-

lunes, 26 de julio de 2010

19

Chicken pie

Ayer estaba aburrida, otra vez, pero por suerte tenía ganas de hacer cosas, así que se me dio por cocinar. Yo cocino bien, cuando se dan las condiciones – o sea, cuando tengo ganas – y esta vez tenía ganas y tenía más ganas de probar alguna receta nueva. Busqueteé por Internet, y encontré algo que se adecuaba a la materia prima que ya tenía en casa –ni ahí iba a salir a comprar ingredientes, hacía demasiado frío; además, ¿y si se me iba la inspiración?

Al final encontré algo que me gustó, y si bien no tenía todos los ingredientes, se podía improvisar con lo que sí tenía (y aunque no lo crean, sí tenía todos los ingredientes que listo en la receta, para variar, mi heladera estaba lleeeeena). Me quedó tan rico que quiero compartirlo, a ver si se inspiran también. :)

Chicken pie
(a la Ana Laura)


Ingredientes:
1 pechuga de pollo sin piel cortada en cubos, 3 papas medianas cortadas en rodajas, 2 cebollas grandes picadas, 4 o 5 dientes de ajo picados, 1 lata de champiñones, ¼ litro de crema de leche (opcional), 1 taza de jamón y 1 taza de queso cremoso cortados en cubos. Sal, orégano y pimienta.

Preparación:
Saltar en un poco de manteca o aceite bien caliente la cebolla y el ajo; una vez empiecen a transparentar, agregar el pollo salpimentado. Cuando el pollo esté dorado, incorporarle las papas cortadas en rodajas, los champiñones cortados en láminas y el líquido de la lata; condimentar con sal, orégano y pimienta y dejar cocinar con la olla destapada. Apenas las papas estén tiernas – pero no cocidas – agregar la crema, el jamón y el queso. Volcar la preparación en una Pirex y cubrir con lo siguiente:

Bizcochuelo:
Batir bien 5 huevos hasta que queden claritos, agregarles 100 grs. de azúcar y seguir batiendo. Luego, incorporar con movimientos envolventes 200 grs. de harina cernida y 1 cta. de polvo de hornear.

Cubrir el guisado de pollo con esta preparación, llevar al horno moderado con calor de abajo hasta que crezca el bizcochuelo y en el último momento ponerlo de arriba así se dora.

(La receta original lleva una tapa de masa para tortas cubriendo el guisado, pero como yo no tenía, me inspiré y preparé el bizcochuelo para hornear encima; si les resulta más fácil, no les gusta el agridulce o están dispuestos a salir a comprar tapas, pueden apegarse a lo tradicional.)


Rico, ¿no? Con la idea de escribir esta entrada, hasta le saqué fotos a los resultados, ¿qué tal?



Chicken pie

Chicken pie

Lamentablemente, y aunque no lo crean (porque seguro a ustedes, como a mí, se les está haciendo agua la boca), en mi casa no tuvo aceptación. Cuando les serví, las ingratas de mis hijas comenzaron a examinar los contenidos del plato con más esmero que los de CSI una víctima fatal... ¡las vieran manejar los cubiertos como bisturís precisos e implacables, esta vez estilo ‘Hostal’!

“Tiene cositas verdes,” decía la chica y miraba el orégano (es bien sabido que todo lo que es verde y es comida, es tóxico), “¿y esto qué es?” preguntaba la grande, con un pedazo de champiñón en el tenedor y cara de asco (bueno, al menos hongos venenosos hay). “¿Una torta para cenar?” “¿Lleva cebolla?” “¿Por qué le pusiste papas a un pastel?” “No me gusta, ¿no hay nada más?”

¡Arrrrgh! Ilusa de mí al pensar que las hijas de mi ex comerían mi Chicken pie.

Al final les hice una sopa instantánea (con cositas verdes flotando, pero si vienen en sobre, no hay problema) y llamé a mis padres para invitarlos a almorzar hoy: ellos sí saben apreciar mi talento culinario.

sábado, 24 de julio de 2010

12

Zemanta ¿serendipity en una botella?

Les gustaría tener una aplicación que a medida que van escribiendo, fuera sugiriendo links, imágenes y hasta etiquetas para sus entradas? Interesante, ¿no? Pues eso es lo que hace Zemanta.

Zemanta es un motor de búsqueda que nos recomienda contenidos a medida que escribimos una entrada en el blog. Nos permite mejorar la entrada con imágenes, links, etiquetas y artículos relacionados. De hecho lo va haciendo automáticamente mientras tipeamos, y simplemente tenemos que seleccionar lo que nos parece más interesante/relevante con un clic para que quede incluido en la entrada, porque Zemanta se instala totalmente entrelazado con Blogger en una coqueta barra a la derecha del editor de entradas.

Zemanta
Casi como tener un diccionario de serendipias, ¿no?

Lamentablemente, para que funcione bien-bien, deberíamos escribir en inglés; por ahora, si la usan en español, las imágenes relacionadas no tienen casi nada que ver, los enlaces son extraños y las etiquetas asustan... en este momento, por ejemplo, me está sugiriendo como etiquetas, entre otras: Spain, Spanish pronouns y Barcelona; hay un grabado de Don Quijote y fotos de Isabel Pantoja y José Luis Moreno ¿? y entre los artículos relacionados aparece uno sobre la nutrición y otro del Mundial. Nada que ver con la entrada, ¿verdad? Pero bueno, no creo que demoren mucho en atender a los usuarios de la segunda lengua más extendida del mundo, serían tontos si lo hicieran.

Personalmente, a mí me gusta más la búsqueda ‘artesanal’ de información, creo que me mantiene ocupada la cabeza y me hace estar atenta, es lindo oír los engranajes del cerebro haciendo conexiones o desvíos. Además, suelo ser muy exigente con las imágenes que utilizo, y a veces termino incluyendo cosas que ni se me habían ocurrido en el primer momento – justamente por ese tanto buscar. Hago las serendipias yo misma, digamos.

De cualquier manera, Zemanta me parece una muy buena idea que se puede usar o no, pero que está ahí. ¿Qué tal si lo prueban y me cuentan?


Sitio Web:Zemanta

sábado, 17 de julio de 2010

15

Bostezando

Dicen que uno quema casi una caloría cada vez que bosteza. Vaya a saber si es cierto, pero si lo fuera y me pusiera a calcular cuántas veces bostecé hoy, probablemente me podría tomar dos kilos de helado de chocolate holandés de “La Cigale” sin culpas.

En otras palabras, estoy muy aburrida y no se me ocurre nada para escribir... aparte de que estoy muy aburrida y no se me ocurre nada para escribir.

Es sábado y estoy sola: mis hijas visitan a su padre y el Amigo está trabajando. Está tan frío que alejarse de la estufa parece suicidio, no hay nada en la tele (para variar), no tengo películas para mirar, no me apetece seguir leyendo el e-book que tengo a medias y la sola idea de cocinar me da una pereza espantosa.
bostezo de gato
Además, mientras escribía esto bostecé tres veces, creo que mis gatos dos y estoy segura que ustedes lo hicieron también (después me dicen cuántas veces).

Y sí, ya sé: majadereo.

viernes, 2 de julio de 2010

10

Magia gatuna 2: ¡felicitaciones Uruguay!

Gracias Gina!¡Gracias Dr. Malito!¡Gracias Flor! No sé muy bien quién donó -generosamente y sin presiones- los pelos, bigotes y uñas necesarias para esta victoria, o si fueron todos, pero es evidente que la magia gatuna funciona: ¡Uruguay ya está entre los cuatro mejores del mundo!!

El Amigo, emocionado -igual que todo el país- aunque él sostiene que la magia la puso Abreu. De cualquier manera, tanto si fueron mis gatos, como el Loco Abreu, o toda la selección... ¡Felicitaciones Uruguay!


penal-de-abreu-sudafrica-2010

9

13th Street Channel: "Stationary of Horror"

Para mis amigos blogueros que gustan de los zombies tanto como yo – vampiros, extraterrestres y zombies son mis temas preferidos para películas de terror (y las de terror las preferidas para películas) – un post cortito y al pie (y para los otros también, tal vez se contagien de la fiebre de zombies... ^^).

Visitando blogs me encontré con esta línea de productos de papelería creada por la agencia alemana Jung von Matt para el 13th Street Channel en Alemania (una subsidiaria de NBC Universal Global Networks Germany). El 13th Street Channel es el canal del suspenso, el horror y el crimen, y a partir de abril del 2008, con su "Stationary of Horror" (papelería del horror), también puede aterrarte simplemente con enviarte una carta...

13th Street Channel: Stationary of Horror
13th Street Channel: Stationary of Horror
13th Street Channel: Stationary of Horror
13th Street Channel: Stationary of Horror
13th Street Channel: Stationary of Horror
13th Street Channel: Stationary of Horror

Ir Arriba