la precuela o secuela a Ridley Scott.

Sese

Me he quedado dormido viendo grandes películas, así que no te lo tomes como falta de respeto, simplemente tenían sueño. Espero que en algún momento pudieran ver tan buena película.

Un abrazo

Anónimo

Acabo de entrar a tu pagina y el problema es que es extremadamente lenta, y uso conexion de alta velocidad de USA, checa eso, por que ni pude navegar...

Perikiyo

Me has recordado que hace una eternidad que vi Blade Runner.
Ya va siendo hora de volver a verla. Me gustó en su día. Seguro que ahora me seguirá buscando.

Un abrazo.

P.S.: A mí no me resulta lenta tu página. La veo perfectamente y con rapidez.

Ana Laura

Alcorze, si están haciendo una remake, ¡todavía tengo esperanzas! Yo leí algo de una precuela, pero no sé que tiene de cierto. La película es maravillosa y el libro me gusto mucho, ¡y me encanta la idea de la kdd bloguera!!!

Fredi, no te vas a arrepentir, es una película excelente. ¡Y sí, la verdad es que mi ex probó su amor ese día, jajaja! Claro que después se lo recompensé ampliamente ;)

Saludos!!!

Ana Laura

Sonix, lo mismo que le dije a Fredi, no te vas a arrepentir. Menos tú que te gusta la ciencia ficción. Cuando la veas, la comentamos, ¿vale?

Sese, no lo tomé como una falta de respeto, al contrario, lo tome como una demostración de cariño en ambos casos. Con tal de complacerme mi padré durmió su siesta del domingo en una butaca incómoda y mi ex se pasó viendo una película que no le interesaba en vez de actividades más acordes a su nueva situación... pero bueno, como dije antes, lo recompensé ampliamente :)

Un abrazo grande a ambos

Ana Laura

Anónimo, lamento mucho que no hayas podido navegar por mi página. Te cuento que apenas leí tu comentario ingresé a varios sitios para medir la velocidad de carga del blog y en ninguno de ellos me indicaba que hubiera un problema grave, mucho menos que se imposibilitara la navegación. Tampoco antes había recibido quejas de lentitud de mis otros visitantes. Realmente no sé lo que pasó. Gracias por el aviso de todos modos :)

Perikiyo, es una película para ver reiteradamente, así que sí, ya es tiempo :) Cuando lo hagas me cuentas.

Un saludo grande a los dos y gracias por comentar.

Unknown

Yo creo que el parámetro es que a los hombres importantes en tu vida no les gusta mucho el cine. Blade Runner es un peliculón.

Vos llevalos a ver cualquier cosa. Si se duermen, son el indicado!

Abrazo!

Familiarizada

Hace poco le regalé el libro (el cuento original del que está basada la peli) a mi marido. Se llama ¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?. A él le gustó mucho, yo aún no lo leo

Ana Laura

Ale, tenés razón, no es necesario que haya una nueva Blade Runner, los puedo llevar a ver cualquier cosa... ¡el tema es ir al cine y hacer la prueba del sueño!!


Familiarizada, ¡bienvenida! La novela de Dick es muy buena, a mí también me gustó mucho, seguro cuando te decidas a verla también te va a gustar a ti.


Un saludo grande y gracias por comentar :)

Ana Laura

¡Muchas gracias, Ana!!! Me alegro que te gustara :)

Besos

Anónimo

justo hace poco estaba pensando en algo similar con las pelis de Harry Potter (que freak soy XD). Y es que me di cuenta que cada movie atestiguaba el paso del tiempo en mi vida, desde que salió la primera y fue a verla con mis madre y mi padre (cual familia feliz que ahora ni de lejos), pasando por ir con mi madre y su futuro marido, luego con mi padre y su novia, y así, hasta llegar al momento de que las dos últimas las vi con mi hijo y su papá. Tal vez no teien nada que ver, pero creo que va por lo mismo que te pasa a ti, jeje.

Siempre es un placer pasar por tu blog, aunuqe no pueda leer todo lo que me he perdido, pero el tiempo no me deja. Espero que estés genial. Un abrazo mexicano enorme, cuídate!!

Atte: Karlia la + Bonita

Jessica Johanna

Podés creer que nunca la vi? La tengo pendiente desde hace mil.

Precioso el blog ;)

Vania

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Ana Laura

Karlita, ¿cómo cambia la vida, verdad? A mí me pasó algo similar con la trilogía del Señor de los Anillos, pero claro, la saga de Harry Potter duró mucho más tiempo, así que muchos más cambios. Vas a tener que escribir una entrada al respecto, ¡al menos yo quiero leerla! Me alegro mucho que estés bien y es muy entendible tu ausencia, ¡así que no te preocupes!


Joy, ¡pues vas a tener que verla! Bueno, a menos que no te guste el género de la ciencia ficción... pero si te gustá, seguro no te decepcionará. Me alegro mucho por tu visita y me encanta que te guste el blog.
¡Bienvenida!

Ariadna, muchas gracias por tu comentario. Me interesa el intercambio de links, claro. Me comunicaré contigo, un saludo grande.


Abrazos a las tres :)

El Solitario de Providence

Gracias por reseñarme en tu estupenda entrada. No te preocupes que no te faltarán versiones de Blade Runner que ver junto a esa persona que quieres, y si es Star Wars...
Saludos.

Ana Laura

Solitario, estoy segura que alguna más saldrá... si no es otra versión, será una precuela o una secuela, ya ves lo que está pasando con Alien. Con las versiones de Star Wars, ni que hablar... pensar que George Lucas tenía mano de fierro para controlar su universo en lo que novelas y juegos se refiere, para después empezar a hacer lío él mismo, increíble.

Me alegro que te gustara mi nota. Era solo justo que mencionara la tuya -que es excelente, por cierto- fuiste quién me inspiró. :)

Muchos saludos

Ana Laura

Es puro amor, David, es verdad.

Gracias por comentar :)

Ana Laura

Fernanda, a mí las películas de estreno también me encantan, pero las películas como 'Blade Runner' son clásicos. Espero que haya películas modernas que lleguen a envejecer tan bien como lo hizo Blade Runner, que sigue gustando después de casi 30 años :)

Gracias por comentar, está buena la página que indicas!

charly

Será de ahí que surgió tu amor por harry? Mmm...besote linda.

Ana Laura

Jajajaj, nooo, mi amor por Harry data de 1977 con la primera Star Wars, Pero continuó y continuó y continuó... ¡y seguirá hasta la muerte!

¿Vamos al cine?

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba